viernes, 12 de abril de 2013

INSTITUCIONES ELECTORALES VERACRUZANAS ORIENTADAS A BENEFICIAR AL PRI


*Así lo detectan analistas políticos, académicos y medios informativos.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Un análisis puntual nos permite observar que, buena parte de las instituciones encargadas de administrar y reconocer las elecciones de julio del 2013 en Veracruz, empiezan ha tener conductas orientadas al BENEFICIO del PRI y por extensión al gobierno del estado.

Nos referimos al Instituto Electoral (IEV) y al Tribunal Electoral Veracruzano (TEEV). Dos instituciones, que como oportunamente han denunciado CIUDADANOS y representantes partidistas de oposición y académicos de la UV, se encuentran conformadas por un 80% de personal directivo y operativo afines a la estructura del PRI y el gobierno del estado.
No cabe duda que se repetirán las “antiguas” prácticas de manipulación del VOTO CIUDADANO, cuál costumbre ANTIDEMOCRÁTICA practicada desde siempre por las burocracias que controlan la MAQUINARIA ELECTORAL DEL PRI EN VERACRUZ.

Los “mapaches” ya llegaron a la entidad jarocha, desde hace unas semanas. Fidel Herrera Beltrán trajo los primeros cientos de ellos para infiltrarlos entre las filas de militantes del tricolor, nos informan compañeros académicos que residen en XALAPA y trabajan para la UV. La comida que le ofreció DUARTE en la lujosa residencia conocida como CASA VERACRUZ (donde viven gratis 6 años los gobernadores, toda su familia y los cientos de empleados domésticos que les atienden como REYES y que nos cuestan MILLONES DE PESOS AL AÑO), ahí en esa residencia VERANIEGA le dieron la “bienvenida” al principal MANIPULADOR ELECTORAL (léase MAPACHE MAYOR), quién, según nos informan los medios, y la clase política de oposición al régimen, tienen diseñada la estrategia para generalizar el FRAUDE y tener control TOTAL DEL CONGRESO, QUE ES LO QUE MÁS LES PREOCUPA. De nosotros depende si los dejamos hacerlo. SI PIERDEN EL CONTROL DEL CONGRESO PIERDEN EL CONTROL DEL GOBIERNO DEL ESTADO.

Con la integración de los CONSEJOS DISTRITALES VERACRUZANOS, el último minuto del día 15 de Febrero, nos dimos cuenta de que la mayoría de los “consejeros ciudadanos” NO corresponden con los ORIGINALMENTE propuestos por los partidos políticos de oposición. Esta situación de confirmarse, es muy GRAVE, dado que de origen se estaría VICIANDO todo el proceso electoral que debe ser a todas luces TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO. Los partidos políticos, que en muchos aspectos han sido COMPLACIENTES con el régimen del PRI veracruzano, AHORA respingan porque YA les dieron madruguete con la IMPOSICIÓN de personas que ni siquiera militan en sus partidos y, por otra parte, son vinculados ABIERTAMENTE el PRI estatal y municipales. Vaya primer gran TRUCO, seguramente de Fidel y su “fidelidad”. No se anda por las ramas, ya llegó y ya actuó. ¡CUIDADO CIUDADANOS, HAY QUE PONERNOS ALERTAS Y ACTIVADOS O NOS METERÁN JONROM EN 2013!, EN ORIZABA Y TODA LA REGIÓN. HAY QUE ACTUAR CON UNIDAD DE MANDO, CON UN SOLO OBJETIVO: DERROTAR EN TODO TERRENO AL PRI. ELLO IMPLICA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA Y
ESTRATÉGICA. HACER ACOPIO DE TODOS LOS RECURSOS POSIBLES Y DAR EL COMBATE SIN DARLE TIEMPO DE REACCIONAR.

Aunque ya lo han hecho. A principios del año pasado, DUARTE fue a pedir 6 MIL MILLONES DE PESOS a bancos privados, con el PRETEXTO de hacer obra de infraestructura en todo el estado. Pidió el DINERO, sin tener un PLAN DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL; al ser cuestionado por analistas, académicos de la UV y medios de información críticos al gobierno, resolvió entonces, LUEGO DE TENER EL DINERO DEL ENORME PRÉSTAMO EN SUS ARCAS, justificarse haciendo a destiempo, el susodicho PLAN DE INFRAESTRUCTURA que a la fecha NO se ha aplicado en ninguna parte de la ENTIDAD. Tal el caso del tramo CÓRDOBA /ORIZABA para el periférico o corredor ecológico que REQUIERE LA REGIÓN PARA DETONAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE, abatir el desempleo y en consecuencia, la DELINCUENCIA que crece en la región. EMPLEO Y SEGURIDAD son las 2 prioridades que deberán tomar en cuenta los 17 municipios de la zona centro de Veracruz. Por cierto este fue EL PLAN DE COMPROMISO QUE JUAN MANUEL DÍEZ (JM10) SE COMPROMETIÓ ANTE LA RADIO ABC DE CÓRDOBA FRENTE A LA CIUDADANÍA DEL XV DISTRITO (ORIZABA) HA CUMPLIRLO Y YA VEN, ESTE DIPUTADO FEDERAL DEL PRI, PIDE LICENCIA Y ABANDONA LA REPRESENTACIÓN A LA QUE SE COMPROMETIÓ. HAY QUE CASTIGARLO VOTANDO EN CONTRA DE EL Y SU PRI.

Parece que el PRI se ESPANTÓ con la alianza del PRD/PAN y ahora quiere controlarlo todo. FIDEL ya declaró, que se llevarán CARRO COMPLETO. Sueña este señor con ello, cualquiera que conozca OBJETIVAMENTE las necesidades y sufrimientos de la CIUDADANÍA DE LA CIUDAD Y EL CAMPO se dará cuenta que esto, no será así. La gente tiene hambre y sed de justicia, empleo, educación y bienestar. EL PROGRAMA “VERACRUZ PA’ ADELANTE SOLO ES PAÑO DE AGUA CALIENTE, MIENTRAS NO SE AFECTEN LOS GRANDES MONOPOLIOS Y CAPITALES DE LOS QUE CONTROLAN LÍNEAS DE AUTOBUSES,CIENTOS DE TAXIS,GASOLINERAS,CANTINAS Y CASAS DE PROSTITUCIÓN,EL MONOPOLIO DEL CAFÉ EN LA REGIÓN, DEL TABACO,LA CAÑA DE AZUCAR, LA NARANJA Y PIÑA, EL TRANSPORTE DE CARGA, por solo citar algunos puntos, identificados por nuestros estudios universitarios e investigación de campo.

No cabe duda, el PRI se apoyará, seguramente, en las INSTITUCIONES que tendrán “mano” en el proceso electoral por venir. TAMBIÉN lo hará en esa cauda de “partidillos” recién aprobados por el IEV QUE SON SUS PALEROS DE OFICIO. Hay que estar muy atentos para que esto NO suceda. En ORIZABA tenemos que estar muy VIGILANTES desde hoy. Consulta nuestra página http:participacionciudadana1.blogspot.com/ encontraras información fresca y de calidad, preparada por académicos universitarios e investigadores del CONACYT. Todos engañan: con la caseta de peaje de fortín, con la LADA de Telmex, con la OTRA autopista que costará 6,000 millones de pesos (sueños guajiros de fin de semana para tontos). El otros se la pasó CAMPANTE durante 3 años, con el cuento del ESTADIO DE ORIZABA, que el recurso estaba autorizado, que se puso la primera piedra, que te lo pinto de colores…….PURO CUENTO, PURO ENGAÑO, pero el ORIZABEÑO no entiende y vuelve a votar por ellos, señores voten pero IMPONGAN SU AGENDA CIUDADANA, SUS PRIORIDADES EN BARRIOS Y COLONIAS. NO VOTEN POR TELEFÉRICOS, WALMART, PARQUÍMETROS………PORQUÉ EN EL PECADO LLEVARÁN, OTRA VEZ LA PENITENCIA.
*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Coordinador del CECDMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario