viernes, 5 de julio de 2013

¡TODOS CONTRA JUAN MANUEL DÍEZ!. SU PROYECTO SÓLO BENEFICIA SU GRUPO EMPRESARIAL, AL “GOBERMAÑOSO” Y FIDEL HERRERA BELTRÁN. NUNCA RECIBIÓ A LOS CIUDADANOS EN AUDIENCIA.USÓ LA POLICÍA PARA REPRIMIR. EN SU GOBIERNO NO HUBO RENDICIÓN DE CUENTAS. LA DEUDA MUNICIPAL CRECIÓ 35%. NO CAMBIES AL PRI POR EL PAN. ¡TODOS HA VOTAR POR MOVIMIENTO CIUDADANO!.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

No es posible invitar a los CIUDADANOS de Orizaba votar por el PAN en lugar del PRI, por la sencilla razón de que son del mismo grupo de EMPRESARIOS, aún cuando en este momento, no se pongan de “acuerdo” en quién encabezará el PODER MUNICIPAL por 4 años.
Todas estas personas son de una clase política y económica muy diferente al CIUDADANO DE A PIE. Ellos mismos se han clasificado como una CLASE ACOMODADA la cual solo tiene derecho para gobernar el municipio y CIUDAD.

Desde que TÓMAS TRUEBA GRACIAN, en 1994 tomó el poder municipal en Orizaba, los CIUDADANOS querían ver un “gran cambio” en la formación del presupuesto municipal, que el presupuesto incluyera desde el principio partidas de dinero para obras en la periferia de la CIUDAD. No lo hizo, nosotros en CECDMO tenemos copias que obtuvimos de la comisión de presupuesto del Congreso del Estado, por ello estamos convencidos de ello. Nada se hizo a favor del CIUDADANO de las colonias, barrios y unidades habitacionales, este señor solo se concretó a sus MIÉRCOLES CIUDADANOS, donde se escuchaban todo tipo de quejas y necesidades pero……NO SE RESOLVÍA NADA, por la sencilla razón de que él GOBERNÓ con las mismas políticas gubernamentales del PRI, QUE HAN SIDO LAS SIGUIENTES:

1.-Hacer con su grupo político el PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO. Ahí anotar los programas de gobierno qué ellos IMPONEN al CIUDADANO, para así obtener el 15 o 20% de ganancia por cada obra pública realizada;

2.-Ellos, los panistas, como planilla (presidente, síndico, regidores) IMPONEN EL PRESUPUESTO sin que la CIUDADANÍA intervenga ABSOLUTAMENTE EN NADA. Por ello se asignan grandes sumas de salario (como pasó con ÁNGEL ESCUDERO y su pariente LUÍS STADELMAN, ahí están las copias de presupuesto obtenidas en el archivo de la legislatura local, esa es la realidad de la política y NO los discursos patrioteros de que “ahora sí van ha tener empleo”.

3.-Los CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA los integran, lo mismo que los del PRI, con sus allegados, sin convocatoria pública, como lo marca la ley de la materia. El de SEGURIDAD CIUDADANA, EL DE OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES, EL DE COMPRAS Y CONTRATOS, ¿porqué lo hacen?, púes para que nadie les REVISE en primera instancia la forma como hacen las compras, licitan contratos, resuelven abusos de autoridad, etc.

4.-Porqué ellos, los PANISTAS, fueron los primeros en “actualizar” el Código Hacendario Municipal”, mismo que “modernizaron” los del PRI a la llegada de JM10;
Los panistas son los MISMO que los del PRI en materia de gobierno y gestión pública. Gobiernan con la misma lógica de que “ahora va la mía”, son igual de demagogos que los candidatos de los otros partidos paleros (AVE, VERDE, CARDENISTA, PT, etc. etc.). Tiene razón el CIUDADANO en decir “no hay ni por quién votar”; todos están listos para ROBAR desde el primer día. Cuando tienen el poder no se acuerdan de nosotros.

De esa calaña es BRISEÑO, al igual que JUAN MANUEL DÍEZ, lo conocemos desde que estuvo como delegado en Veracruz en una dependencia sobre medio ambiente. Sólo se paseó por el estado de Veracruz haciendo declaraciones y NO resolvió asuntos sobre ecología que le exigían los habitantes de los TUXTLAS, COATZA, etc. NI siquiera tiene datos actualizados del municipio, en el CECDMO lo hemos estado corrigiendo en cuestión de estadísticas federales oficiales. En suma es un improvisado. Para gobernar una CIUDAD se necesita formación profesional y no solo la recomendación del jefe del partido. En ORIZABA la mayoría de los candidatos a presidentes municipales y diputación local, son, con el respeto que se merecen, unos IMPROVISADOS, SON COMO EL NESCAFÉ………SOLUBLES E INSTANTÁNEOS.

Por ello (y otras razones más), invitamos al CIUDADNO DE ORIZABA para que rompa el círculo de control de la élite político empresarial, que se ha apropiado el PODER MUNICIPAL desde 1994, con Trueba, Escudero, Stadelman, Zavaleta, JM10 y Chahín, Que rompa el círculo que lo LIMITA EN SU DESARROLLO PERSONAL, FAMILIAR Y COMUNITARIO; los invitamos a NO votar por el PRIAN.

Ahí está una alternativa. DANTE ÁNGEL LARA, estudio filosofía en la Universidad Metropolitana (Xochimilco). Es abogado de profesión, egresado de la UV, se dedica al comercio en pequeño. ¿Cómo cambiarlo por un BRISEÑO, improvisado y desinformado?, ¿Cómo cambiarlo por un BRISEÑO, del tipo camisas azules, manos negras?**, ¿Cómo, díganme ustedes, por favor?.

Por ello nuestra posición es congruente, hasta el final con MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA, con su candidato a la presidencia municipal DANTE ÁLVARO LARA, con la candidata a la diputación del XV distrito LOLA MENDOZA, que con su juventud y conocimiento del municipio son los ÚNICOS que pueden representarnos con DIGNIDAD. En el CECDMO hemos apoyado sus candidaturas desde el principio.

Lamentamos no coincidir con opiniones muy respetables, de CIUDADANOS que se sienten comprometidos con ORIZABA. Son muchos los correos que nos enviaron a la RED CIUDADANA. Los leímos con atención, los valoramos en su exacta dimensión, pero NO estamos convencidos que para “salvar” ORIZABA de las fauces del CAIMÁN, tengamos que votar por personaje del mismo EMBRIÓN POLÍTICO EMPRESARIAL, en este momento están, quizás en superficial CONTRADICCIÓN, pero pasando la elección, comerán en la misma mesa, se encontrarán en el mismo CLUB, harán ejercicio en el mismo PARQUE, desayunarán los sábados en el hotel TRUEBA, donde los alcanzará Chahín para degustar omelet de quesos y una buena plática. Para ello nos piden cambiar el voto del PRI al PAN. NO SEÑORES, MEJOR VOTAR POR ÁNGEL LARA.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.
**”Camisas azules, manos negras”. Libro que retrata al panismo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario