miércoles, 19 de diciembre de 2012

Retiro de caseta, frenado por BANOBRAS: Diez Francos. Con ello el diputado justifica su incapacidad de gestión legislativa.


Agencias veracruzanas / Martes, Diciembre 18, 2012.

Orizaba, Ver.- El proceso para el retiro de la caseta de Fortín va lento, reconoce el diputado federal Juan Manuel Diez Francos, y debido a que Banobras “se durmió” y no entregó la información necesaria para meterla al presupuesto, difícilmente se podrá concretar pronto, sin embargo asegura que el tema “va caminando”.

Destacó que el tema va caminando lento, “desgraciadamente, porque la caseta pertenece a un fideicomiso que es Banobras, y nosotros le solicitamos nos entregara la información de cuánto costaba para meterla al presupuesto”.

Pero con el cambio de gobierno “Banobras se durmió, se quedó completamente en el aire, estamos retomando, acaban de nombrar al mexiquense Alfredo del Mazo como director de esa institución”.
Dijo que ya busca reunirse con el nuevo funcionario para tratar el asunto, lo que espera sea pronto. En realidad el qué se “durmió” fue el diputado federal por el distrito XV.

El tema de mover la caseta: “A la mejor no se va a dar inmediatamente, pero se va a retomar”, quizá en unos 6 años puede logremos algo. Hay interés no solo del distraído diputado del distrito con cabecera en Orizaba, sino que “son como 10 los diputados que estamos apoyando esa iniciativa”, reconoce en su afán de justificarse por su incapacidad de gestoría ante instituciones federales descentralizadas como Banobras.
Es necesario, recordar que la región Córdoba-Orizaba ha solicitado por casi 15 años que se retire la caseta de peaje de Fortín, por considerarla una “aduana”, que impide el crecimiento metropolitano entre las tres ciudades y en consecuencia un mayor desarrollo económico, industrial y social.

Para impulsar ese retiro de la caseta, se han creado incluso grupos ciudadanos, con amplia presencia en las redes sociales CIUDADANAS donde se difunde información relativa al tema y, qué Juan Manuel Diez, diputado federal por el PRI, al igual qué su antecesor Fidel Kuri Grajales qué pasó por la diputación del XV distrito, “sin pena ni gloria”, no tiene ni idea de cómo abordar la problemática señalada. Ahora nos viene con ese cuento para justificar su falta de formación profesional y capacidad legislativa. Qué se lo crean los ingenuos, nosotros de ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario