martes, 4 de marzo de 2014

JAVIER DUARTE EN LA REVISTA 'PROCESO'*

El semanario publica textos sobre los periodistas asesinados en su administración.

Un medium shot del gobernador Javier Duarte de Ochoa exhibe el semanario Proceso en su portada del número 1946, que apareció a la venta este 16 de febrero del año en curso.
Michoacán pasó a segundo plano, el principal tema es “VERACRUZ ESTADO SIN LEY”, titula la revista de circulación nacional.

La imagen es la de un hombre de perfil, con vista fija hacia otro punto que no es la cámara que lo retrata; los anteojos de armazón cuadrado; la mirada chusca y una cachucha de la policía que le cubre la frente y lo protege de las miradas ciudadanas que escudriñan su ancho rostro.

En la camisa se aprecia su puesto bordado a máquina, dice, "GOBERNADOR", igual que la gorra azul marino. A diferencia del ejemplar número 1886, en esta ocasión, ningún grupo de personas “compró masiva y arbitrariamente” la revista Proceso de los puestos de periódicos en la entidad.

En esta edición tres notas, que abarcan de la página 6 a la 14, se refieren al asesinato de Gregorio Jiménez, y el caso de Regina Martínez, ambos periodistas ASESINADOS en su administración.
También, hay un texto de la periodista Jesusa Cervantes sobre “las tapaderas de Duarte”.
En la sección de opinión se lee la columna del Dr. Jesús Cantú, nombrada “Periodismo, misión imposible en Veracruz”, y un cartón de Rocha con la figura del mandatario veracruzano, emulando la figura de la ¿Justicia?, rodeado de diez cráneos humanos tirados al suelo.

En los artículos de la revista, el lector podrá tener una visión amplia de la enorme corrupción que impera en el Veracruz de Javier Duarte, misma que tiene un claro inicio desde el gobierno de Miguel
Alemán el cuál al concluir su gobierno dejó una deuda de unos SEIS MIL MILLONES DE PESOS, poco después él y su familia, se hicieron propietarios de una flamante LÍNEA AEREA MEXICANA, INTERJET, que en la actualidad cuenta con una flota de 36 aviones de turbinas, ¿de dónde salió tanto dinero para adquirir tan costosos aviones de 100 pasajeros cada uno?.

Posteriormente, con el gobierno de FIDEL HERRERA, uno de los 10 políticos mexicanos más CORRUPTOS DEL MUNDO (Forbes: 2013), la deuda de Veracruz se incrementó a unos 60 MILLONES DE PESOS, SEIS VECES MÁS QUE LA DE SU ANTECESOR MIGUEL ALEMÁN, ¿por qué no lo investigó la PGR de Calderón?,¿por qué no lo está investigando la PGR de Peña Nieto?.

En EEUU Fidel Herrera tiene abiertos varios procesos judiciales, por lavado de dinero y apoyo a traficantes de drogas, entre ellos su compadre el llamado Pancho Colorado, mismo que aparece en fotografías donde se les observa montando a caballo y haciendo cabalgatas en favor del PRI.

Ahora DUARTE se pasea tan campante, llevando en la conciencia ¿la tendrá?, 10 asesinatos de periodistas y corresponsales de prensa, todos ellos han denunciado la tremenda CORRUPCIÓN que solapa en su administración. Protege ex presidentes municipales, cómo por ejemplo, el de Fortín de las Flores, el Sr. Torrecillas, que se fugó llevándose 28 millones de pesos, es su compañero del PRI ¿cómo no lo van a proteger?, mientras el municipio se inunda de deudas y los ciudadanos no reciben servicios.

Otra es la cuestión del Sr. Fidel Kuri Grajales en el municipio de Orizaba, él personalmente DENUNCIÓ el 3 de Abril del 2013 (ver Sol de Orizaba), al gobernador DUARTE por apoderarse de los 520 MILLONES DE PESOS destinados por la FEDERACIÓN para el estadio de FUT en esa ciudad. Ahora la AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN (ASF/2014) descubre la transa de DUARTE y KURI y la pone al descubierto. Ese dinero está en poder de SEFIPLAN desde el 2011, generando altos intereses, y en su momento JUAN MANUEL DÍEZ entonces presidente de Orizaba NO lo reclamó, se hizo cómplice silencioso, tanto de DUARTE cómo de KURI, por ello lo premiaron cómo diputado local y luego, por segunda ocasión, presidente municipal de Orizaba, cargo que hoy ocupa administrando un presupuesto de 400 millones de pesos para el 2014 y un cabildo SOLAMENTE INTEGRADO por regidores del PRIAN, excluyeron a toda la “izquierda”, NO HAY REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL cómo lo ordena la CONSTITUCIÓN FEDERAL.

Por todo ello, por la corrupción en el gobierno del estado, en el congreso local, en el poder judicial sometido a control por el gobernador, Veracruz y sus municipios no avanzan en progreso e igualdad democrática. Todo es simulación. Los cambios en el gabinete, producto de la presión ciudadana, han sido sólo COSMETICOS, DE SIMULACIÓN, lo que se hubiera hecho es la RENUNCIA MASIVA DE TODO EL GABINETE CORRUPTO E IMPUESTO POR FIDEL HERRERA Y MIGUEL ALEMÁN.
Mientras suceden estas cuestiones los PARTIDOS POLÍTICOS en el estado y en la capital de la república CALLAN DOCILMENTE, sean de derecha o de las izquierdas. Son, sólo partidos apoyadores del SISTEMA DE INJUSTICIA, DEL MODELO CAPITALISTA NEOLIBERAL EN QUE SE SUSTENTA EL PRI.

Pensamos que esto debe cambiar y pronto. Veamos lo que pasa en VENEZUELA ante la dictadura camuflajeada del régimen actual. Es lo mismo que pasa en Veracruz, ¿por qué no nos revelamos masivamente?. Hay que continuar DENUNCIANDO por todos los medios posibles, esta situación que pasa en Veracruz. Esperamos lo hagas lo más pronto posible. ¡MANIFIESTATE!.

*Texto: Cortesía del Colectivo Universitario de Orizaba (CUO), enviado al CECDMO/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario