viernes, 19 de julio de 2013

EL CONTROL EN EL CONGRESO DEL ESTADO POR PARTE DEL PRI, FACILITARÁ MAYOR CORRUPCIÓN INSTITUCIONAL E IMPUNIDAD ANTE LA JUSTICIA EN VERACRUZ

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Lo anterior será una consecuencia más, de la incapacidad CIUDADANA para entender que había que votar por otras opciones políticas, pero NUNCA más por el PRI. La CIUDADANÍA no entendió el mensaje y repitió la misma IMPRUDENCIA. Ahora tendrá que aguantar las consecuencias, dado que al tener “carro completo”, se profundizará la CORRUPCIÓN heredada desde hace varios sexenios.

Ni modo, la supuesta oposición, solo estará de adorno, como levanta dedos, pero ninguna de sus iniciativas podrán salir adelante en BENEFICIO CIUDADANO. Triste realidad veracruzana.
Los CIUDADANOS no atendieron la oportunidad de tener el CONTROL del CONGRESO para su beneficio. Se fueron creyendo que solo las presidencias municipales eran las prioritarias y, rotundo error, DESCUIDARÓN LA COMPOSICIÓN DEL CONGRESO LOCAL, que nuevamente será dominado por los caciques encubiertos de diputados locales. Esa es la realidad, hay que saber interpretarla.

Quedarán impunes asuntos tan importantes como la “pérdida” de los 525 MILLONES DE PESOS, autorizados por la federación para construir el estadio de Orizaba, recursos que fueron transferidos en 3 entregas documentadas, a la SEFIPLAN del gobierno del estado de Veracruz, pero DUARTE DICE QUE NO TIENE NADA DE RECURSOS DE ESA PARTIDA FEDERAL EN SU SECRETARIA. El mismo ex diputado federal por el PRI, FIDEL KURI lo divulgó en todo Veracruz, cuando renunció “en definitiva al PRI”, según lo reseñado por los medios en su momento.

Las cuestiones de la ENORME DEUDA GUBERNAMENTAL VERACRUZANA, LA TERCERA A 
NIVEL NACIONAL, QUEDARÁ SIN VERIFICACIÓN. Desde luego, por eso al gober mañoso TRAZÓ SU PLAN para tener el 80 % delos diputados adeptos a su partido dictadura, el PRI. No le cumplirán nada al municipio de Orizaba, porqué los CIUDADANOS NO LOS CONDICIONARON EN NADA. En esta región, la gente da su voto a “tontas y locas”, no se entiende que el VOTO es un arma de lucha pacífica pero que debe ser orientado para GANAR ALGO, y ese algo debe ser la construcción de infraestructura básica para el desarrollo, como el PERIFERICO ECOLOGICO, PROYECTO QUE SÍ SERÍA EN EL CORTO PLAZO (UNOS DOS AÑOS) DETONADOR REAL DE BIENESTAR.

Vino JM10, les habló al oído con demagogia de pueblo y le creyeron sus mentiras. Verán que no cumplirá nada. Lo que el quiere, es hacer sus PLAZAS COMERCIALES en el menor tiempo posible, para obtener ganancias para su grupo de millonarios y en particular, sus familias. Pero NO, ahí estamos creyendo que ahora sí cumplirá el mandato del pueblo. No lo hará, de eso estamos seguros, su trayectoria de vida refleja su manera de ser. Volverá a golpear ambulantes y vendedores, pondrá nuevos impuestos, engañará nuevamente.


Por otra parte, ¿qué harán al respecto los partidos políticos locales?, ¿Dónde están?, pasaron las elecciones ,donde había dinero y, ¿ahora donde están?. No tienen oficinas, ni gestoría
social, ni capacitación a sus militantes, son solo ¿partidos de ocasión?, ¿oportunistas de época electoral?. Eso son los partidos, hasta los que fueron creados para estas elecciones por mandato de DUARTE al IEV. Sirvieron a la medida de las necesidades del “gober mañoso”, y su grupo de control político económico. Ahora descansarán tres años, han cumplido su impuesta misión.

En Orizaba las cosas no andan bien. Mucha corrupción en el ayuntamiento por la larga estadía de funcionarios de confianza, que ya llevan casi 10 años en el mismo puesto, principalmente en las áreas de OBRAS PÚBLAS, SERVICIOS MUNICIPALES, TESORERÍA, COMPRAS Y CONTRATOS. Esto nos debería poner en alerta ROJA, ya crearon intereses, muchos de ellos, se sienten propietarios del puesto público. En la administración de MERCADOS hay que hacer auditorias profundas. En la parte de mantenimiento mecánico automotriz de los vehículos del ayuntamiento, hay que vigilar con lupa, por ahí se dan las mayores fugas de recursos. Cuando el personal de confianza tiene mucho tiempo en un mismo lugar, los vicios y la CORRUPCIÓN hacen su arribo. En el área del AGUA POTABLE, PIPAS, LA RED HIDRAÚLICA son propicias para la generación de corrupción. Luego piden cuotas, cuando el servicio ya está pagado. Lo mismo de siempre cuando hay continuismo en los gobiernos que responden a un solo partido, como el PRI.

Observaba que en un estado vecino de Veracruz, me refiero a Puebla, en los dos años que lleva en el gobierno del estado la ALIANZA PUEBLA UNIDA (PRD/PAN/PANAL/), LA TRANSFORMACIÓN HA SIDO EN GRANDE. A DIFERENCIA DE LA ÚLTIMA ADMINISTRACIÓN DEL PRI ENCABEZADA POR EL NEFASTO MARIO MARÍN “ gober precioso”. En dos años, hay sistema de metro-bus, confort y calidad a bajo precio. Acabó con el monopolio camionero de los caciques afiliados al tricolor. Pavimento hidráulico en todas las grandes avenidas, CERO DEUDA ESTATAL, etc.

Por ello en Veracruz, DUARTE IMPIDIÓ a toda costa la alianza entre PRD/PAN/MC. Sabía que perdería el control del CONGRESO y los 80 principales municipios. Si la alianza se hubiese dado, el CIUDADANO VERACRUZANO hubiera logrado los siguientes beneficios:

1.-RENDICIÓN DE CUENTAS DE MANERA INMEDIATA;
2.-ENJUICIAMIENTO DE POLÍTICOS CORRUPTOS;
3.-NUEVAS FORMAS DE REDISTRIBUIR EL PRESUPUESTO ESTATAL;
4.-SENTAR LAS BASES PARA NUNCA MÁS DEJAR VOLVER AL PRI AL PODER ESTATAL;
5.-NUEVAS FORMAS DE HACER PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONALES;
6.-REORDENAR Y SANEAR EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ;
7.-AUDITAR A TODOS LOS ORGANOS AUTÓNOMOS EN LA ENTIDAD;
8.-FORTALECER CON LEYES ESTATALES Y PRESUPUESTO LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario