sábado, 16 de noviembre de 2013

Líderes del magisterio traicionaron a los docentes; “impide Callejas democracia”

Agencias / domingo, noviembre 10, 2013  

Tuxpan, Ver.- En Tuxpan marcharon por las principales calles del municipio aproximadamente 300 maestros de diversas localidades de la zona norte de Veracruz para manifestarse en contra de la reforma educativa. 

En punto de las 11 horas de este sábado dio inicio la megamarcha convocada por el Movimiento Magisterial Veracruzano y el Frente Magisterial de la Huasteca, la cual partió de las instalaciones del CREN, sobre la carretera a la Barra en el kilómetro seis, del ejido La Calzada y concluyó frente al parque Reforma del centro de Tuxpan. 

Los maestros exhibían pancartas donde se leían consignas como: “No a la reforma que vende nuestra patria”, “Porque la educación pública en México no se privatice”, y “Por la defensa de los derechos laborales”, “Callejas Corrupto, Fuera Callejas”, “El PRI y Callejas son igual de corruptos” y “Democracia sindical fuera Callejas”. 

Edith Coca Herrera, vocera de este movimiento, señaló que el próximo 20 de noviembre participarán en una marcha en la ciudad de Xalapa para exigir la destitución de los principales líderes magisteriales de la entidad. 

Explicó que los dirigentes sindicales de las principales organizaciones magisteriales traicionaron a sus agremiados y ahora se niegan a abandonar sus cargos. 

Durante la marcha con una camioneta y equipo de sonido los maestros que venían de Tamiahua, Cerro Azul, Tuxpan y otros municipios mostraban sus planteamientos en rechazo de la reforma educativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario