martes, 4 de diciembre de 2012

‘ALTERA ANTENA AL PALACIO DE HIERRO’


Opción Ciudadana asegura que tratarán de contactar a personal del INAH para que el Ayuntamiento retire la antena del Palacio de Hierro.

 La agrupación Opción Ciudadana afirma que el Ayuntamiento cometió una transgresión a un edificio protegido por el INAH 

Martes, 27 Noviembre 2012 Ixiomara Loaiza El Mundo de Orizaba La antena de radiocomunicación instalada en el Palacio de Hierro, representa una alteración a las instalaciones por ende debe ser penada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, destacó el representante de la agrupación Opción Ciudadana, René Flores Hernández. Recordó que todo el edificio y su perímetro están protegidos por dicha dependencia, en tanto el Ayuntamiento cometió una transgresión a un edificio protegido. “Habría que ver si tienen permiso del INAH, porque hay que recordar que es uno de los edificios protegidos además de que luce mal”, comentó. En días pasados la antena fue colocada para la comunicación del personal de parquímetros, rompiendo por completo con la estética del emblemático lugar. A través de las ondas de comunicación permite la comunicación entre los supervisores y personal de parquímetros así como quienes se encargan de colocar los “cangrejos” a los automóviles. 

“Hay otros sitios donde la pueden poner, porque aquí se supone que es un edificio histórico, representativo de la ciudad que no debe tener otro aspecto, ni antenas”, destacó el entrevistado. Vecinos del inmueble, creen que la antena se coloco sin los permisos necesarios, “nosotros sabemos que el edificio se debe proteger, pero hasta el momento nadie dice nada”. 

Flores Hernández, destacó que tratarán de contactar a personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que el Ayuntamiento retire la antena de comunicación que dijo “afea” el lugar. Por último, el representante de la agrupación Opción Ciudadana agregó que además de que la instalación de parquímetros en distintas áreas de la ciudad es un exceso, la instalación de la antena de radiocomunicación representa un abuso por parte de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario