jueves, 15 de agosto de 2013

¿Y LOS 525 MILLONES DE PESOS DEL ESTADIO DE FUTBOL PARA ORIZABA?

1.-¿Y LOS 525 MILLONES DE PESOS DEL ESTADIO DE FUTBOL PARA ORIZABA?.
2.-EN LA CARRERA POR RECTORÍA UV. TODOS, MENOS VÍCTOR ARREDONDO.
3.-REPRESIÓN CONTRA AMBULANTES E IMPOSICIÓN DEL TELEFÉRICO EN ORIZABA.

Jesús Víctor García Reyes / CECDMO*

1.-Hola, buenas noches. Muy importante no olvidar que hay 525 MILLONES DE PESOS depositados en SEFIPLAN para ejecutar de inmediato la obra pública denominada ESTADIO DE FUTBOL PARA ORIZABA. Sí, están etiquetados los recursos federales, que depositó la federación para nuestra ciudad desde el año pasado y que no suelta el gobierno de DUARTE.

Con los intereses de por medio, estimamos serán al día de hoy unos 535 MILLONES LISTOS PARA SER INVERTIDOS Y GENERAR UNOS 300 EMPLEOS TEMPORALES LOS PRÓXIMOS 8 MESES; 15 EMPLEOS PERMANENTES , CUANDO ESTÉ TERMINADO EL PROYECTO.

Los políticos actuales y los que “atraparon un hueso” para los próximos 3 o 4 años tienen un compromiso enorme con una CIUDADANÍA que necesita EMPLEO y DEMOCRACIA en Veracruz.
Me decía doña Chole, la de los elotes en el barrio de san Juan de Dios, ¿para que nos sirve la democracia, si eso no se come?, le contesto, mire señora soledad, la democracia tiene que ver con que usted y yo tengamos mejores salarios, más prestaciones, tiene que ver con que algún día no muy lejano, tengamos en la cárcel a todos los corruptos que acompañan al actual gobernador, incluyéndolo a él mismo. Doña Chole me miró con disimulo y no me dijo nada más.

Y efectivamente, el CIUDADANO necesita EMPLEO y DEMOCRACIA, por ello mismo insistiremos en que se INVIERTAN de inmediato lo que está APROBADO Y DEPOSITADO EN LAS ARCAS DE LA TESORERÍA EN XALAPA. Ese dinero NO es para la capital, NO es para comprar al EQUIPO DE LOS TIBURONES ROJOS DEL PUERTO DE VERACRUZ, está destinado, porqué así lo dice el documento oficial, para la CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO DE FUTBOL PARA LA CIUDAD DE ORIZABA.
Que se lo quieran agarrar para ocuparlo para infraestructura vial en Xalapa es otra cosa, pero ese dinero es para ORIZABA. Al respecto, los amigos periodistas en la región, porqué no le preguntan sobre el tema a CHAHÍN y JUAN MANUEL DIEZ. ¿Qué hable Fidel Kuri Grajales del asunto?, él se quedó con las copias de todos los documentos sobre el proyecto ejecutivo.

Si se trata de crear empleo, cómo lo pregonaron TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA CIUDAD, púes ahí está el recurso, el proyecto y la autorización. Pero si ahora, se van hacer de la “vista gorda” y DESAPARECER PARA FINES PERSONALES, ese ENORME RECURSO, entonces los CIUDADANOS TENEMOS DE INMEDIATO QUE MOVILIZARNOS PARA QUE NO SE LE QUEDEN AL GOBERNADOR, QUE ES MUY MAÑOSO PARA ASUNTOS DE DINERO.

2.-Los asuntos del recambio de rector en la UV, deberían interesarnos a TODOS y no sólo a una pequeña parte involucrada de la CIUDADANÍA. Es un asunto de estrategia el quién controlará por 4 años la máxima casa de estudios de la entidad. La UV administra unos TRES MIL MILLONES DE PESOS CADA AÑO, y NO logra resolver el problema de los NO admitidos a sus aulas, rechazados por una y mil razones justificadas o no. TRES MIL MILLONES ES MUCHO DINERO, ya lo quisieran 50 municipios veracruzanos para pagar sus deudas y pavimentar una que otra calle donde viven los regidores municipales.
Lo cierto es que lo único que engorda cada año en la UV, es la BUROCRACIA ADMINISTRATIVA. Sueldos y sobresueldos, prestaciones y bonos, pagos en hospitales privados donde las cuentas resultan en la mayoría de las veces muy ABULTADOS. Los profesores los mantienen a media paga y la clase privilegiada son sólo los investigadores de los institutos concentrados en Xalapa.

A la UV le urge desconcentrar la investigación en sus 5 sedes territoriales, democratizar la toma de decisiones fundamentales, desaparecer la arcaica JUNTA DE GOBIERNO más propia de la EDAD MEDIA que de la ERA ATÓMICA y dotar al CONSEJO UNIVERSITARIO de la fuerza democrática que aleje, de una vez por todas, la TENTACIÓN DE LOS GOBERNADORES de intentar manipularla a favor de sus partidos políticos.
Con todo ello de por medio, por eso afirmamos con conocimiento de causa que: QUE GANE CUALQUIERA DE TODOS LOS QUE ESTÁN, MENOS EL EX RECTOR Y EX SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, EL PSICOLOGO VICTOR ARREDONDO. CON ÉL AL FRENTE LA UV SE IRÍA AL FRACASO.

3.-Los CIUDADANOS de Orizaba, seguramente se sentirán como el niño TZOZIL, el niño al que un PATÁN inspector municipal hizo que tirara sus humildes dulces al suelo. Decimos lo anterior, porqué los inspectores de Orizaba andan como perros “rabiosos” contra los trabajadores ambulantes que generan economía en la municipalidad. No se les olvide que hasta el más humilde vendedor o vendedora de manzanilla o hierba buena, TIENE SUS DERECHOS POLÍTICOS Y HUMANOS. Que no pueden sufrir atropello, vender en espacios públicos NO es un delito, el derecho a comer, a la vida NO LO OTORGA UN CHAHÍN, O UN JUAN MANUEL DIEZ. Todos tenemos derecho a la vida, las familias tienen derecho a comer y si no hay empleo no es por culpa del DESEMPLEADO, lo es de los políticos y sus gabinetes que han sido INCAPACES DE GENERAR, NO CON DISCURSOS, SINO CON HECHOS, LOS MILES DE EMPLEOS QUE AÑO CON AÑO DEMANDA LA POBLACIÓN. Es la CORRUPCIÓN la que absorbe el 9% del PIB, y eso no lo dicen. Desde la mordida del corrupto agente de tránsito o el policía, hasta la secretaría de juzgado que no mueve un dedo si NO SE LE UNTA LA MANO CON UN BILLETE DE CIEN PESOS. La pobredumbre está en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y en los tres poderes del Estado (ejecutivo, legislativo y judicial), pero también en el tráfico de influencias en las instituciones de servicio al público, cómo el DIF, etc.

El AUTORITARISMO está presente en la figura del TELEFÉRICO, la obra cumbre de la IMPOSICIÓN, LA ANTIDEMOCRACIA y la REPRESIÓN. ¿No les parece compañeros?.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario