sábado, 16 de noviembre de 2013

PAN HIPÓCRITA; PRD; TRAIDOR; PRI; ABUSIVO, EN LA REFORMA HACENDARIA.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Hemos observado durante las pasadas semanas el cínico “teatro político” que se hizo en el congreso federal. Primero en la cámara de diputados se pactó un acuerdo entre los 3 partidos políticos que mayoritean el voto en México y luego en la de senadores, donde el PAN/ hipócrita rompe con los acuerdos secretos planteados en lo oscurito.

Desgraciadamente nuestra CIUDADANÍA aún está muy desinformada y por ello es muy manipulable. No reparó en las fregaderas que nos acaban de hacer los miserables diputados. Acaban de aprobar unos 50 impuestos más a los qué tradicionalmente se han cobrado desde hace 30 años, ¿nos alcanzará lo poco que ganamos con nuestro salario diario?, ¿podremos sostener los pagos de impuestos que aumentaran a partir del primero de Enero en los tres niveles de gobierno?. Quién sabe si la mayoría de los CIUDADANOS que ganan de uno a tres salarios mínimos puedan salir adelante con sus familias. Los que ganan menos de eso, de antemano estarán quebrados.

Si en el municipio de Orizaba y su región conurbada, no se cumple lo prometido y acordado por el gobierno federal, estatal y municipal cuando la campaña de Peña Nieto en materia del proyecto INTEGRAL DE DESARROLLO METROPOLITANO, que abarcaría un periférico ecológico, parques industriales, drenaje profundo, sistema integral de agua potable, corredores industriales, iluminación pública, áreas verdes, etc. si esto no se hace, si no se cumple lo prometido y comprometido, también por JUAN MANUEL 10, de que se haría el proyecto y ese fue el PRINCIPAL COMPROMISO DE SU CAMPAÑA.
Decíamos que si no se cumple, la región entrará en situación de ESTANCAMIENTO ECONÓMICO, el desempleo crecerá y la DELINCUENCIA empezará a sentar sus reales en la región centro de Veracruz.

También, es necesario tener presente que, a los ORIZABEÑOS se nos deben 525 MILLONES DE PESOS QUE FUERON AUTORIZADOS Y ENTREGADOS EN TIEMPO Y FORMA POR LA SHCP a la secretaría de finanzas del gobierno del estado y que arbitrariamente se ha quedado con ellos. Ese dinero es para el ESTADIO DE FUTBOL mismo que sería una fuerte inversión en la ciudad y el municipio. No permitamos nos roben ese dinero que está etiquetado dentro de las partidas de la COMISIÓN NACIONAL DEL DEPORTE para este proyecto concreto.

JUAN MANUEL 10 tiene el compromiso de exigirle a DUARTE el depósito íntegro de esa partida presupuestal que es de los ORIZABEÑOS. Compañeros periodistas este es un punto que hay que poner de relieve. La movilización de la opinión pública CIUDADANA tiene que ser factor de CONCIENTIZACIÓN, de otra manera ni nos harán el PROYECTO METROPOLITANO REGIONAL NI TAMPOCO NOS ENTREGARAN EL DINERO PARA EL ESTADIO.

PRD, TRAIDOR. ¿Es ésta una izquierda comprometida con las causas CIUDADANAS?, NO, no lo es, es un NIDO de OPORTUNISTAS que, viendo primero por sus intereses de grupo y de control del partido, PACTARON con los que le robaron la elección, por segunda ocasión a Andrés López Obrador. Del mismo grupo, ahora en Veracruz, son los pillos que se apropiaron, ilegalmente, apoyados por el gobierno del estado, de la dirección estatal del PRD y, ahora pretenden imponer para controlarlo aún más en el estado, al nefasto actual diputado local FRANCO CASTÁN, fiel servidor del “gober mañoso” JAVIER DUARTE. En esa línea debemos entender su conexión maniquea a nivel local con la política, para futuros análisis regionales y hacer las denuncias públicas.

Un PRI abusivo. Un PRI que abandona sus compromisos ofertados en la pasada campaña federal; que intentó sustentar un supuesto seguro de desempleo, quitándole el 40% a los fondos de la cuenta de vivienda social (infonavit), que mañoso, que los propios trabajadores subsidien su “desempleo” con mil cincuenta pesos al mes, (pagaderos sólo por 6 meses) producto de las equivocadas políticas macroeconómicas del PRD propio gobierno federal, quedando bien el gobierno a costillas de otros. Afortunadamente esto se contuvo a medias. El PRI logró casi el 80% de sus iniciativas en alianza con sus PALEROS, el PRD, el VERDE y el PANAL; los otros partidos (PT, MC,) sólo jugaron un papel secundario en el debate parlamentario recién concluido en relación a la reforma fiscal. El PAN hizo su berrinche, pero fue FIEL apoyador de las iniciativas en lo general de los del PRI, durante tres cuartas partes de la jornada legislativa. No cabe duda es un partido hipócrita. Baste revisar el archivo virtual del canal del congreso, para darse cuenta de ello.

Los que brillaron por su inexperiencia en materia de temas de macroeconomía y política económica, por ello ni siquiera se acercaron a la tribuna parlamentaria, fueron los diputados federales por los distritos de Orizaba (Juan del Bosque) y Zongolica (Tomás Landero), dado su bajísimo nivel profesional y desactualización en materia legislativa. Estas personas deberían tomar cursos intensivos en materia de presupuesto y cuenta pública nacional, tal parece que no entendían nada de lo que ahí se discutía y pactaba. Pero eso sí, votaron a FAVOR de la reforma hacendaria IMPUESTA por Peña Nieto, aunque ésta vaya orientada al PERJUÍCIO DE LA CLASE TRABAJADORA, cómo ustedes y nosotros, estimados compañeros de la RED CIUDADANA DE ORIZABA (RCO) asociada al CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).Así las cosas, hasta el momento, en opinión del equipo de análisis estratégico de nuestro centro. Gracias por sus correos de la semana. Consulten nuestro blog en http:participacionciudadana1.blogspot.com/ hay mucha más información política, cultura, regional y municipal. DIFÚNDANLO ENTRE SUS AMIGOS. Saludos.


*Catedrático universitario. Investigador de tiempo completo. Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP/IAPEP). Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C. Autor del libro “La Gestión Municipal de Calidad con Participación Ciudadana”,200 páginas, Editorial Lun/Arena,México.2003.Articulista de la revista Gobierno y Gestión (IAPEP). Coordinador del CECDMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario