domingo, 22 de diciembre de 2013

EN AUXILIO A MIGRANTES, LA IGLESIA CATÓLICA ALEJADA DE LA GENTE: PADRE SOLALINDE

Sayda Chiñas Córdova / miércoles, diciembre 11, 2013 LA JORNADA.

La Iglesia católica se ha olvidado de su fundamento básico, que es ser misioneros, declaró el sacerdote jesuíta Alejandro Solalinde en conferencia de prensa¦ Foto AVC Noticias.
El padre Alejandro Solalinde criticó el papel pasivo que han adoptado los jerarcas de la iglesia católica mexicana en el acompañamiento de las víctimas de la delincuencia, el cual ha sido cubierto por los periodistas de todo el país.
En el marco de un encuentro de formación de periodistas promovido la organización Periodistas de a Pie y Free Press Unlimited, señaló que los medios de comunicación y sobre todo los periodistas han respondido al “México inédito” que se está presentado.
Expuso que son los periodistas los que están realizando un trabajo de misioneros con los grupos vulnerable a pesar de los peligros que enfrentan frente al crimen organizado y las esferas del poder, tanto estatales como federales.
En el tema, criticó el trabajo de los obispos y sacerdotes del país, los cuales no están realizando el acompañamiento de las víctimas, ni están documentando las violaciones a los derechos humanos.
“Los periodistas están haciendo lo que le toca a los obispos, están visibilizando las cosas que pasan en el país”.
Fue más allá y señaló que la Iglesia católica y sus jerarcas actualmente viven también un momento de crisis junto con otras instituciones, porque se ha olvidado del fundamento básico de iglesia, que es ser misioneros.
“La Iglesia no está siguiendo el ejemplo de la vida de Jesús sino que está siguiendo un Jesús de estampita que está lejos de las personas”.
En su plática con periodistas de todo el país, los incentivó a que sigan haciendo coberturas de las cosas que suceden en el país y que no caigan en el desánimo por los hechos violentos que se presentan.
Solalinde indicó que sólo perdiendo el miedo es como se podrán ir señalando las irregularidades que existen en el país, sobre todo en materia de derechos humanos.
El padre Alejandro Solalinde estuvo acompañado de representantes de madres de migrantes desaparecidos en México y fray Tomás González, quienes intentaron sostener una reunión con los senadores para exigir cambios en la política migratoria del país, pero fue suspendida por las protestas que se mantienen afuera de las instalaciones de esta cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario