lunes, 27 de enero de 2014

EL DOBLE DISCURSO DE JAVIER DUARTE EN VERACRUZ

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

En lo que va de su gestión en Veracruz, Javier Duarte, el recomendado de Fidel Herrera, uno de los 10 más corruptos de México, ha demostrado fehacientemente, el juego político que le encomendó su antecesor. Se trata de hacer creer a los veracruzanos que Veracruz está en paz y sosiego y que hay trabajo para todos, pero en el otro lado de la moneda, reprime, encarcela y aniquila a los ciudadanos críticos de su forma de gobierno autoritaria.

De ello mismo se valen los presidentes municipales. Se acogen al doble discurso, que engaña al ciudadano desinformado, haciéndole creer que todo va muy bien, para que no los cuestionen y exijan cumplimiento de compromisos contraídos en campañas políticas.
Si el mandamás actúa deliberadamente (libertinamente) engañando sin ton ni son, los municipales hacen lo mismo y abusan de más.

El mandamás tiene CONTROLADO el actual congreso, 38 votos a favor y 12 en contra, es la proporción PACTADA ($) para NO dejar ninguna iniciativa de ley en BENEFICIO DEL CIUDADANO ¿INDEFENSO?. El gober ”mañoso”, también tiene sus adeptos en el PODER JUDICIAL ESTATAL, magistrados y jueces mantienen buen comportamiento en función de las “sugerencias”, ”recomendaciones” del Sr. Gobernador de Veracruz, desde luego en temas que pudieran afectar el “buen funcionamiento” del aparato burocrático estatal. Por ello la impunidad.

Los órganos autónomos (IEV, Derechos Humanos, ORFIS, IVAI, etc.) sólo están de parapeto. Nos cuestan un dineral, pero nunca funcionan en beneficio de la ciudadanía que los mantiene con sus impuestos, lo hacen en FAVOR de los intereses del gobernador.
TODO ES UNA FARSA EN NUESTRO ESTADO VERACRUZANO DOMINADO DESDE HACE 70 AÑOS POR EL PRI. ¿ALGÚN DÍA HAREMOS ALGO PARA REMEDIARLO?. ¿CUÁNDO?.
La prensa amordazada, los noticieros de radio y TV local están COMPRADOS con subsidios estatales, cual vieja costumbre priísta. Nada sale al público si previa CENSURA del aparato de dominio político. Esto que les comparto, es la realidad verificada en nuestros estudios de investigación de campo.

La UV no ha pintado su raya respecto al gobierno del estado. Hace falta que lo haga con meridiana claridad. Debe mandar “señales” a los universitarios y los ciudadanos de que no avala la forma de “manipular” la política y solapar la CORRUPCIÓN sistémica que prevalece en los gobiernos municipales y el ESTATAL. No lo ha hecho la rectora, no lo han hecho los vice rectores de región. Esperamos reflexión en torno a esto y, sobre todo, propuestas que CAMBIEN LA CULTURA TRADICIONALISTA de buena parte de los veracruzanos. Saludos atentos.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario