lunes, 25 de marzo de 2013

HASTA DENTRO DE 18 MESES EL ASUNTO DE CANCELAR “LADA” CÓRDOBA –ORIZABA.


1.-HASTA DENTRO DE 18 MESES EL ASUNTO DE CANCELAR “LADA” CÓRDOBA –ORIZABA.

2.-EL TEMA DE LA CASETA DE FORTÍN, DIFÍCIL DE RESOLVER EN EL CORTO PLAZO.

3.-HAY QUE AFILIARSE A MORENA, PARA TRANSFORMAR LOS MUNICIPIOS VERACRUZANOS.

Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*


*Los intereses mercantiles son tan fuertes y la capacidad del gobierno, vía Secretaría de Comunicaciones (SCT) es tan lenta que, el asunto de cancelar la LADA Córdoba – Orizaba llevará por lo menos unos 18 meses a partir de su aprobación en el Congreso federal.

20 años han pasado desde que los primeros CIUDADANOS en la región empezaron por realizar gestiones ante instancias federales para el retiro de la CASETA DE COBRO.

Tanto la LADA como la CASETA son asuntos de interés CIUDADANO. NO por no tener teléfono o automóvil el asunto no debe dejar de INTERESARNOS. Se trata de darle fluidez a la ECONOMÍA REGIONAL y la cancelación de una y el retiro de la otra son asuntos que sientan precedente de la lucha CIUDADANA en la región centro de Veracruz.

Este logro, entendámoslo bien, NO es del PRIAN, ni mucho menos de un diputado o senador en particular; NO lo es, es consecuencia de una serie de pequeños y grandes esfuerzos que la CIUDADANÍA realizó, presionando a las instituciones responsables de los asuntos. Quién quiera llevarse la “corona de la gloria” en términos individuales, SE EQUIVOCA ROTUNDAMENTE, este triunfo, si se logra REALIZAR, será el triunfo de las REDES SOCIALES, LAS ORGANIZACIONES CIVILES Y SOCIALES DE LA REGIÓN. Este punto debe quedar muy claro, para evitar que los OPORTUNISTAS DE SIEMPRE quieran ponerse la “corona”, PORQUE LA LUCHA FUE DE TODOS USTEDES Y NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE LA REGIÓN.

*CIUDADANOS DE ORIZABA, HAY QUE AFILIARSE A MORENA. El partido movimiento social denominado MORENA está en plena campaña de AFILIACIÓN EN TODO EL PAÍS. En Orizaba, su COMITÉ MUNICIPAL tiene la misión de afiliar por lo menos 5MIL CIUDADANOS, para apuntalar la CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PARTIDO DE LA IZQUIERDA SOCIAL EN MÉXICO.

Estamos llamando a los amigos, compañeros, simpatizantes mujeres y hombres que tengan ideales DEMOCRÁTICOS, para que se AFILIEN teniendo a la mano su credencial de elector vigente y participando en el CONTEO DIRECTO que el IFE realizará el 8 de Agosto en un estadio del PUERTO DE VERACRUZ, donde de toda la entidad viajaremos para el gran recuento de MILITANTES. Hemos apoyado ha muchos CIUDADANOS EN SUS LUCHAS SOCIALES DIVERSAS, ahora es el momento de que ELLOS APOYEN LA FORMACIÓN DE MORENA. Veremos si hay RECIPROCIDAD AL RESPECTO. Para afiliarse consúltenme directamente.

*Por otra parte está la cuestión de las CANDIDATURAS para la presidencia municipal y diputación del distrito XV. Los candidatos que posiblemente postule la IZQUIERDA serán muy
débiles, por su falta de formación POLÍTICA. Recordemos que no basta tener solo BUENAS INTENCIONES para participar como candidato, sino tener LA FORMACIÓN ESTRATÉGICA, DE PRINCIPIOS Y ANTE TODO DEL CONOCIMIENTO DEL TERRITORIO QUE SE VA A DISPUTAR EN UNA CONTIENDA ELECTORAL.

Para ORIZABA, las encuestas aplicadas hace unos 15 días, indicaban con mucha claridad lo que los CIUDADANOS quieren para la PRESIDENCIA MUNICIPAL de Orizaba es una mujer de entre 35 y 45 años, profesionista, con conocimientos claros de la problemática del municipio y la CIUDAD, con un proyecto alternativo de por lo menos 3 puntos que generen EMPLEO, SEGURIDAD Y ESTABILIDAD SOCIAL.

La encuesta la aplicamos en todas las 87 colonias de ORIZABA, fue un enorme esfuerzo de los integrantes del CECDMO y los universitarios que nos acompañaron en este trabajo.
Pero tal parece que la NECEDAD DE LOS AUTORITARISMOS DE IZQUIERDAS Y DERECHAS IMPONDRÁN PERSONAJES ADEPTOS, IMPREPARADOS Y SUMISOS A LAS CÚPULAS BUROCRÁTICAS QUE ADMINISTRAN LOS PARTIDOS EN LA ACTUALIDAD.

La improvisación sigue siendo el TALÓN DE ÁQUILES de los partidos en México, Veracruz y, desde 
luego en ORIZABA. ¿Hasta cuando podremos superar objetivamente este complejo trauma?. Los jóvenes NO están participando con la INTENSIDAD que los tiempos políticos locales lo exigen. Como casi todos los CIUDADANOS, nunca tienen tiempo para participar en nada, NO quieren comprometerse y MILITAR, AFILIARSE, ORGANIZARSE, CAPACITARSE para dar una lucha mucho más orgánica que la anárquica protesta AÍSLADA Y SIN CONTRAPESO ALGUNO, que realmente pueda SUSTITUÍR el actual régimen de gobierno (PEÑISTA/DUARTISTA)que anclados en el CAPÍTALISMO MONOPOLISTA MEXICANO, CADA VEZ HACE MÁS POBRES Y MISERABLES y engrosa el catálogo de FORBES, con los 15 MILLONARIOS MÁS GRANDES DEL MUNDO, QUE SON MEXICANOS.

Acabo de participar como ponente y panelista en un Congreso Nacional sobre Administración Pública en una universidad mexicana, espacio que me dio oportunidad de plantear estas y otras ideas en materia de CAMBIO POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL.

Es triste y doloroso observar nuestra CIUDAD DE ORIZABA sometida por un grupo de MILLONARIOS CAPITALISTAS que solo le lavan el cerebro a los CIUDADANOS DEL MUNICIPIO. Aprueban en lo “oscuríto” el proyecto del TELEFÉRICO que no es una necesidad SOCIAL, NO SE JUSTIFICA PORQUE NO ES PRIORITARIO PARA LA CIUDADANÍA. Lo que es MUY NECESARIO es el asunto que debe resolverse de inmediato y de manera integra, es el TEMA DEL AGUA POTABLE para los barrios, colonias y unidades habitacionales. Pero ese tema se le da vuelta y no se afronta.

La SEGURIDAD PÚBLICA es otro asunto que rebaza a la autoridad municipal. La falta de un par de MERCADOS al sur de la ciudad es otra prioridad inaplazable. Antes que construir un ESTADIO DE FUTBOL, hay que apoyar la generación de EMPLEO AUTOSUSTENBLE. LOS MERCADOS SON UNA OPCIÓN REAL. SALUDOS PARA TODOS USTEDES.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario