domingo, 22 de diciembre de 2013

LÓPEZ OBRADOR Y SU LUCHA SOCIAL EN MÉXICO.

Mario Mijares / martes, diciembre 10, 2013.LA JORNADA.

1.- Arnaldo Córdoba, escribió en La Jornada, 9/12/2003. “México tiene la gran suerte de contar con un político de la talla de Andrés Manuel López Obrador. Para sus partidarios, que suman millones, ni duda cabe. Pero él ha resultado ser un elemento sumamente estabilizador y equilibrador de la paz social [...]” En seguida me permito describir una parte de su constante lucha. En esta ocasión, será dentro del periodo del nefasto Vicente Fox, quien utilizando la estructura estatal lo golpeo una y otra vez. Todo ello, apoyado por la oligarquía local y externa. Además de los poderosos medios ideológicos del Estado. Antes recordemos a Bertolt Brecht quien escribió: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles”.

2. López Obrador había dado a la luz pública su proyecto alternativo de nación. Tal acción le costó ser condenado una y otra vez. Él tuvo de sortear un sinnúmero de ataques orquestados desde la presidencia foxista. Igualmente, la oligarquía local a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió el video a las televisoras a nivel nacional, incitando a los electores a no votar por Obrador. En la presentación televisiva se trasmitía: “Manuel López Obrador es un riesgo para México”. El día 30 de julio ya muy cercana a la elección; la PGR giró instrucciones a través de un oficio para investigar a Andrés Manuel y a su familia. El documento fue firmado por Elena Torres Dávila, de la Coordinación General de Delegaciones de la PGR. Así utilizando todos los aparatos ideológicos del Estado, Fox esgrimía sus malévolos artificios. El día de las elecciones por internet; a nombre de Obrador se encontró la carta donde el candidato perredista invitaba a la violencia a través de la resistencia civil. Ese día también afloró en todos los diarios en primera plana la orden del Juez para detener al expresidente Luis Echeverría Álvarez como responsable del genocidio de 1968. El arresto domiciliario inmediatamente fue refutado por los dirigentes del PRI, calificándolo de “marranada”. El acto solamente era una acción mediática por las elecciones de ese día. De la misma manera a unos cuantos días de cerrarse el proceso electoral e imitando las acciones utilizadas por los priistas por muchos años, Vicente Fox, disparó las obras de infraestructura. Tal vez fueron obras de poco alcance pero sí vistosas.

3.- El pueblo mexicano vivió uno más de sus históricos fraudes electorales. Tales bribonadas, han sido incontables. Los comicios presidenciales celebrados el 2 de julio de 2006, el IFE según el PREP a las 3: 00 am del siguiente día daba 37.08 % para Calderón y 36. 08 % a Obrador. Luis Carlos Ugalde el irresponsable del IFE, salió a declarar hasta el miércoles 4 de ese mes para proporcionar los resultados de la elección. Así en medio de la incertidumbre nacional, además de la tensión partidista, el miércoles siguiente la información expresada por el encargado del cómputo final sería: 14,771.009 votos para Calderón y 14, 513, 477 Obrador. La diferencia fue 0.58%. Ese mismo día se determinó quién sería el elegido presidente de México. En seguida el Tribunal Electoral del Poder Judicial, aportó el mismo fallo al declarar; “Que no hubo dolo ni fraude en el cómputo final de votos”. De inmediato el presidente Fox, declaró de forma contundente, ¡Se acatará el fallo! Durante este breve periodo de revisión, Calderón ya había sido reconocido por el presidente Bush de los Estados Unidos y Rodríguez Zapatero de España, así como Stephen Harper ministro de Canadá. Por cierto este último recibió a Calderón como presidente electo en la ciudad de Otawa en el mes de octubre de ese año. Lo increíble, fueron las fuerzas armadas de México, sobre todo el Ejército mexicano quien tuvo en su momento un prestigio ganado. Este jamás ha vuelto a aparecer a pesar de las traiciones al pueblo mexicano por parte de sus comandantes supremos.

4.- El grupo de ricos empresarios como Carlos Slim, Salinas Pliego, Azcárraga Jean, acompañados por el grupo de dirigentes de organizaciones e intelectuales, presentaron el “Pacto de Unidad” para el próximo Gobierno, tratando así de minimizar el fraude realizado una vez más desde el Estado Mexicano. De la misma manera se debe denunciar la traición e ingratitud de Cuauhtémoc Cárdenas, quien desconoció a López Obrador, declarando a la prensa de forma mostrenca e insolente; “las elecciones fueron más confiables que las de 1988”. Esta acción perversa de Cárdenas le sirvió para ser invitado por Fox, para organizar las fiestas conmemorativas del Bicentenario. Cárdenas recibió el nombramiento y una vez más, cometió la estupidez de proponer; la creación de una nueva Constitución. Sin duda, la historia condenará al hijo del Presidente Lázaro Cárdenas, por apóstata a los principios por los que luchó su progenitor. Fue así como Felipe Calderón, arribó a la presidencia de México de manera espuria. Asimismo, de inmediato la Confederación Nacional de Gobernadores Conago del PRI, respaldó al ilegítimo presidente electo Felipe Calderón. Por otro lado, las elecciones federales se distinguieron por el descomunal expendio de recursos financieros. Según el Dr. Patricio Marcos el gasto fue de alrededor de; “15 mil billones de pesos”. Pasando así a ser las elecciones más costosas del mundo, causadas por el sistema de subsidios a los partidos y al proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario