miércoles, 3 de abril de 2013

65 MIL MILLONES DE PESOS DEUDA TOTAL DEL GOBIERNO DE VERACRUZ: ¡ESPELUZNANTE!.


1.-65 MIL MILLONES DE PESOS DEUDA TOTAL DEL GOBIERNO DE VERACRUZ: ¡ESPELUZNANTE!.

2.-AÚN ASÍ, DUARTE QUIERE METER A LA BOLSA DE VALORES 6 MIL MILLONES DE PESOS.

3. CADA VERACRUZANO LO TIENEN ENDEUDADO HASTA POR 25 AÑOS, DESDE QUE NACE.

4.-EL 90% DE LOS 217 MUNICIPIOS VERACRUZANOS, QUEBRADOS. ORIZABA ENTRE ELLOS.

5.-ANTIDEMOCRÁTICA LA DECISIÓN DEL TELEFÉRICO. CHAHÍN NO HIZO CONSULTA PÚBLICA.

6.-LOS INVITAMOS A AFILIARSE A “MORENA” EN ORIZABA. ES LA ALTERNATIVA REGIONAL.

JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES / CECDMO*





Nuevamente con ustedes, desde nuestra mesa de análisis universitario. El colmo del gobierno DUARTISTA es pretender OCULTAR la enorme DEUDA heredada por el pasado DESGOBIERNO de Fidel Herrera y NO lo ponen en prisión. 65 mil millones de pesos es la deuda que tendremos que pagar TODOS los VERACRUZANOS VÍA IMPUESTOS que nos impongan los gobiernos municipales y el propio gobierno DUARTISTA.

La susodicha DEUDA está integrada por deudas con proveedores y contratistas, así mismo, la llamada deuda pública documentada. Aún así, el gobierno del estado está a punto de repetir los errores del pasado, al buscar “invertir” dinero público para transformarlo en dinero privado, disque buscando obtener ganancias (o pérdidas en caso que le vaya mal a la inversión como sucedió con FHB), en la bolsa de valores de México.

Estamos hablando de 6 MIL MILLONES DE PESOS en 2 vertientes: la primera, por 4 mil 600 MILLONES DE PESOS PAGADEROS A 15 AÑOS y, la otra por 2 mil 300 MILLONES pagaderos a 25 años, teniendo como GARANTÍA las futuras participaciones económicas de la FEDERACIÓN, es decir, HABLANDO CLARO, atando de manos y pies a FUTUROS gobiernos que pudieran ser de la OPOSICIÓN EN EL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, para que así se MUESTREN como FRACASADOS en sus gestiones al NO poder hacer obras públicas, por el ENORME ROBO ENDEUDAMIENTO Y USO DE LOS DINEROS PÚBLICOS PARA INVERSIONES ESPECULATIVAS DE RIESGO EN LA BOLSA DE VALORES y campañas electorales del PRI gobierno.

¿Qué harán los diputados locales al respecto?, ¿entenderán la magnitud del endeudamiento de Veracruz?, ¿estarán pensando solo en sus jugosas dietas (sueldos más prestaciones) y, al CIUDADANO que se lo lleve el diablo?. Los diputados, tanto como el gobierno del estado, NUNCA han tenido como prioridad al CIUDADANO porque lo ven PASIVO (como un cordero sin
exigencias que los pongan en entredicho). Como CIUDADANOS somos individualistas lo que nos hace ser fácilmente APLASTADOS por el PODER. La organización municipal es la alternativa, LOS CIUDADANOS nunca tienen tiempo para integrarse y activar la lucha, mil pretextos se inventan para NO participar, se quedan solo mirando y ESPERAN que otros realicen el trabajo político. Imaginen ustedes a HIDALGO y MORELOS sentados jugando “matatenas” y tomando su chocolatito viendo pasar las INJUSTICIAS EN SU TIEMPO. Como CIUDADANOS de los diversos municipios veracruzanos, tenemos que hacer algo. Quedarnos sentados y “calladitos” solo AGRAVA LAS PROBLEMÁTICAS PÚBLICAS. En primer lugar tenemos que informarnos, EXIGIR RENDICIÓN DELAS CUENTAS PÚBLICAS ESTATALES Y MUNICIPALES DE MANERA PÚNTUAL Y EXACTA, no como lo están haciendo los municipios, entre ellos ORIZABA, RIO BLANCO,NOGALES,MENDOZA,ZONGOLICA,CÓRDOBA,IXTAC,FORTÍN, que NO informan nada relevante, de lo que el CIUDADANO POR DERECHO PÚBLICO le corresponde conocer al detalle. Lo mismo pasa con el gobierno del estado y también, para colmo de males, porqué NO dan ejemplo de ello, el PROPIO CONGRESO LOCAL.

Estos son los puntos que nos debieran interesar, independientemente de nuestros trabajos diarios, penas, preocupaciones personales y familiares. No nos ocupamos de ello, por eso nos hacen lo que nos hacen, nos ENDEUDAN HASTA MÁS NO PODER Y LUEGO HUYEN DEL ESTADO. Estos son temas de la AGENDA CIUDADANA, QUE SE DEBEN PONER COMO PRIORITARIOS. Para poder influir en esta nefasta política del PRI y su DOMINIO durante 83 años en VERACRUZ, tenemos que integrar un SOLO EJERCITO CIUDADANO. Hacernos una sola voz y VOTAR en contra del PRIAN y sus compinches, que son los partidos paleros que siempre lo acompañan en las elecciones.

A estas alturas de la vida, ya deberíamos tener claro de que lado están el PRI y el PAN en Veracruz. Baste ver el ENGAÑO Y SIMULACIÓN en materia de la reforma laboral dicen: “estamos por la transparencia sindical y la rendición de cuentas, pero vamos a VOTAR EN CONTRA DE ELLA”. Que es esto, por dios, es una BURLA PÚBLICA. Lo dicho en el congreso federal, para los que observamos los debates en el CANAL DEL CONGRESO la pasada semana, NOS QUEDA MUY CLARO, a quién defienden estos NEGROS partidos de TRAMPOSOS. Claro, como la gente NO lee periódicos críticos como la JORNADA, ni ve el CANAL DEL CONGRESO, ni se va a enterar de las MARRULLERÍAS hechas en ese lugar.

Así se las gastan estos del PRIAN. Por ello, escribimos que, cada veracruzano desde que nace, está endeudado y tendrá que pagar, quiera o NO, vía impuestos estatales y municipales cada vez más elevados, el COSTO DEL ENDEUDAMIENTO Y LA LLAMADA BURSATILIZACIÓN (jugar especulativamente en la bolsa), el dinero de los IMPUESTOS, sudor, lagrimas y trabajo de las familias de VERACRUZ. Cada 6 años es lo mismo, ¿Cuándo pararemos este LATROCINIO?, ¿Cuándo tendremos el valor civil de enfrentarnos organizadamente a estos DETRACTORES de la CIUDADANÍA?.

El día que lo hagamos con argumentos y valentía, ese día estos SÁTRAPAS DE LA POLÍTICA EN VERACRUZ, no volverán ha ROBARNOS LOS IMPUESTOS, ni alterarán los PRESUPUESTOS PÚBLICOS, ni solaparán esa VIL BUROCRACIA que solo cobra sin trabajar. El 90% de los municipios en Veracruz QUEBRADOS. Son incapaces de GENERAR SUS PROPIOS RECURSOS, por eso los “controla” el gobierno del estado. Entre ellos ORIZABA, que arrastra una enorme
DEUDA pública, al igual que los otros municipios de la región centro de la entidad. El CIUDADANO común, ni cuenta se da de esto. Pero ello perjudica, limita el DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL.
La corrupción contribuye en mucho a ello, NO HAY RENDICIÓN DE CUENTAS EN VERACRUZ, NI EN EL PROPIO ÓRGANO DE FISCALIZACIÓN QUE DEBIERA SER EL “EJEMPLO” INSTITUCIONAL de un gobierno del estado que todos los días está diciendo, por medio de la PRENSA VENDIDA qué: “VERACRUZ, TIERRA DE OPORTUNIDADES”,”QUÉ VERACRUZ VA PARA ADELANTE”,”QUÉ VERACRUZ ES YUNQUE Y GRANERO DE LA NACIÓN”, “QUÉ VERACRUZ ES EL ESTADO CON BANDERA BLANCA EN ALFABETIZACIÓN”; lo que debieran decir, publicar los voceros del DUARTISMO es que: “ Veracruz es la CUNA de la demagogia y tierra de CACIQUES que NO permiten el DESARROLLO INTEGRAL de la entidad. Eso es lo que debieran publicar. Visite nuestro portal en internet ------- http:participacionciudadana1.blogspot.com/ ¡ Ya son 15,913 visitas! En este mes de ABRIL que empieza.

Compañeros universitarios del valle de Orizaba, cordialmente los invitamos para que se AFILIEN a MORENA/ ORIZABA, la organización político social que trata de ser alternativa real en los gobiernos municipales, en el congreso y en el gobierno del estado. Nos reunimos TODOS LOS MARTES de 18 a 21 hrs. en el interior del edificio (patio) de la antigua farmacia LABARDINI de calle real (junto a COOPEL), en el cubículo 104. Ahí te puedes afiliar, debes traer tu credencial del IFE y copia por ambos lados, llenar el formato, firmarlo y asistir a los CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLÍTICA.

Los amigos y compañeros de trabajo y los propios que han sido alumnos en las diversas universidades donde hemos coincidido en el trabajo académico, no deben tener desconfianza ni recelo, TODOS ESTAMOS CONSTRUYENDO UNA ORGANIZACIÓN DE ABAJO HACIA ARRIBA, pero los necesitamos, unos cuantos NO podemos hacer mucho, muchos podemos transformar nuestro entorno. A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVO, UGM Y LA UV, con quienes hemos compartido experiencias de trabajo académico e investigaciones sociales, ahora es el momento de meterle el hombro al movimiento social MORENA/ORIZABA y región centro de Veracruz.

A nuestros amigos, los vecinos de diversos BARRIOS de ORIZABA, san Juan de Dios, barrio de la sur 11 y 13, de la poniente 7, de santa Gertrudis, barrio nuevo, tlachichilco, Ferrer Guardia, Benito Juárez, la norte 8 y 10, colonia moctezuma y agrícola, vendedores del Zapata y Melchor Ocampo, etc. con quién hemos trabajado socialmente cuando la problemática se tensa, Ahora es cuando los necesitamos, ahí está la PROPUESTA CONCRETA que me decían que esperaban, se llama MORENA/ORIZABA ahora es su turno de COMPROMETERSE y AFILIARSE. No busquen pretextos.
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C. Catedrático universitario e investigador. Licenciado en Ciencias Políticas (UNAM). Maestría en Gobierno y Administración (BUAP). Dr. en Administración Pública (INAP/IAPEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario