jueves, 1 de mayo de 2014

CONCLUYE SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA EN PUEBLA.

*CONCLUYE SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA EN PUEBLA.

*PARTICIPÓ EL DR. JUAN CARLOS GOMÉZ LEYTON, DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE.

*COMENTARON EL DR.CARLOS FIGUEROA Y EL DR. FERNANDO MATAMOROS DE LA BUAP.

*ANTE CIENTOS DE ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS DIJERON “NO” AL NEOLIBERALISMO.


Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*

Frente a una ovación multitudinaria, concluyó el seminario internacional que año con año, realiza el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ICS y H/BUAP).

Con investigadores, catedráticos y estudiantes del posgrado en Sociología Política y del Desarrollo concluyó el SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA, al que fuimos con anticipación invitados cómo representantes del CECDMO.

Luego de dejar muy claro, que el neoliberalismo es un MAL DE NUESTRO TIEMPO, los investigadores invitaron a la concurrencia a no dejar de luchar todos los días, en cualquier espacio de sus actividades, por sencillas que estas sean, para cerrarle el paso al NEOLIBERALISMO CAPITALISTA que nos empobrece cada día.

Luego de presentar de manera ordenada sus ponencias, los participantes interactuaron con los expositores manifestando infinidad de ejemplos de miseria y pobreza, que el neoliberalismo y los gobiernos que lo asumen cómo sistema económico y de gobierno, van conformando el ATLAS de la pobreza en América latina y desde luego en México.

Invitados fuimos por la Universidad, y en calidad de Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO), expusimos el caso de los millonarios empresarios neoliberales que controlan el poder político en Orizaba AVALADOS POR EL PRI PATRONAL DE JAVIER Duarte Ochoa. De manera pormenorizada, explicamos las nefastas administraciones de JM10 y de su discípulo Chahín, cómo muestra concreta de lo que son gobiernos municipales neoliberales. Gobiernos que usan el presupuesto para fines privados y comerciales.

El equipo del CECDMO estuvo representado por la maestra Clementina Rodríguez, el Dr. Jesús García y el maestro Job Fernández. Los asistentes escucharon con mucha atención, todos los atropellos que causan a los CIUDADANOS estos políticos neoliberales y cómo aprovechan el presupuesto público para financiar obras que sólo benefician a sus intereses de grupo y de familias.
Las palizas a vendedores ambulantes, el uso político de la policía para proteger sus intereses, la no rendición de cuentas, la no transparencia en la formulación del Plan de Desarrollo Municipal 2014/2018 fueron puntos torales para mostrar la corrupción en que se encubren este tipo de gobiernos neoliberales municipales en México. Los participantes preguntaron a los ponentes sobre la situación de la izquierda en Veracruz a lo que contestaron sobre la “gran traición del PRD local
vendido al PRI traicionando al ciudadano que se quedó chiflando en la loma”; del PAN sólo dijeron, “en Veracruz sólo representa a los empresarios ricos”.

La alternativa para el 2015, será MORENA que en Orizaba tiene fuerte presencia política. La corrupción del gobierno veracruzano es enorme, deudas por todas partes, obras inconclusas, pensiones a maestros no pagadas, represión por todas partes, asesinatos de periodistas, nula rendición de cuentas, dinero de la federación desaparecido por el gobierno del estado, engaño, simulación y mentiras por todas partes son las cartas de presentación de todo el gobierno veracruzano.
El SEMINARIO INTERNACIONAL fue muy bien aprovechado parta difundir todos los atropellos a los Derechos Humanos, a las prostitutas, gays, desempleados, oprimidos y marginados que son miles en Veracruz y para los cuales la justicia NO existe.

Se proyectaron imágenes de datos y estadísticas para fundamentar lo presentado en dicho evento internacional.

Investigadores universitarios de Guatemala, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y México escucharon con atención los atropellos e injusticias que se cometen en la ciudad de Orizaba, Veracruz, México.
Todos criticaron las políticas neoliberales entreguistas de Enrique Peña Nieto en materia del petróleo a los EEUU y su fingida reforma educativa, así como los embates que sufre el gobierno popular y socialista de Nicolás Maduro en Venezuela. Los asistentes que sumaron unos 1,400 al evento, se comprometieron a trabajar por una América latina libre del sistema capitalista y del neoliberalismo que empobrece al mundo cada hora.

* Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario