jueves, 15 de agosto de 2013

ASESINAN A NOÉ VÁZQUÉZ, LIDER CIUDADANO EN AMATLÁN VERACRUZ.

1.-ASESINAN A NOÉ VÁZQUÉZ, LIDER CIUDADANO EN AMATLÁN VERACRUZ.

2.-EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS CACIQUES LOCALES DEBEN SER INVESTIGADOS: ONG.

3.-JUNTO CON SU COMUNIDAD, SE OPONÍA A LA “CONCENTRACIÓN” DEL AGUA EN REPRESA.

4.-TODOS CONTRA EL TELEFÉRICO. LA CIMENTACIÓN DAÑA LOS PINOS Y ARBUSTOS.

5.-EL MONOPOLIO EN ORIZABA SE QUEDÓ CON 5 REGIDORES: 3 PARA PRI, 2 PARA PAN.

6.- LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA Y LOS CIUDADANOS SIN REPRESENTACIÓN EN CABILDO.

7. LOS 15 MILLONARIOS DE ORIZABA, FELICES; TENDRÁN TODO EL DINERO MUNICIPAL.

8.-GOBIERNO DEL ESTADO QUIERE “CONTROLAR” LA UV. IMPULZA 7 DE LOS 10 

CANDIDATOS. Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Buenas noches a todos y todas. Hoy hemos llegado a 30,901 visitas a nuestra página WEB, http:participacionciudadana1.blogspot.com/ el registro electrónico de la máquina así lo reporta. En lo que va de la semana recibimos 56 correos de lectores, nos piden difundir EL ASESINATO DEL LIDER CIUDADANO DE 27 AÑOS NOÉ VÁZQUEZ ORTÍZ DEL MUNICIPIO AMATLAN, VERACRUZ. Los asesinos, se sabe fueron 4, le aplastaron la cabeza con grandes piedras y lo taparon con follaje que él mismo había cortado para el ENCUENTRO COMUNITARIO Y SOCIAL CONTRA LOS CACIQUES QUE SE HAN APODERADO DEL AGUA, Y AHORA LA QUIEREN CONCENTRAR EN UNA REPRESA PARA USO COMERCIAL.

Contra esto luchaba, junto con cientos de CIUDADANOS del municipio. El gobierno del estado se hace que no sabe nada. Nadie le cree. Nunca intervino, lo cual lo hace cómplice por omisión. Con su complacencia, brindó y brinda APOYO A LOS CACIQUES DE LA REGIÓN, para que cuando lleguen las ELECCIONES, SÓLO SE PONGA DE ACUERDO CON ELLOS y, así controle la municipalidad. Esa es la táctica añeja del PRI/ GOBIERNO EN VERACRUZ DESDE HACE 50 AÑOS.

Por ello el municipio de AMATLÁN se ha declarado en rebeldía contra el gobierno DUARTISTA, y señala directo a los 4 asesinos materiales y los dos empresarios caciques AUTORES INTELECTUALES DEL ASESINATO.

Hace unas cuatro décadas, cuando uno viajaba a ORIZABA o CÓRDOBA por la carretera federal, uno leía en algunas paredes de los puentes la siguiente leyenda: “BIENVENIDO A VERACRUZ, TIERRA DE CACIQUES, DISFRUTE SU REPRESIÓN”, medio siglo después, esas sabias palabras, aún reflejan profundo sentido de la realidad veracruzana. No ha cambiado absolutamente NADA. Medio siglo debió ser suficiente para que MADURÁRAMOS INTELECTUALMENTE LO SUFICIENTE cómo para habernos arrancado de una vez por todas, el cinismo y la impunidad de los caciques gobernadores, los caciques diputados, los caciques presidentes municipales, etc. etc. Pero parece que eso NO ha pasado, ¿porqué será ello?. ¿acaso tenemos sangre de atole?, ¿somos miedosos los veracruzanos por naturaleza?. ¿ solo nos gusta arrastrarnos ante el poder mal habido de los gobernantes?.

En Chihuahua desde los años 80, el PRI VA PARA FUERA DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y LOS PRINCIPALES MUNICIPIOS. En Monterrey, lo han derrotado en diversas ocasiones del poder estatal; en Puebla, hace 2 años sufrió la DERROTA MÁS ESPANTOSA Y LA HUMILLACIÓN MÁS DRAMÁTICA, al perder TODO EL PODER, perdió la mayoría del CONGRESO, tres cuartas partes de los principales municipios, los grandes, los de clase media, los de mayores ingresos, los más cultivados. ¿Qué ganó el CIUDADANO POBLANO CON LANZAR AL PRI DEL PODER?:

1.- METER A LA CARCEL A LOS PRINCIPALES SECRETARIOS Y DIRECTORES DEL ANTIGUO GOBER “PRECIOSO” MARIO MARÍN POR ROBO, ESTAFA, PECULADO, APROPIACIÓN DE BIENES PÚBLICOS PARA USO PRIVADO. Les quitó propiedades, parques públicos que se habían escriturado, casonas propiedad del gobierno del estado que se habían repartido entre “amigos y amigas” del nefasto MARÍN, LES CONFISCO MILLONARIAS CUENTAS BANCARIAS, DEPÓSITOS CON PRESTANOMBRES, BODEGAS, TALLERES, ETC. ETC.

2.. Con el nuevo gobierno producto de una ALIANZA ENTRE PAN,PRD,NUEVA ALIANZA Y MOVIMIENTO CIUDADANO, CUATRO PARTIDOS MÁS UN GRUPO GRANDE DE ASOCIACIONES CIUDADANAS ,UNIVERSITARIAS, VECINALES, DE BARRIOS, COLONIAS, CAMPESINOS E INDÍGENAS, entre todos le dieron una tremenda PATADA y, hasta la fecha el PRI POBLANO está ha punto de desaparecer. La CIUDADANÍA se decidió y lo sacaron del poder que “administraba” desde hace 50 años. ¿Porqué en Veracruz, no se ha podido hacer esto?, por los controles, engaños, amenazas de parte del gobierno, pero también de la falta de CORAJE Y UNIDAD DE MANDO Y ORGANIZACIÓN CIUDADANA QUE SIGUE APADRINADA POR ELLOS.

3.- Se está logrando SANEAR EL PODER JUDICIAL, NIDO DE ABOGADOS LEGULEYOS, VIVALES A LA CAZA DE INGENÚOS; se encontró corrupción por todas partes, secretarias que cobraban sin trabajar, policías “judiciales” peores que los delincuentes, que se arrendaban para hostigar empresarios, comerciantes y disidentes políticos que luchaban contra el MARINISMO. No se ha logrado tener una LIMPIEZA TOTAL, porque el poder judicial se defiende frente al ejecutivo con todos los recursos legales e ilegales a su alcance, pero la REFORMA AL PODER JUDICIAL EN PUEBLA ESTÁ EN CAMINO. Eso también ganaron los CIUDADANOS POBLANOS. En mis viajes de trabajo, todo ello lo he podido verificar, tengo contacto con diversos investigadores en universidades y, muchos de ellos han elaborado los proyectos e INICIATIVAS DE LEY para IMPULZAR LA DEMOCRATIZACIÓN REAL DE LAS INSTITUCIONES Y LA VIDA DIARIA. No ha sido camino fácil, pero ya se llevan 2 años de gobierno de la ALIANZA PUEBLA UNIDA y los resultados se ven muy bien, el estado y sus municipios se están TRANSFORMANDO CON RAPIDEZ. ¿Por qué en Veracruz y Orizaba, NO podemos hacer esto?. ¿Por qué?.

OCHO puntos quería tratar con ustedes esta noche pero el espacio es insuficiente. Se los dejo de tarea, repasen, profundicen la noticia y analícenla. Si pueden difundir nuestras IDEAS en sus medios informativos, pueden hacerlo con toda libertad. Un ABRAZO fuerte para el AMIGO FRANCISCO ISMAEL RDZ, que en Orizaba, nos apoya, desde hace 3 años, con el equipo técnico que “sube” a la RED CIUDADANA DE ORIZABA Y REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ, el blog spot de los UNIVERSITARIOS y los CIUDADANOS LIBRES. Saludos y gracias por leernos.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario