lunes, 9 de septiembre de 2013

DIPUTADOS VERACRUZANOS DEL PAN Y PRI VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA EDUCATIVA QUE AFECTA LOS DERECHOS LABORALES Y ACADÉMICOS DEL MAGISTERIO.

CONOCE LOS TRAIDORES AL MAGISTERIO VERACRUZANO

3 de Septiembre del 2013.

Xalapa, Ver. Todos los diputados federales veracruzanos del PRI y del PAN votaron a FAVOR de la Reforma Educativa repudiada por miles de maestros de la entidad quienes acusan que “es una reforma laboral disfrazada de educativa”, porque sólo atenta contra los derechos LABORALES de los trabajadores de la educación sin contemplar mejoras a los planes y programas de estudio, ni en metodologías académicas de calidad probada”.

La Cámara de Diputados aprobó con 390 votos a favor, 69 en contra y 4 abstenciones, el dictamen de decreto de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
TODOS los diputados veracruzanos del PRI, PAN votaron a FAVOR. También votaron a favor algunos perredistas: José Antonio León Mendivil y María Guadalupe Moctezuma Oviedo; del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Federico José Luna.

Los priistas veracruzanos que votaron a FAVOR son: Ricardo Aldana Prieto, José Alejandro Montano, Alma Jeanny Arroyo Ruiz, Verónica Carreón Cervantes, Jorge del Angel Acosta, JUAN ISIDRO del BOSQUE MARTÍNEZ (ORIZABA)*, Marina Garay Quebada, Gaudencio Hernández Burgos, Noé Hernández González, Tomás López Landero (ZONGOLICA), Angel Abel Mavil Soto, Zita Beatriz Passi Maza, Patricia Guadalupe Peña Recio.

En cuanto a los legisladores veracruzanos del PAN que votaron en FAVOR de la Reforma Educativa Y EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DEL MAGISTERIO VERACRUZANO se encuentran Juan Bueno Torio, Humberto Alonso Morelli, Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, Mariana Dunyaska García Rojas, Leticia López Landero (CORDOBA), y Víctor Serralde Martínez.
Diputados federales profesores que APOYARON traicionando a su gremio, la Reforma Educativa IMPUESTA POR PEÑA NIETO.

Cuatro diputados veracruzanos federales son profesores y aprobaron la Ley del Servicio Profesional del Docente, estos son: Gaudencio Hernández Burgos ex dirigente de la
sección 32 del SNTE, Zita Pazzi Maza profesora de primaria y ex alcaldesa de Pánuco, Verónica Carreón docente de secundaria y Patricia Peña Recio profesora de primaria.

VOTOS EN CONTRA:

En contra de dicha reforma votaron, del PRD: Uriel Flores Aguayo (XALAPA) y Yazmin de los Ángeles Copete Zapot.

Mientras que del PT, votó también en contra la diputada Araceli Torres Flores.
Del partido Movimiento Ciudadano (MC), el diputado RICARDO MONREAL ÁVILA, al votar CONTRA la llamada Reforma Educativa, deploró que “esta ley, ningún diputado la ha leído, porque no se las pasaron a tiempo” y que se le excluyó al magisterio para formar parte de la discusión y sentar bases de un a supuesta Reforma Educativa, La ley la aprobaron en la MADRUGADA, como viles bandoleros escondidos en el congreso. Los diputados y senadores NUNCA FUERON A CONSULTAR A SUS REPRESENTADOS MAESTROS EN LOS DISTRITOS ELECTORALES DONDE FUERON ELECTOS……ESO ES TRAICIÓN A LA PATRIA, dijo el legislador federal en tribuna, quién también es doctor en Derecho Constitucional. 



FUENTE: Estadística del Congreso Federal y Periódico LETRAS LIBRES.México,2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario