jueves, 15 de agosto de 2013

EL CABILDO DE ORIZABA, NO DEBE SER SOLO UN ESPACIO PARA 2 PARTIDOS POLÍTICOS

1.-EL CABILDO DE ORIZABA, NO DEBE SER SOLO UN ESPACIO PARA 2 PARTIDOS POLÍTICOS

2.-LA CONSTITUCIÓN FEDERAL Y ESTATAL GARANTIZA LA REPRESENTACIÓN PLURAL

3.-NINGÚN AHORRO SE HA OBTENIDO CON LA REDUCCIÓN DE REGIDORES EN ORIZABA

4.-EL REDUCIR REGIDORES, FUE TRAMPA POLÍTICA DEL GRUPO JM10/CHAHÍN DEL PRI

5.-EL PRÍAN NO DEBE CONTROLAR MÁS LA POLÍTICA EN EL MUNICIPIO: CIUDADANOS

Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

Hoy solo analizaremos breve el asunto del CABILDO MUNICIPAL de Orizaba. Es un punto importante que NO estamos atendiendo en su total dimensión.

Desde la primera administración de JM10, se dio un fenómeno en la CIUDAD, fenómeno que NO se repitió en NINGÚN municipio de Veracruz. La REDUCCIÓN de regidores de 9 a 5, siendo un municipio con más de 120 MIL CIUDADANOS. De primera vista el asunto parecía RAZONABLE, por el supuesto AHORRO que el gobierno de la CIUDAD tendría para aumentar los recursos municipales e invertirlos en SERVICIOS PÚBLICOS. JM10 de manera MAÑOSA, así lo propuso a su cabildo, pero TODOS ellos perfectamente SABÍAN, que con esa ACCIÓN POLÍTICA estaban cerrando el camino a la PLURALIDAD PARTIDARIA, principalmente de los partidos de la IZQUIERDA ELECTORAL LOCAL que son los que representan mejor el sentir CIUDADANO.

Se dijo, entonces, que eran varios Miles de pesos los que se ¿ahorrarían? al no pagar salarios de regidores QUE NO HACÍAN FALTA EN EL CABILDO DE LA CIUDAD. Con ese razonamiento MERCANTIL, sin fundamento jurídico ni administrativo alguno, que NO fue contra argumentado en su momento por los propios partidos políticos de IZQUIERDA. Lo dejaron pasar, con las terribles CONSECUENCIAS que ahora estamos PAGANDO, al estar el CABILDO solo en PODER del binomio llamado PRÍAN, que hace de las suyas IMPONIENDO SIN LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTOS COMO EL TELEFÉRICO DE 65 MILLONES, “limpieza de vendedores” en el centro de la ciudad, solapando la CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO y GRUAS en el municipio, y protegiendo la arbitraria POLICÍA de Orizaba.

Desde luego que el CONTROLAR el cabildo de Orizaba por solo 2 fuerzas políticas que se IDENTIFICAN MUTUAMENTE en materia de intereses COMERCIALES, ha dado sus frutos. Primero fue la PRIVATIZACIÓN DEL SUELO MUNICIPAL CON LA INSTALACIÓN DE LOS PARQUÍMETROS QUE AYUDARAN, dicen, “A LOS POBRES DE LA CIUDAD”. Ahora es la IMPOSICIÓN del TELEFÉRICO QUE NO ES PROYECTO DE INTERÉS SOCIAL PRIORITARIO COMO LO SON LAS BOMBAS DE AGUA PARA LA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA “CITLALLI”. Pero al NO haber PESOS Y CONTRAPESOS en el CABILDO de Orizaba, es decir REGIDORES de oposición de IZQUIERDA, el PRÍAN se despacha con la cuchara grande. Ahorros NO los hay. Gastos MUCHOS. Todo fue un ENGAÑO para controlar la política municipal. Cómo IZQUIERDA SOCIAL tenemos un compromiso HOY, romper el esquema de 5 REGIDORES en el ayuntamiento. JM10 NO DEBE GOBERNAR SÓLO CON SUS ALIADOS MERCANTILES.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario