sábado, 3 de agosto de 2013

FUE PURO ENGAÑO. NO HAY OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA ORIZABA Y REGIÓN.

1.-FUE PURO ENGAÑO. NO HAY OBRA DE INFRAESTRUCTURA PARA ORIZABA Y REGIÓN.

2.-METE MANO EL “GOBERMAÑOSO”EN EL PROCESO DE ELECCIÓN DE RECTOR EN LA UV.

3.-EN ORIZABA DEBE HABER POR LO MENOS 7 REGIDORES EN EL CABILDO 2014 – 2018.

4.-SIN LICITACIÓN PÚBLICA DE OBRA SE HACE LA IMPOSICIÓN DEL TELEFÉRICO.

Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

De nada sirvió que JM10 abandonara su compromiso de ser diputado por tres años en el congreso federal. Pesó más su ambición por ser, nuevamente, presidente municipal de Orizaba, en tanto que en este puesto político se manejan a diestra y siniestra los millones de pesos sin rendición de cuentas. Como diputado federal estaba sujeto a un sueldo de 180 mil pesos mensuales, más 15 % en prestaciones mensuales, lo que vendría siendo en su cartera personal unos 200 mil pesos al mes. ¿Qué hace el suplente de JM10, de apellido del BOSQUE, en el congreso?. Hasta donde sabemos absolutamente nada. Apenas aprende el oficio, pero ya está cobrando los 200 mil pesos mensuales.
En cambio, cómo presidente municipal, “administrará” cada año un promedio de 450 millones, más otros ingresos propios del ayuntamiento vía aumento de impuestos. Gran diferencia entre recibir 200 mil pesos al mes, que JINETEAR 450 MILLONES AL AÑO, ello aunque, no cobre un peso como alcalde de esta ciudad de los chayotes verdes.

Imagine usted todos los intereses que dará el banco por “guardar temporalmente” ese dinero, serán altísimos, desde luego, además de que ellos, los PRIÍSTAS, valiéndose de la DESINFORMACIÓN POLÍTICA DEL CIUDADANO, se han acostumbrado, aunque existe una ley que los obliga, HA NO RENDIR CUENTAS AL CIUDADANO y sólo lo hacen por mero trámite al “elefante blanco” llamado ORFIS en la entidad.

No es que quiera mucho a la CIUDAD, lo que ama JM10, al igual que su compadre CHAHÍN, son los millones de pesos que, mes a mes son suministrados en partidas federales y en menor medida estatales, mismas que les permiten hacer obra pública, muy cercana a donde planean y proyectan sus negocios personales. Así funciona este grupo de 15 MILLONARIOS que en Orizaba, trabajan como políticos 
arrendados al PRI, sea este municipal o estatal.

Lo que si es seguro, es que en los próximos 4 años, ya no serán solo millonarios, ahora aparecerán como MULTIMILLONARIOS en la región. El engaño de que para Orizaba y la región, estaban programadas GRANDES INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA PARA UNA VIALIDAD DE GRAN CALADO, LLAMADA PERIFÉRICO, solo quedó en eso, en un ENGAÑO, porqué al revisar el susodicho programa nacional de infraestructura para el 2014, esta región conurbada entre 17 municipios medianos y pequeños quedó radicalmente REZAGADA. Fue un engaño electoral, para que la gente se animara y votara PRI, con la ilusión de un MACROPROYECTO DE DESARROLLO INTEGRAL, no hay nada al respecto, ni JM10, en los 8 o 9 meses que calentó la CURUL en san Lázaro, hizo nada en ninguna comisión, que pudiera sacar adelante el atraso económico de la región, principalmente NUNCA PRESENTÓ iniciativa alguna en materia de EMPLEO. Todo fue un engaño para quedar de presidente y fortalecer su grupo de negocios EMPRESARIALES.

Sin recursos federales etiquetados para infraestructura básica NO HAY PROYECTO, NO HAY OBRA CIVIL, NO HABRÁ OBRA DE NIVELACIÓN DE TERRENOS, DE COMPRA DE PROPIEDADES PARA QUE CRUCEN LOS CAMINOS,PARA PARQUES INDUSTRIALES, PARA DRENAJE PROFUNDO, PARA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA, ELECTRICA Y CABLEADO ACCESORIO. Sin proyecto ejecutivo presentado y aprobado por el LEGISLATIVO FEDERAL no hay obra de infraestructura para la REGIÓN. Hasta este momento, finales del mes de JULIO DEL 2013, NADIE SABE DONDE QUEDARÓN LAS PROMESAS DE CAMPAÑA. SÓLO LOS TONTOS CREYERON EN ELLAS. LOS ENGAÑARON OTRA VEZ………….¿SEGUIREMOS VOTANDO POR EL PRIANPRD?.

No se nos olvide que también ANDAN PERDIDOS los 525 MILLONES DE PESOS QUE LA FEDERACIÓN DEPOSITÓ EN EL 2012 A LA SEFIPLAN DEL GOBIERNO DE VERACRUZ, PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE ORIZABA. UN GRUPO DE ANALISTAS UNIVERSITARIOS DE XALAPA NOS INDICAN QUE ESE DINERO, LO USO EL GOBERMAÑOSO (DUARTE) PARA LA COMPRA DEL EQUIPO TIBURONES ROJOS y para gastos extraordinarios de la campaña FRAUDULENTA pasada, donde el gobierno del estado se quedó con TODO EL CONTROL DEL PODER LEGISLATIVO (UNOS 36 DIPUTADOS DE LOS 50 QUE COBRAN EN LA LEGISLATURA). Al respecto nadie hace nada, no hay ONG que se faje los pantalones y le exija al “gober mañoso” rendición de cuentas de esta ABULTADA PARTIDA AUTORIZADA PARA LA CIUDAD DE ORIZABA. Por estas cosas que nos hacen, los ciudadanos de Orizaba, estamos cómo estamos.

De los “dipucharros” locales actuales, no se puede esperar nada, todos andan vendidos al gobernador en turno. Estos últimos ya se van a descansar en sus residencias hechas con el sudor de sus “nachas” que calentaron la curul por tres años sin haber presentado iniciativas de ley a favor del CIUDADANO VERACRUZANO. ¿SEGUIREMOS VOTANDO POR EL PRIANPRD?.

No conforme con todo el control en el LEGISLATIVO, ahora DUARTE y el que está detrás de él, es decir FIDEL HERRERA BELTRÁN están preparados para dar el ZARPAZO y meter la GARRA en la próxima elección de RECTOR EN LA UV. Saben que ahí, se manejaran más de TRES MIL MILLONES DE PESOS ANUALES y una amplísima población estudiantil que estará CAUTIVA a las decisiones de una JUNTA DE GOBIERNO de tipo MEDIEVAL que más parece elegiran en lo OSCURITO a un príncipe de la iglesia católica, a un papa con la bendición del “gober mañoso”. Aquí los universitarios de viejo cuño tendrán la última palabra.

Triste realidad de los veracruzanos con estos partidos y este gobierno. Los únicos que han celebrado su triunfo con un gran banquete son los accionistas del GRUPO DIEZ EN ORIZABA. CHAHÍN acomodó a su hijo como regidor en la próxima administración de su compadre y así, se irán rotando el PODER MUNICIPAL EN ORIZABA. Ellos serán prósperos empresarios y los CIUDADANOS DE ORIZABA les estaremos pidiendo un empleo de 60 pesos diarios en sus plazas comerciales. Eso es lo que hicieron con su voto los que VOTARON por ellos. Hasta le tocó el premio mayor de la sindicatura, al eterno cacique de la CROM, manipulador del hambre de los obreros y sus familias, al hombre que ha llevado al atraso con sus políticas de control sindical, los BAJOS SALARIOS, las prestaciones de los obreros y la disminución en la construcción de vivienda social. Con ese VOTO al PRI condenamos el desarrollo de ORIZABA 4 AÑOS MÁS.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario