domingo, 30 de junio de 2013

LO ÚNICO QUE NOS QUEDA: HACER UNA MEGA MARCHA CIUDADANA CONTRA JM10 Y EL PRI. UNA MEGA

LO ÚNICO QUE NOS QUEDA: HACER UNA MEGA MARCHA CIUDADANA CONTRA JM10 Y EL PRI.

UNA MEGA MARCHA QUE DERIVE EL VOTO HACÍA LA IZQUIERDA EN ORIZABA Y NO AL PAN.

UNA MEGA MARCHA “NO DE PARTIDOS”, SOLO DE CIUDADANOS Y ORGANIZACIONES CIVILES.

EL PAN EN ESTE MOMENTO “NO CONVIENE”, ES DEL MISMO GRUPO EMPRESARIAL DE JM10.

LA FECHA: MIÉRCOLES 3 DE JULIO, 17 HRS. DE PLAZA “VALLE” HASTA PARQUE CASTILLO.

Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*

Varias decenas de correos nos han llegado los últimos 3 días a la RED SOCIAL CIUDADANA y al CECDMO, para proponernos hacer una MEGAMARCHA CONTRA EL PRI Y JM10, CHAHÍN Y SUS CÓMPLICES EN LA DIPUTACIÓN LOCAL POR EL DISTRITO XV.
Nos piden los CIUDADANOS, qué NO sea una MARCHA de partidos políticos. Qué solo sea de CIUDADANOS INCONFORMES CON LA IMPOSICIÓN DEL PRI DE JM10 A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ORIZABA.

Grupos de estudiantes, comerciantes del centro histórico, ambulantes, profesores, desempleados, vecinos de barrios y colonias, todos ellos HUMILLADOS y OFENDIDOS por las políticas represivas de JUAN MANUEL DÍEZ DURANTE SU GOBIERNO, EL CÚAL RECUERDAN LOS AFECTADOS, APLICÓ MANO DURA CONTRA LA CLASE TRABAJADORA, DEFINIENDO SU PERFIL DE GOBERNANTE “REPRESOR”. Se trata de una MEGA MARCHA contra los grupos EMPRESARIALES QUE SE HAN APPROPIADO EL PODER MUNICIPAL EN ORIZABA. NOS REFERÍMOS AL GRUPO POLÍTICO EMPRESARIAL DEL PRIAN. PORQUÉ AMBOS, SON LO MISMO. TIENEN “ACUERDOS DISCRETOS” PARA PRIVATIZAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS URBANOS E IR NIVELANDO LOS IMPUESTOS ACORDE A LA INFLACIÓN, CON UN 10% MÁS DE GANANCIA “TRIBUTARIA”.

Ha ambos grupos político empresariales NO les interesa la CLASE TRABAJADORA, por ello no hablan siquiera, por error, de aumento de salarios mejorar prestaciones laborales. Solo hablan de PARQUES INDUSTRIALES, para que ahí instalen (con fondos públicos del presupuesto del ayuntamiento) sus empresas y sólo, en último caso, contraten personal de salario mínimo con pagos de 60 pesos diarios. Esa es su estrategia de “desarrollo” que proponen el PAN y el PRI en el municipio y la CIUDAD de Orizaba. Qué bueno que lo entendamos bien.

Por ello el VOTO CONTRA EL PRI, NO DEBE DERIVARSE AL PAN, COMO MUCHAS PERSONAS PIENSAN HACER, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE BRISEÑO Y ZAIRICK, FORMAN PARTE DEL MISMO GRUPO DE “NEGOCIOS” QUE JUAN MANUEL DÍEZ/CHAHÍN Y LOS 15 MILLONARIOS QUE CONTROLAN LA VIDA POLÍTICA Y COMERCIAL DE LA CIUDAD. NO cometamos el mismo ERROR que hace algunos años., al “cambiar” el PRI por el PAN y ya ven como nos fue con ÁNGEL ESCUDERO Y CON SU PARIENTE STADELMAN. ¿Acaso no nos acordamos de ello?. Fueron años de impuestos altos, catastros prediales que sustentaron gravámenes de todo tipo, corrupción en la policía y tránsito (nunca lo municipalizaron, siguió siendo controlado por el gobierno del estado, cuestión que sucede hasta la fecha).

Se trata de hacer una MEGA MARCHA pero invitar VOTAR por la IZQUIERDA, ENCARNADA EN ESTOS MOMENTOS, EN UN PARTIDO POLÍTICO, QUE CON DEFECTOS E INEXACTITUDES, PUEDE GOBERNAR LA CIUDAD DE ORIZABA, ME REFIERO HA DERIVAR EL VOTO ANTI PRI HACÍA EL CANDIDATO DE MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) /MORENA, LIC.DANTE ÁNGEL LARA Y LA CANDIDATA PARA LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO XV, LA LIC. LOLA MÉNDOZA.

PEDIRÍAMOS AL CANDIDATO DEL PRD A LA MUNICIPAL, CÉSAR CORTÉS, QUE DECLINARA, EN ESA MISMA MEGAMARCHA CIUDADANA, AL MOMENTO DEL MITÍN FINAL, EN FAVOR DE ESTÁ PROPUESTA CIUDADANA, QUE UNIFICARÍA LA IZQUIERDA ELECTORAL Y SOCIAL (ESTA ÚLTIMA NO CONTROLADA POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO, LA DE LOS VECINOS, ONG, BARRIOS, ASOCIACIONES, ETC.). Nosotros en el CECDMO proponemos este proyecto de EMERGENCIA CIUDADANA con tal de que NO arribe al poder por 4 años más JUAN MANUEL DÍEZ, EL PRI DE LOS “MILLONARIOS” Y SUS CÓMPLICES DEL PAN/MERCANTIL. ¿Qué les parece?. Esta sería nuestra respuesta alternativa al GRAN problema que se nos presenta como CIUDADANOS del municipio de ORIZABA. Lo hacemos como respuesta a las múltiples solicitudes de ¿hacer algo?, para que NO GANEN los candidatos del PRIAN NI EL MUNICIPIO NI LA DIPUTACIÓN DEL DISTRITO XV.

Cómo analistas estrategas del CECDMO, sugerimos esta PROPUESTA que lleve, aprovechando las CONTRADICCIONES EN QUE LA CLASE DOMINANTE DEL PRIAN SE EMBROLLÓ, una salida NO PARTIDISTA Y SÍ CIUDADANA, MEGA MARCHA QUE CONDUCIRÍAMOS SOLO CIUDADANOS. Los tiempos están encima, si estamos de acuerdo en ello, entonces el siguiente paso será, ORGANIZAR COMO CIUDADANOS LA MEGAMARCHA “ ANTI IMPOSICIÓN DE JM10 Y MILLONARIOS” y difundir lo más posible en 4 días, por toda la ciudad y el municipio, el evento y organizarnos con MILES DE VOLANTES, ALTAVOCES,LONAS, y un contingente de SEGURIDAD para no permitir la filtración de provocadores al servicio de ellos, como pueden ser los de la CROM,CROC,CTM,CNOP,FRENTES JUVENILES DE PORROS DEL PRI,,ETC.

Ésta sería nuestra propuesta “rápida” a una necesidad URGENTE del CIUDADANO DE ORIZABA. 
No visualizamos, de momento, otra alternativa de contraste.Invitamos a todos los grupos sociales, de los mercados, barrios y colonias, a que si están de acuerdo, nos presentemos el MIÉRCOLES 3 DE JULIO AFUERA DE PLAZA VALLE,” SÍMBOLO DEL MERCANTILISMO EN LA CIUDAD” A LAS 17 HRAS. PARA MARCHAR UNIDOS EN UNA SOLA IDEA, DERROTAR EL MONOPOLIO DEL PODER DE CHAHÍN Y JUAN MANUEL DIEZ EN ORIZABA.

Una vez derrotando al PRIAN EN LA ELECCIÓN DEL 7 DE JULIO. Los liderazgos sociales de Orizaba, nos integraríamos con la IZQUIERDA TRIUNFADORA para “GOBERNAR CON 5 PUNTOS DE UNIDAD” PARA HACER “GOBIERNO CIUDADANO EN ORIZABA”, MEZCLANDO UN TERCIO DE PROPUESTAS DE MOVIMIENTO CIUDADANO, UN TERCIO DEL PRD, UN TERCIO DE LOS “LIDERAZGOS CIUDADANOS”, es decir, de vecinos, barrios, colonias, unidades habitacionales y desde luego, integrantes del CECDMO. Esperamos comentarios y sugerencias. Esta es nuestra propuesta de EMERGENCIA. NO hay de otra, paisanos.
*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. (CECDMO).

EL “DEBATITO” DEL IEV EN ORIZABA. LOS CIUDADANOS SIN INFORMACIÓN RELEVANTE

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Compañeros de la RED CIUDADANA DE ORIZABA y del BLOG de análisis universitario http:participacionciudadana1.blogspot.com/ muy buenas noches.

Con tremendas fallas en su transmisión vía INTERNET, se llevó ha cabo el “debatito” organizado por el IEV/ Orizaba. Todo muy controlado, tal cual debe ser una elección orientada para FAVORECER al PRI y por supuesto a la élite burocrático gubernamental de Veracruz.

Desde que se presentó el que no fue debate, sino una simple presentación de IDEAS DESILVANADAS DE BUENAS INTENCIONES, qué ninguno de los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad logró fundamentar en el CÓMO y con QUÉ recursos provenientes del presupuesto municipal las van ha poner en marcha.

Los 4 candidatos, previamente registrados, según las reglas del IEV, se quedaron sorprendidos, cuando vieron aparecer al candidato del PAN, que NO había cumplido los requisitos de registro en tiempo y forma. Los organizadores oficiales lo aceptaron fuera de toda norma, cometiendo una ILEGALIDAD, y el único que PROTESTÓ PÚBLICAMENTE, por este desatino, fue el candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO/MORENA, DANTE ÁNGEL LARA. Los demás guardaron “cómplice” silencio.

Ya entrados en temas, el primero en hablar fue el candidato del nuevo partido de los empresarios de Veracruz, AVE, pariente cercano del PAN derechista, Octavio Gracían, quién como era de esperarse, promocionó la creación de otra dirección municipal (más burocracia), la de desarrollo económico, para que promueva el empleo, los emprendedores, las pymes y los talleres artesanales en el municipio. También crear una oficina más, la de “inversión de la ciudad” y traer, nuevamente la PROFECO. Esto último como que no le gustó al PAN, pues muchos de sus afiliados son comerciantes y temen demandas CIUDADANAS por malos productos o servicios. Habló de otorgar becas para estudiantes de primaria, del teatro Llave para eventos artísticos, pero no de la CULTURA COMO TAL, de hacer un programa integrado, NO, de eso no dijo nada. Enfatizó que pondría transporte para eventos, para que así no faltaran los ciudadanos. Habló de la salud en términos generales sin precisar ¿qué busca hacer por ella?.

Se quedó corto cuando habló de que en Orizaba, existe un 46% de desempleo, si hubiera revisado las estadísticas trimestrales del INEGI para la región se habría dado cuenta que el desempleo está en 5.6%, es decir, MÁS de la MITAD de los CIUDADANOS del municipio y CIUDAD en edad laboral, NO TIENEN EMPLEO. Casi 6 de cada 10. Esto es TERRIBLE, la economía local, está ha punto de COLAPSARCE. ¿Qué hacer realmente?, No lo dijo. Su visión y preparación es muy superficial en estos temas de infraestructura económica. En una escala del 1 al 10 le daríamos una evaluación de 6.
El representante del PRD Cesar Cortés, un joven, que conozco de hace poco tiempo, es egresado de la Facultad de Administración de la BUAP, donde cursó hace 3 años la carrera de administración pública y ciencias políticas. Pues de ahí salió César, cuya participación en el
FORO DE PROPUESTAS, así mejor se le hubiese llamado, dejó mucho que desear, considerando que tiene formación política básica.

Sus propuestas no tenían INTERCONEXIÓN alguna, tanto hablaba de la “felicidad” como medición de 
la calidad de vida CIUDADANA, tanto de que “Orizaba NO es una empresa”, sino una CIUDAD de CIUDADANOS. Habló de ELIMINAR IMPUESTOS (me pregunto,¿ cómo se financiarían los servicios públicos municipales si NO se pagaran IMPUESTOS?, habló de las diferencias entre lo PÚBLICO y lo PRIVADO, citando un pensador italiano recientemente fallecido el Dr. Norberto Bobbio, pero NO explicó que quería dar ha entender con eso y su aplicación CONCRETA para ORIZABA, fue un vuelo teórico sin sustento local. Se declara en favor de un proyecto de ¿desarrollo? metropolitano, que nunca explicó en que consistiría, en caso de realizarse en su gestión. Habló de una ciudad para los CIUDADANOS, ¿pero que quiso decir realmente?, no conozco una ciudad, en el mundo, que sea para los animales, sin animo de ofensa. Sólo puntualizo lo dicho. El populismo estuvo presente, buscar atraer el VOTO fácil. En una escala del 1 al 10 le evaluaríamos con 6.

Llegó el turno de Briseño, el intruso que llegó tarde y sin respetar las reglas del propio IEV, DE HABERSE REGISTRADO FUERA DE TIEMPO Y FORMA, por ello la fundada PROTESTA del candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO. ¿Qué propuso este señor de la barba de candado?. Empleos, inversiones para nuevas empresas, un parque industrial regional para traer maquiladoras, promover las pymes, dar trabajo a los jóvenes y adultos mayores, crear un consejo de desarrollo económico con empresarios notables, hablo de un gobierno que abandere la sociedad, que sea facilitador de la inversión. El 70% de su discurso tradicionalista, es a favor del capital y NUNCA dijo estar a favor de los TRABAJADORES, jamás habló de mejores salarios, mayores prestaciones sociales, solo que las INVERSIONES (nunca dijo de donde llegarán, en qué porcentajes, en qué tiempos programados de su gestión) sacarán adelante el atraso económico de la ciudad. Habló de que los servicios públicos tienen un costo, por ello NO se perdonarán IMPUESTOS, reconoció que no los cobrará en retroactivo. Dijo también que los mantendrá ha tarifas actuales, no los incrementará. Se le observó nervioso y, en principio indeciso de lo que tenía que decir y sostener sabiendo que era grabado de forma “oficial” por el IEV. Al final de su intervención regresó al tema de las incubadoras de negocios para “que las amas de casa tengan también un empleo”. Este candidato se pronunció por que las mujeres tengan DOBLE TRABAJO/DOBLE JORNADA, la de casa (sin pago alguno) y, el de un taller (con salario mínimo). Queda claro su pensamiento capitalista de tercer mundo. Un candidato que nunca se pronunció por la IGUALDAD de las mujeres. Su evaluación estaría en el número 6. Nunca dijo nada de JUAN MANUEL DIEZ. El pacto “silencioso” sigue vigente.

Luego se presentó la candidata del PT, la señora Gloria Montes. Se le apreció improvisada, sin información relevante, todo lo leía, a pesar de ello, se mostraba muy nerviosa. Era la única mujer en EL FORO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS, que no debate, ya que todos estuvieron en paz y ha salvo de contra argumentaciones. Habló de permisos para empresas, del concreto hidráulico para calles, de la colonia cauville lastimada por el huracán de hace un año, que no es atendida por el gobierno de CHAHÍN, de los mercados, pero toda su actuación frente a micrófonos fue desarticulada, sin énfasis, muchas veces sin lógica de interconexión de unos temas con otros, no supo como ATERRIZAR los temas básicos de la ciudad. Empleo, seguridad, servicios, mercados, gobierno y administración, etc. En una escala del 1 al 10, le daríamos una evaluación de 5. El PT deja mucho que desear en esta campaña, muestra su desorganización como partido. Lástima de presupuesto público.
Tocó el turno al candidato de Movimiento Ciudadano/Morena, el de la izquierda socialdemócrata, Dante Ángel Lara, su punto ha favor fue la protesta inmediata contra el candidato del PAN, que de manera OPORTUNISTA, sin respetar las reglas del juego político, primero dijo que no participaría y, vencido el plazo legal, le torció la mano al IEV, y se metió al debate ILEGITIMAMENTE.

Habló de las cadenas productivas para generar empleos, de una central de abastos regional (nunca dijo donde se instalaría, siendo que Orizaba no tiene territorio disponible), resaltó la importancia de establecer empresas integradoras para a infraestructura económica de la ciudad y de la reforestación de zonas acuíferas (re - cargadoras de agua), así como impulsar una política pública a favor de la ecología municipal. Resaltó la necesidad de disminuir los “costos excesivos” en pagos de agua y drenaje, en establecer un programa de “pequeños productores” y reactivar la producción regional, nunca dijo de qué productos. Comprometerse con la seguridad y protección ciudadana y hacer un gobierno municipal con inclusión ciudadana. Se le notó nervioso, lento en su lenguaje y de volumen demasiado bajo. Su evaluación sería de 6. Al candidato le falta FOGEO, propuestas directas, ajustadas ha realidades locales, aprender ha CONFRONTARSE con respeto, pero de forma directa. No dar tregua al adversario, que en este caso solo era el candidato del PAN.

Así transcurrió el susodicho “debatito” administrado por el IEV. ¿Quién sabe que dirán mañana los periódicos locales, con eso de que están bien controlados por el gobierno?, qué insistimos fue más un “forito” de presentación de propuestas de campaña. El GRAN AUSENTE, fue el candidato del PARTIDO DEL GOBIERNO, NO DE LOS CIUDADANOS, EL PRI. JM10 no se presentó, seguramente por no considerarlo a la altura de sus INICIATIVAS. Todos los que participaron, con sus aciertos y limitaciones le CUMPLIERON AL CIUDADANO, JUAN MANUEL DÍEZ NO LO HIZO. UNA VEZ MÁS MOSTRÓ SU DESPOTISMO, SU ARROGANCIA. DEMOSTRÓ QUE EL CIUDADANO NO LE IMPORTA, LE IMPORTAN LOS VOTOS DE LOS ACARREADOS, DE LOS QUE PADECEN HAMBRE, ESO ES LO QUE LE IMPORTA. NO LE APUESTA A UNA ORIZABA DEMOCRÁTICA, SOLO LE IMPORTA UNA ORIZABA PARA HACER NEGOCIOS, A FAVOR DE SU GRUPO EMPRESARIAL. NO LE INTERESA PROMOVER LA CULTURA, LA LECTURA, LA REFLEXIÓN. SU FILOSOFÍA EMPIEZA Y ACABA CON EL DINERO, CON EL COMERCIO, CON LOS IMPUESTOS, CON LA REPRESIÓN, CON LOS MILLONARIOS. Hay que reconocer que faltaron temas de interés ciudadano. La DEUDA municipal, la organización del presupuesto a favor de proyectos sociales, los consejos ciudadanos, el plan municipal de desarrollo, la reducción de salarios de funcionarios, anular el código hacendario, un NO ROTUNDO al TELEFÉRICO, un NO ROTUNDO A LOS WALMART,SORIANAS Y AURRERAS que están acabando con la economía familiar de los CIUDADANOS, con las tiendas de la esquina. Faltó profundizar en materia de VIOLENCIA POLICIAL, LA CORRUPCIÓN EN TRÁNSITO, LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE CHAHÍN, de FIDEL KURI y los 525 MILLONES entregados a SEFIPLAN por el gobierno FEDERAL para el estadio de Orizaba. Faltó tanto, que mejor ahí la dejamos, para la próxima entrega. Muchas GRACIAS por los 25,476 comentarios a la RED CIUDADANA DE ORIZABA. SALUDOS.

MAÑANA SERÁ EL “DEBATITO” ENTRE 4 PARTIDOS,

*MAÑANA SERÁ EL “DEBATITO” ENTRE 4 PARTIDOS, CON LO QUE EL IEV JUSTIFICA SU INCAPACIDAD EN TODO EL PROCESO ELECTORAL 2013 EN LA REGIÓN.

*APOYADO EN UNA LEY ELECTORAL HECHA “A MODO” POR LOS ACTUALES DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS PARA FAVORECER AL PRI, EL IEV CUMPLE SU MEDIOCRE LABOR.

*CON TODO EN CONTRA, LO POCO QUE QUEDA DE LA IZQUIERDA EN ORIZABA, DEBE DAR HEROÍCA BATALLA Y DERROTAR A LAS DERECHAS DEL PRIAN.

*LA RADIO, PRENSA Y TV/ABIERTA, CONTROLADAS POR EL GOBIERNO DUARTISTA.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Mucho que desear deja el actual proceso electoral en Veracruz. Todo está controlado por el gobierno DUARTISTA y el MONOPOLIO del PRI. El IEV está a su servicio.La idea es apropiarse del CONGRESO DEL ESTADO por tres años más y así, continuar solapando la CORRUPCIÓN que vía ENDEUDAMIENTO GUBERNAMENTAL va incrementándose día ha día en el actual “desgobierno” veracruzano. El ORFIS NO CUMPLE SU FUNCIÓN FISCALIZADORA.

Todos se hacen una. Fidel Herrera Beltrán está detrás de DUARTE manipulando las decisiones clave y en este momento administrando los programas de FRAUDE ELECTORAL para el 7 de Julio. Son varios programas los qué se activarán para consolidar el FRAUDE INSTITUCIONAL 2013. Entre los que destacan, la “operación tamal, el operativo carrusel, el relleno de urnas, el marcaje de boleta previo, el toma (una despensa) y daca (un voto), etc. El PLAN está preparado, participarán centrales de TAXIS, acarreados de colonias muy pobres (por eso no se combate en serio la pobreza, porqué son carne de cañón electoral), las centrales obreras, CROM, CROC, FROC, o sectores populares como la CNOP, que en Veracruz todavía subsiste. Ahí está el ¿TRIUNFO? del PRI, NO EN LOS “DEBATITOS”, porque piensan que esos debates son para los INGENÚOS, señores esta es la realidad de la política local. Por ello hay que movilizarse el 7 de JULIO, CUIDAR LAS CASILLAS, VIGILARLAS TODO EL DÍA, ES LA MISIÓN QUE TENEMOS QUE CUMPLIR TODOS LOS CIUDADANOS. SACRIFICAR UN DÍA PARA QUE NO HAYA FRAUDE.

Con todo y ello en contra, en el DEBÁTE DEL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO A LAS 10 AM. EN EL HOTEL DE FRANCIA EN ORIZABA, hay que sacar ha la palestra lo que NO se ha dicho en TODA la campaña 2013.

1.-NO SE HA HABLADO DE LA ENORME DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA, DE 52 MILLONES DE PESOS, INCREMENTADA LAS 3 ÚLTIMAS ADMINISTRACIONES, desde Cabrera Zavaleta, JM10 y Chahín. Antes de Cabrera Zavaleta la deuda era de 28 MILLONES;

2.-No se habla del gran número de personal de confianza en las 2 últimas administraciones. Actualmente CHAHÍN tiene unos 350 empleados a su servicio, de los cuales la mitad NO JUSTIFICAN EL PUESTO QUE DESEMPEÑAN. Originalmente tenía 500 empleados de CONFIANZA hasta el 15 de Diciembre pasado.

3.-No se habla (porque NO se entiende) la IMPORTANCIA PRÁCTICA que tiene para el 
CIUDADANO la participación en la ELABORACIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO Y SU RELACIÓN CON LA ESTRUCTURACIÓN DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, ahí está la clave de un BUEN O MAL gobierno, no en las promesas sin sustento. Ha esto no se le está prestando cabal atención, esta parte es clave para gobernar con PARTICIPACIÓN CIUDADANA VERDADERA.

4.-NO se habla de RENDICIÓN DE CUENTAS MENSUALES, PORMENORIZADAS, DETALLADAS. Nadie toca nada este punto. ¿Qué pasa, por dios, estos son temas CLAVE de beneficio CIUDADANO?. Los mismos candidatos se prestan ha distracción de este punto neurálgico de la administración pública. Andan en “rollos” no prioritarios, secundarios.

5.-No se habla de los 15 ayudantes que CHAHÍN les contrató ha los CINCO regidores para tenerlos contentos, mismos que le cuestan al presupuesto cerca de un MILLÓN DE PESOS ANUALES. Todo esto es comprobable porque es REAL.

6.-No se habla de los gastos por VIÁTICOS, BONOS, SEGUROS, SOBRESUELDOS, AYUDAS ECONÓMICAS POR HORAS EXTRAS ¿TRABAJADAS?, AYUDAS PARA DESPENSAS, AGUINALDOS, todo dinero público que se otorga como complemento de JUGOSOS SALARIOS DE LOS 50 FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL. No se habla, discute de estos temas que son los que NO dejan crecer la REAL ECONOMÍA DE ORIZABA. SON DE INTERÉS PÚBLICO.

7.- No se habla del TELEFÉRICO, PARQUÍMETROS, del ECOCIDIO que sufre el CERRO DEL BORREGO, todos son abusos y autoritarismos que deberían, por lo menos DISCUTIRSE ABIERTAMENTE EN LAS CAMPAÑAS. SIQUIERA EN LOS “DEBATITOS” DE LOS 4.

8.- Hay que denunciar al PAN que en el distrito y municipio le está haciendo el “JUEGO” de SIMULACIÓN A LOS CANDIDATOS DEL PRI. Todos ellos son del mismo EMBRIÓN de los MILLONARIOS DE ORIZABA. ¡ACASO NO NOS DAMOS CUENTA DE ELLO!.

9.- No se habla del CONTROL DE LA PRENSA ESCRITA que no publica los artículos y análisis que le enviamos casi ha diario. Hay un terrible control, una MORDAZA en los medios impresos en TODO VERACRUZ, ORIZABA NO ES LA EXCEPCIÓN. Hay que hablar de ello y hablar FUERTE Y CLARO. El ciudadano debe entender todo esto, para que participe y defienda sus derechos políticos y ¡VIVA CON DIGNIDAD!.

10.-Hay que hablar (recordar) las PALIZAS, LAS PATIZAS,LOS GOLPES que el grupo TERRORISTA que controla al ayuntamiento, aún contra la voluntad CIUDADANA, es el que acabó con la libertad de expresión y manifestación de ideas contrarias a su CONSERVADURISMO. Golpes a comerciantes, manzaneros, estudiantes, indígenas, ambulantes, intelectuales, profesores, etc. Hay que hablar de ello FUERTE y CLARO para que no se nos olvide nuestro pasado histórico municipal. Hay que recordar las BURLAS de JM10 y CHAHÍN al VOTAR el 7 de JULIO.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.(CECDMO). Catedrático universitario e investigador. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública A.C. Asociado al Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD). Articulista en la Revista “Gobierno y Gestión” del IAP/INAP (2001/2011). Dr. en Administración Pública (INAP).

lunes, 24 de junio de 2013

LOLA MENDOZA DIPUTADA POR EL XV DISTRITO ÁNGEL LARA

LOLA MENDOZA
DIPUTADA POR EL XV DISTRITO
ÁNGEL LARA
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA
FÓRMULA CIUDADANA CONTRA JUAN MANUEL DÍEZ / EVA SOLANO Y FRANCISCO BRISEÑO/ ALEJANDRO ZAIRICK.
¡LOS ÚNICOS CANDIDATOS QUE LUCHAN EN EL MUNICIPIO CONTRA LOS MILLONARIOS DEL PRI Y PAN!
IMPULZADOS POR
MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) EL PARTIDO DEL ÁGUILA Y MORENA/ORIZABA, EL PARTIDO DE LÓPEZ OBRADOR.
ASISTE AL DEBÁTE EL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO A LAS 10 HRS. HOTEL DE FRANCE. LLEGA TEMPRANO QUE ESTARÁ HA REVENTAR DE GENTE.
CONOCE LOS PUNTOS CONCRETOS DE NUESTROS PROYECTOS CIUDADANOS.
ATENTAMENTE
GRUPO DE APOYO ELECTORAL DEL CECDMO

“Se va el caimán, se va el caimán,
Se va para la otra orilla
Porque en Orizaba dan, de palos a su pandilla”.
***Nota: trae lonas, mantas, cartulinas, banderas, volantes de apoyo y/o denuncia.

LA TRAMPA DE BRISEÑO: QUERER LOS VOTOS DE LAS IZQUIERDAS EN ORIZABA HA CAMBIO DE NADA. ¡JA, JA, JA!. ¿INGENÚO O TONTO?. QUE SE SIENTE HA NEGOCIAR.

1.-LA TRAMPA DE BRISEÑO: QUERER LOS VOTOS DE LAS IZQUIERDAS EN ORIZABA HA CAMBIO DE NADA. ¡JA, JA, JA!. ¿INGENÚO O TONTO?. QUE SE SIENTE HA NEGOCIAR.

2.-EL PACTO DEBE HACERSE EN LO CONCRETO Y POR ESCRITO, NO SOLO DE PALABRA.

3.-A CAMBIO DE LA “UNIDAD” QUE NECESITA, DEBERÁ “SACRIFICAR” 2 REGIDURÍAS DE SU PARTIDO PARA SER OCUPADAS, UNA POR MOVIMIENTO CIUDADANO Y LA OTRA POR EL PRD.

4.-ASÍ MISMO, DEBERÁ CEDER 2 DIRECCIONES MUNICIPALES PARA CADA UNO DE ESOS PARTIDOS. ES EL COSTO “POLÍTICO” PARA VENCER A JM10. LA CIUDADANÍA DE ORIZABA GANARÍA, EN TODOS ASPECTOS, CON ESTE ACUERDO. SE VIGILARÍAN ENTRE TODOS.

5.-DE LO CONTRARIO JM1O GANARÁ 2X1. LA ÚLTIMA MEDICIÓN QUE HIZO EL CECDMO EN TRABAJO DE CAMPO MUNICIPAL, INDICA ESA TENDENCIA ESTADÍSTICA. NOS DUELE PERO ES LA REALIDAD.

Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*


Estamos ha 2 semanas de las elecciones. Nada está definido, solo hay tendencias concretas. El CECDMO acaba de verificar sus resultados de un sondeo aplicado en territorio municipal durante 3 días. La resultante es dura de digerir. Si la tendencia estadística continúa como hasta hoy Sábado 22 de Junio, JM10 ganará con una votación de 2x1 con su más cercano competidor y, 4x1 con el que le alcance en tercer lugar.
Las matemáticas NO MIENTEN. Estamos ha tiempo de CAMBIAR la rueda de la historia de Orizaba y evitar el más ESPANTOSO DESASTRE ELECTORAL.

Nosotros que hemos EMPUJADO con todo lo que tenemos al candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO (MC)/MORENA) LIC. DANTE ÁNGEL LARA, hemos avanzado “regularmente”, pero no tenemos la capacidad de “competir” contra la TRILOGÍA formada por el PRI, el ayuntamiento de Orizaba y, también contra el gobierno del estado. Porque así ha sido esta elección 2013, una ELECCIÓN DE ESTADO, el gobernador está moviendo todo el aparato administrativo, a los secretarios de gobierno, a los delegados de programas para “pobres” y hasta los agentes de tránsito para que le sirvan de logística radial. Ingenuos aquellos que no se den cuenta de todo esto. En ORIZABA, el candidato de la DERECHA CONSERVADORA, BRISEÑO, ha lanzado la iniciativa de querer UNIR DE FACTO LOS VOTOS DE LA IZQUIERDA ELECTORAL EN EL MUNICIPIO EN SU FAVOR, NADA MÁS QUE HA CAMBIO DE NADA…….QUE LISTO ESTE SEÑOR, ASÍ QUE QUIERE TODO PARA ALLÁ Y NADA PARA ACÁ……JA, JA, JA. Ya se dio cuenta, que sus votos AZULES NO LE VAN HA ALCANZAR PARA DERROTAR A JM10, entonces también debe darse cuenta que solo lo puede derrotar con la suma de los puntos porcentuales que le pudieran DECLINAR los partidos de IZQUIERDA en el municipio, MC y PRD, más/menos un 4,1% que sumados a los 4.7% que pretende obtener el PAN, en esta elección, apenas llegarían a un 8.8% en una escala de 10, donde JM10 se quedaría con el 7.8% que estiman obtener según su proyección interna. ¡La diferencia sería, apenas de 1% para GANAR ORIZABA! .
La verdadera política debe entenderse con números fríos. Desde nuestra perspectiva de análisis universitario, esto es lo que observamos con lupa. Los milagros NO existen. La s tendencias, sondeos y mediciones estadísticas, casi nunca fallan. Desde nuestro Centro de Estudios Ciudadanos (CECDMO), les comunicamos este avance prospectivo. ¡AGUAS!.

Créannos que nos duele esta VERDAD, como Centro de Estudios, hemos hecho lo posible por tener claro el panorama, ofrecer la logística básica para orientar al ciudadano, y ha nuestros amigos de algunos medios de información, que replican nuestros datos y análisis. En verdad, si no se hace PRONTO UN ACUERDO POR ESCRITO Y FIRMADO ENTRE LOS CANDIDATOS Y DIRIGENTES DE LAS FUERZAS POLÍTICAS REPRESENTATIVAS EN EL MUNICIPIO, PAN, MC y PRD, en los términos antes descritos, poco muy poco se podrá hacer en los siguientes días de campaña.

Por ello el PRI se niega ha participar en DEBATES Y DEBATES POR INTERNET, ESO NO LE INTERESA. Ellos tienen ya su estrategia de “triunfo”, EL ACARREO DE VOTANTES EL DÍA DE LA ELECCIÓN, EN ELLO LOS APOYARÁN LA CROM, CROC, CTM, FROC, sindicatos de terraceros, albañiles, transportistas, taxistas, etc. Será un CAUDAL de acarreados que funcionarán en la OPERACIÓN CARRUSEL (darán la vuelta votando por todas las casillas del municipio y distrito, rellenando primero las dos casillas especiales que el IEV instalará en ORIZABA, con capacidad para 750 votantes cada una, AHÍ ESTÁ EL TRUCO….SEÑORES ……NO SOLO EN LOS “DEBATITOS” que mal organiza el IEV vía internet, para que los vean 150 aficionados a la política.

Por eso el PRI no va a los debates, por eso el PAN, también ya aprendió las MAÑAS de su pariente cercano y NO va ha estar en el DEBATE del 26 de Junio en el hotel de France. Eso es la política, NO es una hermanita de la “caridad”, no es SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ. POR FAVOR REACCIONEN, ESTÁN A TIEMPO DE DERROTAR LA CANDIDATURA DE JM10.

¿Qué les pasa a los dirigentes partidistas municipales, están dormidos o ya los “maícearon?, qué respondan; qué respondan también los “candidatos” que hacen como si todo fuera MIEL EN HOJUELAS. ¿Qué pasa en Orizaba, señores periodistas, que solo reproducen “detalles” y NO CONTEXTOS amplios y claros?. ¿Esto, ha 2 semanas de las VOTACIONES, NOS HUELE MAL, MUY MAL?. Donde están los académicos, analíticos y críticos del sistema político veracruzano. Acaso ¿andan de vacaciones en tiempos de crisis económica y política?. Los compañeros de lucha del YO SOY 132 ¿Dónde están?, es el momento de cerrar FILAS con la izquierda, con lo que nos queda de izquierda en Orizaba y región y apuntalar en lo CONCRETO ACCIONES CONTUNDENTES que marquen la DERROTA TOTAL DEL PRI EN EL CONGRESO, QUE ES LO PRIORITARIO,PARA CAMBIAR LAS LEYES QUE TRABAN EL BIENESTAR DEL CIUDADANO Y, EN SEGUNDO TÉRMINO, AMARRARLE LAS MANOS, DE UNA VEZ POR TODAS AL “GOBERMAÑOSO”, Y DETENER LA CORRUPCIÓN VÍA ENDEUDAMIENTO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ESE ES EL PUNTO. LO OTRO, DERROTAR EN LO ESPECÍFICO A JM10 EN LA VOTACIÓN. SI NO LO HACEMOS AHÍ, SU TRIUNFO SERÁ LEGAL, Y SE QUEDARÁ LOS 4 AÑOS DE GOBIERNO, MÁS LOS QUE CONSOLIDE SU GRUPO EMPRESARIAL/COMERCIAL POR 10 AÑOS MÁS. LA TENDENCIA DE ELLOS ES GOBERNAR HASTA EL 2025. DE NOSOTROS DEPENDE DEJARLOS. ¡URGE LA UNIDAD, CON PUNTOS DE ACUERDO POR ESCRITO Y FIRMADOS!. SI NO, NÓ.
*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. (CECDMO).

CARTA AL COORDINADOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA, (CECDMO).

Estimado Dr. Jesús Víctor García Reyes

Doctor buen día, ¿ya pasó por las instalaciones de la feria Expori?. Es increíble que sólo a JM10 se le permita usar la infraestructura del ayuntamiento, para publicitar sus propuestas ahí da por hecho el puente de La Ote. 6 y el paso a desnivel en ojo de agua, cuyas construcciones derrumbarán unas cincuenta casas de ciudadanos que pagan sus impuestos y viven de su trabajo diario. Se las pagará a valor predial. También tiene en su plan la conclusión de la avenida Teresa Peñafiel, que viene desde la colonia Ferrer Guardia, donde el trazo urbanístico registra la demolición de todas las casas (unas 70) que se cruzan en el proyecto, toda la calle sur 17, hasta conectarlo con la calle real justo donde está el banco HSBC. Recordemos que esta avenida es de 4 carriles, anulará el patrimonio de muchas familias.

Promete una estela de luz de varios millones y otros “caprichos” que se han ocurrido en su desesperación por alcanzar el poder municipal. En sus canciones promocionales está usando la “tonadita " aquella de su pasada administración, “Sonríe estas en Orizaba” con música de “gloria trevi", ¿eso será válido? pues el gingle musical fue pagado con recursos públicos administrados por el ayuntamiento en su trienio, lo está usando subliminalmente para recordar lo ¿bueno de su periodo?. Eso es delito electoral.

Fantástico sería darle un revés a sus ambiciones millonarias, una derrota a su ego. Esto hemos pensado hacerlo. Hemos estado haciendo conciencia con cuanta persona tratamos a diario en nuestro negocio, hemos puesto en la mesa de difusión, los medidores de agua, el impuesto al alumbrado, a la vigilancia, y creo que los adeptos ya están pensando en NO VOTAR por él, porqué perdemos más que ganar. Sabemos que nos está engañando, porqué ya lo conocemos, por la Alcaldía se está jugando todo, usted lo sabe. Son 1,465 MILLONES los que “administrará.
En días pasados citó a los vecinos del norte de la ciudad, para una plática. Mueve un staff grande, logística impresionante y costosa, ¿estará Chahín pagando los gastos de su compadre?, da un kit de bolsa reusable con una playera con grandes letras dice MÉXICO, Veracruz, su infaltable nombre y la palabra “que a Orizaba le conviene”.

Y su discurso tan patético y rudimentario que casi lloramos en el barrio y unidad habitacional, pues dice que él sacrifica todo, para poder servirnos, que ha dejado sus empresas en manos de sus hijos, todo por Orizaba, que sabe que le esperan días muy difíciles en su admón. Que ahora serán 4 años infatigables de trabajo, día y noche, no importa que desfallezca, ¡a sus 61 años ya se cansa!, pero con tantas muestras de amor y amistad si podrá sacar el “caimán” que lleva dentro de su alma española. ¡Un español en la reconquista de Orizaba en pleno siglo XXI!

Usa descaradamente el padrón Municipal (el Ayuntamiento lo elabora y a nadie se lo presta, excepto a JM10), otro delito electoral. Del listado JEFES DE MANZANA, los invitó a desayunar, abrazó a cada uno y tuvo tiempo de estrecharles la mano y comprometerlos para que hablen con sus vecinos sobre darle otra oportunidad. Salieron felices todos con su kit y desayunados.

¿Como la ve mi estimado profesor?. Nosotros en la colonia, NO hemos bajado la guardia, hemos trabajado para restarle votos, ojalá no puedan más los regalos. Sí Orizaba no recuerda los agravios que nos hizo, durante los tres años en que se apoderó del gobierno, al momento de votar, grandes esfuerzos se irán a la basura, y lo que es peor, perderá la CIUDAD y la REGIÓN. Vendrán las palizas, las corretizas, las amenazas, más IMPUESTOS, el uso político de la policía municipal, el solapamiento de la corrupción en tránsito, la persecución de la oposición política local, de los estudiantes y el encarcelamiento de los comerciantes de los mercados.

Mi familia y yo NO votaremos por el.
Le saludo con afecto y atención.
MHE.
Junio 2013.

TODOS AL DEBATE DE IDEAS Y PROYECTOS DE GOBIERNO PARA ORIZABA 2014 – 2018

*TODOS AL DEBATE DE IDEAS Y PROYECTOS DE GOBIERNO PARA ORIZABA 2014 – 2018

*NO SERÁ SOLO UNA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS; SE ARGUMENTARÁN SUS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS, IMPLICACIONES SOCIALES Y ASPECTOS POLÍTICOS.

*4 CANDIDATOS SE CONFRONTARÁN ABIERTAMENTE FRENTE AL CIUDADANO.

*NO ASISTIRAN LOS CANDIDATOS DEL PRIAN. DESPRECIAN EL LLAMADO DEL IEV/ORIZABA Y LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO. DICEN QUE YA TIENEN “GANADA LA ELECCIÓN” ¿CÓMO?. ¿QUÉ NOS DIGAN CÚANDO NOS PREGUNTARON NUESTRA OPINIÓN?. ESA ES LA VERDAD. ELLOS TIENEN SU “ACUERDO SECRETO”.

Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*


El próximo miércoles 26 de JUNIO en punto de las 10 de la mañana, en la planta baja del HOTEL DE FRANCIA (Ote.6 esquina gasolinera de Rojí), se llevará a cabo el DEBATE convocado por el IEV/Consejo Municipal de Orizaba para que los CIUDADANOS se enteren qué proponen los partidos políticos en esta elección municipal. Se estima dure un par de horas.

Movimiento ciudadano, PT, AVE y PRD con sus respectivos candidatos a la presidencia municipal, expondrán y DEBATIRÁN lo realizable de sus proyectos de gobierno. Nos dirán el ¿CÓMO Y CON QUÉ RECURSOS? se realizaran sus iniciativas ante la diversidad de problemática del municipio de ORIZABA.

NO ASISTIRÁN LOS PANISTAS NI LOS PRÍISTAS por considerar INÚTIL ESE TIPO DE ACTIVIDADES, LO QUE LES INTERESA A ELLOS ES SOLO EL “ACARREO DE VOTANTES” EL DÍA DE LA ELECCIÓN. ESA ES LA VERDAD DEL ASUNTO. POR ELLO DESPRECIAN EL “TÍMIDO” LLAMADO DEL IEV, MISMO QUE DICE, QUE EL DEBATE SOLO SE TRANSMITIRÁ POR “INTERNET”, EN LUGAR DE HACERLO A “CONTROL REMOTO” POR MEDIO DE LAS 6 RADIODIFUSORAS QUE FUNCIONAN EN LA CIUDAD. TIENEN MIEDO QUE SE DIVULGUEN MEJORES PROPUESTAS QUE LOS OTROS.

La planta baja del hotel será acondicionada, con pantallas y monitores, así como la sillería necesaria, la mesa de debates y los espacios para la prensa. Se espera una asistencia de 300 personas en el recinto, entre ciudadanos, analistas, académicos e investigadores universitarios. El lugar estará abierto desde las 9 de la mañana. ENTRADA LIBRE, LLEGA TEMPRANO. Habrá vigilancia en el lugar para evitar cualquier atropello.

Luego del DEBATE se habilitará una mesa de ANÁLISIS DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS por los distintos candidatos, se priorizarán las temáticas propuestas que son 3: desarrollo económico municipal (empleo/seguridad, plan de desarrollo, programas de gobierno, presupuesto participativo, rendición de cuentas, corrupción); infraestructura social básica y; fortalecimiento de la participación ciudadana en la ciudad. La MESA DE ANÁLISIS será conducida por expertos politólogos y académicos universitarios, mesa en la que participarán integrantes del CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO). ASISTE Y DIFUNDE ENTRE TUS VECINOS EL EVENTO. DIFÚNDELO*

jueves, 20 de junio de 2013

JUAN MANUEL DÍEZ Y SU “CONTACTO"

Sabás Flores Mora Miércoles, 19 Junio 2013 ………Aunque los “fans” del bien definido por sus caros publicistas “Caimán” Juan Manuel Diez Francos no lo crean, está más cerca de una posible derrota electoral el 7 de julio que la selección mexicana frente a Brasil hoy jueves. He aquí los datos duros: 1.- En el 2007 el candidato “original” Lic. Victor Castelán Crivelli hizo una muy buena campaña, logró sumar a todos los sectores no sólo del PRI sino que también subió al carro como su suplente a Octavio Gracián Malpica, con lo que aseguró a muchísimos industriales medianos aglutinados en la Canacintra de Orizaba. Su coordinador, Mario Olvera de Gasperín, el priista que mejor conoce “los secretos de la magia priista” le “planchó” y “almidonó” algunas desavenencias que tenía Víctor con los hoy “Vengadores” (“El Capitán América” Fidel Kury Grajales, “Hulk” Martín Cabrera Zavaleta, “Iron Man” Víctor García Trujeque y “La Viuda Negra” Elvia Ruiz Cesáreo, entonces candidata a diputada local). El PRI orizabeño estaba unido en torno a Víctor Castelán Crivelli. Sin embargo confiado en “su partido” Castelán no le dio importancia a una denuncia ante el Trife por “actos adelantados de campaña”, y ¡cuas! el Trife le dio palo 4 días antes de que terminaran las campañas, obligando a que el PRI cambiara de candidato. Y aquí fue en donde pasando por encima de la “norma no escrita” ya que al que le correspondía en justo derecho asumir la candidatura era a Octavio Gracián Malpica, suplente de Víctor Castelán Crivelli, “el que mandaba en Veracruz” en ese momento tuvo la desafortunada idea, para los priistas claro, de invitar al “Caimán” Juan Manuel Diez Francos a que abandonara al PAN orizabeño del que era militante activo y precandidato del “administrador único del PAN”, Ángel Escudero Stadelmann a la alcaldía Orizabeña. La invitación se dio en una cena privada de una respetable y destacada familia de empresarios cordobeses, y desde luego que “El Caimán” Juan Manuel Diez Francos aceptó poniéndole “condiciones oprobiosas” al “que mandaba en Veracruz”… ¡Lo increíble es que se las aceptó”. Una de las condiciones era que “el gobernaría con su gente (o sea sus socios y amigos)”, frase idéntica a la que expresó Tomás Ríos Bernal cuando se postula como candidato a la alcaldía de Córdoba por el PAN este 2013. A pesar de ello, los priistas orizabeños respondieron lealmente a su partido, y sabiendo que “El Caimán” Juan Manuel Diez Francos sólo contaba con cuatro días para hacer campaña votaron por él. Ya no se podía hacer más que “atascar” a los medios de comunicación con spots y anuncios de ¡Diez por todos lados! Y claro, también operó una “traición subterránea” al interior del PAN, desde las “sombras del alto mando” vino la orden para que ¡los panistas de Orizaba votaran por “El Caimán” Juan Manuel Diez francos, candidato del PRI y no por el candidato del PAN William Charbel Kury, porque era amigo de toda la vida de Ángel Escudero Stadelmann! Desde luego que el pago a esta traición se vio reflejado en la “concesión” por el Ayuntamiento de Orizaba desde el 2008 a la fecha de los servicios médicos a los empleados municipales al Sanatorio Escudero en exclusiva. Pero hoy las circunstancias son muy diferentes y se pueden equivocar los “fans” del “Caimán”.

 1.- Hace 7 años los orizabeños no conocían cómo era realmente como autoridad “El Caimán” Juan Manuel Diez… 

Indudablemente que mejoró la limpieza y el decorado de la ciudad, mejoró vialidades, jardines; arregló el paseo del río y trajo a los “caimanes” con que hoy sus caros publicistas y mercadólogos que le hacen su imagen de campaña lo identifican. Si usted ve decenas de bardas en la ciudad acompañan al logo de “Juan Manuel Diez presidente de Orizaba”, “Lograr más” un simpático pero feroz “Caimán” que sonriente pero con las fauces abiertas, listo a devorar a los orizabeños, avanza con el número 10 en la camiseta roja ¡qué barbaridad, qué puntería de sus mercadólogos para decirnos a los ciudadanos lo que es Juan Manuel Diez Francos como alcalde: Un devorador de impuestos, derechos y aprovechamientos en beneficio de sus negocios particulares. Después de observar las bardas en diversas avenidas de Orizaba caí en la cuenta que en esta columna en adelante el candidato del PRI a la presidencia municipal de Orizaba deja de ser Darth Vader y será “El Caimán” establecido por sus propios publicistas de campaña. Hace 7 años los orizabeños no lo conocían…y ahora sí.

2.- Hoy hay liderazgos ciudadanos destacados en todos los niveles sociales que le están haciendo frente para que pierda estas elecciones y no siga “apropiándose de Orizaba” con prepotencia, autoritarismo e impunidad porque no atiende ni las sugerencias del gobernador del estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, quien ha declarado y envió a su secretario de Desarrollo Económico, Érick Porres Bielsa, apoyando el proyecto del “Patio Orizaba”, que representa cientos de millones de pesos de inversión directa y cientos de empleos que es la mayor demanda de los orizabeños, pero como esa plaza comercial representa una competencia directa a la “Plaza Valle”, que es propiedad del “Caimán” Juan Manuel Diez Francos y del actual alcalde Hugo Chaín Maluly, pues no le dan los permisos de uso de suelo para la construcción, abusando de que es competencia municipal. Y la ciudadanía orizabeña que es pensante e informada se pregunta: ¿Si Juan Manuel Diez Francos no le hace caso ni al Gobernador del estado y el Ayuntamiento actual de Orizaba no da los permisos para ese proyecto que la máxima autoridad de Veracruz dice apoyar y necesitar, entonces qué nos espera a los orizabeños? Personalidades como “El fotógrafo de los presidentes y gobernadores” Horacio Fadanelli, ha sostenido una inteligente y constante denuncia de los abusos del poder del “Caimán” Juan Manuel Diez Francos, como el haberles quitado la línea de agua a los habitantes de la Unidad Fovissste, que les surtía todo el año para “surtir a “Plaza Valle” (su plaza) y a la Unidad conectarles otra línea de agua sucia y que les falta constantemente. La apropiación de medio atrio de la iglesia de Santa Gertrudis para hacer más ancha la calle Sur 45 y hacer una gran vía de acceso a la Plaza Valle. Radio Bemba Orizabeña hoy le llama a esta vía “la calle de los muertos” porque también “mutilaron” el panteón municipal y profanaron tumbas, levantando osamentas de difuntos sin dar tiempo a sus familiares de cambiarlos a otra fosa para seguir descansando eternamente. También afectaron otra unidad habitacional al hacer un muro de contención para que la Plaza Valle no se inunde con las lluvias pero el nivel quedó hacia dicha unidad y ahora los habitantes de ésta sufren constantes inundaciones, y a pesar de que se quejaron por todos los medios el Ayuntamiento de Orizaba no les reparó el daño. Y desde luego la inconformidad por el cierre de la Calle Madero, que genera infinidad de problemas a la circulación vehicular y que afectó al comercio organizado que ahí tiene asentados sus negocios por décadas. Otros liderazgos que hace 7 años lo apoyaron como los empresarios

Víctor y Walid Zairick, los hermanos Jiménez Balmori y “El Ciclón Orizabeño” Luis Stadelmann, su “ex hermano virtual” hoy no lo apoyan… y suman miles de votos. Y finalmente Octavio Gracián Malpica, otro respetable empresario que fue despreciado múltiples ocasiones por la soberbia de “El Caimán”, es hoy su competidor directo como candidato a la alcaldía orizabeña por el partido Alternativa Veracruzana (AVE). Desde luego que los comerciantes afectados de los mercados municipales de Orizaba también son promotores del voto contra el PRI y su candidato “El Caimán” Juan Manuel Diez. 3.- Y en lo político, tres de los cuatro “Vengadores”, “El Capitán América” Fidel Kury Grajales, triunfador y campeón con La Piedad, hoy al traer de vuelta a los Tiburones Rojos a Veracruz está motivado y “a la derecha del señor… Gobernador”; “Hulk” Martín Cabrera Zavaleta, experto en cazar “saurios” de todos tamaños y “La Viuda Negra” Elvia Ruiz Cesáreo, quien fue vetada por “El Caimán” Juan Manuel Diez como candidata a diputada y puso en su lugar a la Dra. Eva Campos Solano. Ahora van a hacerle sentir el costo de su desprecio porque no les dio a los priistas ni una plaza de intendencia en su administración ni en la actual de Hugo Chaín Maluly. Y aunque a “Iron Man” Víctor García Trujeque le concedió la regiduría primera a su hijo Víctor Manuel García Figueiras en la planilla, sabe “Iron Man” que “El Caimán” sigue presionando a su estilo para quitarlo de esa posición y desde luego haber dejado fuera de la planilla al hijo de Víctor Castelán Crivelli, le acarreará otros cientos de votos en contra de los transportistas y 4.- La percepción de la ciudadanía de nivel medio, bajo y popular que sufren los costos de los servicios públicos municipales más altos del estado convirtiendo a Orizaba en la ciudad más cara de Veracruz. Ya que el costo del agua, drenaje, alcantarillado y la basura sufrió incrementos hasta del 1,500% y la ciudadanía recuerda que en tiempos de la presidencia de Martín Cabrera Zavaleta tenían servicio de recolección de basura de primera calidad ¡incluso nocturno y sin costo! Cálculos de actuarios orizabeños estiman que los orizabeños pagan tres veces más en servicios con la ley hacendaria que les empujó “El Caimán”. También gracias al “instinto depredador” de “El Caimán”, Orizaba destaca a nivel mundial como ¡la única ciudad en el mundo en la que los difuntos le pagan “derechos” al Ayuntamiento!: 150 pesos por “reposar eternamente” más o menos en paz porque si hace otra plaza o negocio y necesita “levantarlos”, lo hará en caso de volver a ser presidente municipal. Y desde luego la percepción ciudadana de que “El Caimán” Juan Manuel Diez utilizó los recursos municipales para dotar de infraestructura y servicios, pavimentación, alumbrado, agua, drenaje y ornato a sus negocios particulares como Plaza Valle y algunos fraccionamientos de su propiedad en franca competencia desleal con otros empresarios que no pueden así competir con él y sus socios. 5.- Finalmente la conformación de la planilla priista como en Córdoba, generó inconformidades al interior del PRI orizabeño, pero la trataremos en otra entrega, ya que aparte del nepotismo evidente entre socios hay un tema muy delicado que está causando el escándalo en la sociedad orizabeña: el del edificio que donó don Manuel Ávila Camacho para utilidad pública al sindicato de la CROM y que mediante una positiva ficta presuntamente amañanada trata de apoderarse de dicho edificio el líder sindical Enrique Hernández Olivares, que va como candidato a síndico con “El Caimán” Juan Manuel Diez Francos. Dicen agentes de contrainteligencia federal que vienen siguiendo el caso por instrucciones del “Altísimo”, Enrique Hernández Olivares presuntamente ofreció vendérselo al actual alcalde Hugo Chaín Maluly a cambio de la sindicatura! “El Emir” construiría un estacionamiento en el centro a unos metros con la esquina de lo que fue la cárcel e inspección de policía. El temor del ciudadano de pocos ingresos es que si gana el PRI y regresa “El Caimán” Juan Manuel Diez creará y aumentará nuevos impuestos que ¡ya ha anunciado en campaña en algunas entrevistas radiofónicas y de prensa como a los medidores de agua, a los “changarros” actualizarles y subirles el predial, venta de antojitos y garnachas, alimento representativo de Orizaba y apoderarse de terrenos irregulares presuntamente para hacer más fraccionamientos. En la regiduría tercera aparece como regidor tercero don Esteban Mena Bullegoyri quien es socio de Guillermo Rivas Díaz en empresas del sector eléctrico, actual presidente municipal de Córdoba por el PRI, apareciendo así “el contacto” con Córdoba y con “el breve espacio”. Todo esto hace que los publicistas y mercadólogos del hoy “Caimán” Juan Manuel Diez Francos “le atinaron” congruentemente a la imagen del candidato del PRI por Orizaba. (Fragmento; Diario el Mundo de Orizaba).

DEFINE IEV/ORIZABA FECHA PARA EL DEBATE: PRI Y PAN DESPRECIAN PARTICIPAR ANTE CIUDADANOS

*TIENEN MIEDO QUE SE LES DESCUBRAN SUS “ACUERDOS SECRETOS Y COMPLICIDADES”

*SERÁ EL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO A LAS 10 DE LA MAÑANA

*LUGAR: PLANTA BAJA DEL HOTEL DE FRANCE

*CUATRO DE LOS SIETE CANDIDATOS ACEPTARÓN PARTICIPAR

*TIENEN MIEDO QUE SE DIFUNDAN “IDEAS NUEVAS” POR ESO SOLO LO TRANSMITIRAN POR INTERNET: CECDMO.

Con la presencia de sólo cuatro de los siete aspirantes a la Alcaldía de Orizaba, se llevará a cabo el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruzano que tendrá verificativo el próximo 26 de junio a partir de las 10:00 horas en el salón del hotel D’ France, mismo que será transmitido vía Internet a través de la página oficial del IEV.

Así el Consejo General del Instituto en Orizaba, aprobó la participación del candidato César Augusto Cortés Osorio del PRD, Gloria Montes Ortiz del PT, DANTE ÁLVARO ÁNGEL LARA de Movimiento Ciudadano/MORENA y Octavio Gracián Malpica de Alternativa Veracruzana.

Por su parte los abanderados, Francisco Briseño Cortés del PAN, Marcelina Corona Tenorio del Frente Cardenista y Juan Manuel Diez Francos de la coalición Veracruz para Adelante RECHAZARON la invitación a debatir hecha por el IEV a solicitud de los representantes del PRD y Movimiento Ciudadano.
Asimismo se aprobó que los ciudadanos Jhonatan Olivares Chavarria y Víctor Manuel Vázquez Méndez participen como moderadores.

Los temas que se abordarán en este ejercicio democrático son:

1.-Desarrollo económico municipal,
2.-Infraestructura social y
3.-Participación ciudadana.

El evento comenzará con la presentación de los candidatos, posteriormente se realizará el sorteo para elegir el orden en que los participantes responderán las preguntas. Luego el moderador hará la presentación del primer tema y cada candidato tendrá 4 minutos para exponer su respuesta, 2 para la réplica, otros 2 para la contra réplica y 2 más para la conclusión final, y así hasta agotar los tres ejes temáticos.
La entrada es GRATUITA.

Después del DEBATE habrá una mesa de análisis del mismo con la participación de distinguidos especialistas en la materia entre los que destacan catedráticos investigadores universitarios e integrantes del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECCMO).
NO FALTES, TE ESPERAMOS…..LLEGA TEMPRANO PORQUÉ EL ESPACIO NO ES MUY AMPLIO. DIFUNDE LA INVITACIÓN ENTRE TUS VECINOS Y AMIGOS. TODOS TENEMOS QUE ESTAR PRESENTES.

CANDIDATA A DIPUTADA POR EL DISTRITO XV DE MOVIMIENTO CIUDADANO EN ACTÍVA CAMPAÑA RECORRE ORIZABA



Orizaba, Ver.- La abanderada por el partido Movimiento Ciudadano a la Diputación Local por el Distrito XV de Orizaba, María Dolores (Lola) Mendoza Zamora, realizó el pasado jueves una marcha por calles principales del centro de la ciudad como parte de su activa campaña.

La abanderada del MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) fue acompañada por un contingente de unas 750 personas, entre ellas muchas mujeres. La abanderada del Movimiento Ciudadano fue vitoreada por cientos de personas que le gritaban “no dejes que gane Eva Solano, la ahijada de Juan Manuel Díez, ni el millonario Zairick que quería vender el asilo Mier y Pesado”, una banda de guerra y música amenizó el recorrido, así como una veintena de autos y camionetas adornadas con banderas y carteles de la candidata que es “una charra muy entrona”, ya que gusta de montar ha caballo.

El recorrido inicio en calle Madero Sur esq. Oriente 10, termino en calle Madero Norte esq. Oriente 9, donde la candidata habló “fuerte y claro”. En el trayecto sus simpatizantes repartieron trípticos donde se destaca el proyecto legislativo que propone.

A su lado, el compañero del CECDMO, Job Fernández la acompaña atento a los detalles de la marcha. En el recorrido se comentó que: “la ciudadanía está harta de que dos millonarios quieran tener el control de la ciudad de ORIZABA, Juan Manuel Díez y Francisco Briseño son más de lo mismo, representan al empresariado que solo quiere hacer negocios con el poder político municipal y controlar diputados para que estén a su servicio e intereses”.

Por ello el partido Movimiento Ciudadano (MC) y MORENA en ORIZABA apoyan al licenciado DANTE ÁNGEL LARA.

No te dejes engañar. El PRIAN ES LO MISMO. No por la desesperación de que no quede el PRI, vayas a votar por el PAN. No cometas la misma tontería que hicimos hace algunos años, votar por Ángel Escudero, por Emilio Estadelman o por Tomás Trueba Gracián. Nunca transformaron nada, solo incrementaron sus NEGOCIOS, COMERCIOS Y HOSPITALES. ABRE LOS OJOS….ORIZABEÑO…..VOTA POR LOS CANDIDATOS CIUDADANOS……VIGILA TU CASILLA, EL PRI PREPARA EL ACARREO DE VOTANTES PARA EL 7 DE JULIO, nos informan de Xalapa, QUE UTILIZARÁ LA “OPERACIÓN CARRUSEL” dirigida por Fidel Herrera.

GANAR

GANAR

EL CONGRESO DE VERACRUZ

CON CANDIDATOS A DIPUTADOS DE

MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) y MORENA
SIGNIFICA:

1.-AMARRARLE LAS MANOS AL GOBERNADOR Y A LA CORRUPCIÓN.

2.-DESBUROCRATIZAR EL PODER LEGISLATIVO PARA QUE SE ACTÍVE HA FAVOR DEL CIUDADANO.

3.-TRANSPARENTAR LA VIDA DIARIA DEL PODER JUDICIAL, HOY CONTROLADO POR DUARTE.

QUE TU VOTO SIRVA DE ALGO.

TU FAMILIA Y TÚ, MERECEN UN VERACRUZ MÁS EQUITATIVO.
¡TU VOTO/ TU ARMA PACÍFICA DE LUCHA CIUDADANA!
NO TE QUEJES……….ORGANÍZATE Y LUCHA CON TUS VECINOS!
VOTA POR ÁNGEL LARA PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ORIZABA.
EL EQUIPO DEL CECDMO APOYA LA ESTRATÉGIA POLÍTICA.











EN ORIZABA

VOTA CONTRA LOS MILLONARIOS DE LA POLÍTICA.
JUAN MANUEL DÍEZ/EVA SOLANO (PRI/VERDE).
FCO. BRISEÑO Y A. ZAIRICK (PAN/EMPRESARIOS).
Y EL “PALERO” DEL PRD (CONTROLADO POR EL TRICOLOR) CÉSAR AUGUSTO CORTÉS).
VOTA CONTRA EL PARTIDO AVE DE TRUEBA GRACIAN (ALIADO DEL PAN/EMPRESARIOS).

LOS OTROS 5 PARTIDILLOS APROBADOS POR EL IEV, SON COMPARSA DEL PRI/VERDE.
NO TE CONFUNDAS:
CRUZA EL AGUÍLA DE MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) ALIADO DEL PARTIDO (EN CONSTRUCCIÓN) MORENA DE LÓPEZ OBRADOR.
VOTA Y VIGILA TU CASILLA.

VOTA POR EL LIC. ÁNGEL LARA EGRESADO DE LA UV. A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ORIZABA.

EL CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO) APOYA ESTA ESTRATÉGIA DE LUCHA.














¡AHORA O NUNCA!


TODOS CONTRA LOS POLÍTICOS MILLONARIOS QUE EN ORIZABA SE APROPIARÓN EL PODER.

TODOS CONTRA

JUAN MANUEL DÍEZ Y EVA SOLANO.
VOTA CONTRA EL GRUPO DE CHAHÍN QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A ORIZABA.
VOTA CONTRA EL TELEFÉRICO.
VOTA CONTRA LOS PARQUÍMETROS.
VOTA CONTRA LOS MACROCENTROS COMERCIALES QUE ANULAN LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS.

VOTA CONTRA LOS PRIVATIZADORES DEL CENTRO HISTÓRICO DE ORIZABA.

CONTRA LOS QUE REPRIMEN.

CONTRA LOS QUE ENGAÑAN.

CONTRA LOS QUE SE CREEN UNA CASTA SUPERIOR.
¡AHORA O NUNCA! PODEMOS CERRARLES EL CAMINO.
EL VOTO EN CONTRA DEL PRIANPRD ES TU ARMA DE LUCHA CIUDADANA.
QUE NO TE ENGAÑE EL GOBERNADOR.

QUE NO TE ENGAÑEN SUS PALEROS.

VOTA, ORGANÍZATE Y LUCHA POR UNA VIDA MEJOR….NADIE TE DARÁ NADA GRATIS.
VOTA POR EL ABOGADO ANGÉL LARA POSTULADO POR MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) Y MORENA DE LOPÉZ OBRADOR A LA PRESIDENCIA DE ORIZABA.

LO RELEVANTE DE LA QUINCENA DE JUNIO

*EN VERACRUZ: EXIGIMOS DEBATES ABIERTOS AL CIUDADANO, NO POR INTERNET.

*RADIO Y TELEVISIÓN DEBERAN TRANSMITIRLOS EN VIVO Y EN HORARIO TRIPLE A.

*QUE SAQUE EL “GOBERMAÑOSO” DE VERACRUZ, LAS MANOS DEL PROCESO.

*APUESTA EL PRI AL ACARREO DE VOTANTES “COMPRADOS” EL DÍA DE LA ELECCIÓN.

*FUNDACIONES CREADAS POR FIDEL HERRERA, TRIANGULAN MILLONES AL PRI.

*QUE NO SE NOS OLVIDE: JM10 APROBÓ LA LEY FEDERAL LABORAL “ANTITRABAJADORES”.

*EN ORIZABA; EL SÍNDICO DE LA PLANILLA DE JM10 ES ENRIQUE OLIVARES DE LA CROM.

*2 DE LOS REGIDORES SON “JUNIORS” HIJOS DE ETERNOS LÍDERES SINDICALES LOCALES.

*EN ZONGOLICA: LOS CACIQUES SON LOS CANDIDATOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

*TUBERCULOSIS Y ALCOHOLISMO, MALES ENDÉMICOS DE LA SIERRA ZONGOLIQUEÑA.

*19 MIL ESTUDIANTES SE QUEDARON SIN INGRESAR A LA UV EN EL CICLO 2013.

*SIN COBRAR SUS BECAS (PRONABES) ESTUDIANTES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA.

*EL IPE SIN DINERO PARA PENSIONES, LO GASTÓ FIDEL HERRERA EN PASEOS Y ELECCIONES.

* 8 CAMIONETAS DE 8 CILINDROS, TIENE DUARTE PARA SU SEGURIDAD PERSONAL.

*EL CAMPO VERACRUZANO ABANDONADO. OBRAS DE INFRAESTRUCTURA INCONCLUSAS.

*LA ZAFRA VERACRUZANA 2013, CIERRA CON CRISIS. NO ALCANZÓ DINERO PARA PAGAR.

*UNIVERSIDADES PRIVADAS VERACRUZANAS, SIN CALIDAD ALGUNA NI PRESTIGIO.

*CACIQUES TRANSPORTISTAS TAMBIÉN CONTROLAN CONCESIONES DE TAXIS EN ORIZABA.

*RADIODIFUSORAS EN ORIZABA EN MANOS DE MONOPOLIOS ECONÓMICO POLÍTICOS.

*7 DE CADA 10 NOTAS DE “EL SOL DE ORIZABA”SON A FAVOR DEL GOBIERNO Y PRI.

*JM10 TIENE SU PROPIO CANAL DE TV CABLE 82, TRANSMITE DESDE CÓRDOBA.

*EN 15 DÍAS, EL CECDMO HA PUBLICADO 43 ARTÍCULOS EN SUS REDES SOCIALES.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
FUENTE: CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA.

domingo, 16 de junio de 2013

¡CIUDADANOS: NO SE DISTRAIGAN EN MENUDENCIAS!.

VOTAR CONTRA TODOS LOS CANDIDATOS DEL PRIANPRD PARA EL CONGRESO.
CON ELLO LOS CIUDADANOS TENDRÍAMOS EL “CONTROL” DEL GOBIERNO ESTATAL.
EN ORIZABA SOLO 2 OPCIONES; JM10/MILLONARIOS Y ÁNGEL LARA/CIUDADANOS.
EL PARTIDO AVE DE TRUEBA GRACIAN ES FILIAL DEL PAN Y AMIGO DEL PRI.
MUCHO OJO, PORQUÉ EL “GOBERMAÑOSO” REVOLOTEÓ EL LODO POLÍTICO EN VERACRUZ.

UN BUEN CIUDADANO DEBE PENSAR EN SU COMUNIDAD, FAMILIA Y PERSONA.
EL IEV APROBÓ 6 PARTIDILLOS QUE APOYAN AL PRI, PARA “DISPERSAR” EL VOTO ADVERSO.

VAN HA “SIMULAR” QUE EL PAN DEMANDA AL PRI, EL PRI AL PRD” Y VICEVERSA, TODO ES FARAMALLA PARA ENGAÑAR AL ELECTOR NOVATO. TODOS ELLOS SON SUS “PALEROS”.

EN EL DISTRITO XV Y LA CIUDAD DE ORIZABA, MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) Y MORENA SON LA ÚNICA OPCIÓN REAL PARA REPRESENTAR AL PUEBLO TRABAJADOR.
EL IEV PROTEGE AL PRI, POR ESO LOS “DEBATITOS” SERÁN EN MINIATURA, POR INTERNET, ASÍ LA POBREZA INTELECTUAL DE LOS CANDIDATOS NO SE VERÁ MUCHO.
TEME CHAHÍN Y JM10 A LA RENDICIÓN DE CUENTAS AL CIUDADANO, POR ESO SE LA PASAN DANDOSE EL PODER UNO AL OTRO. DENTRO DE 4 AÑOS, VEREMOS A CHAHÍN DE REGRESO, DESPÚES A LOS HIJOS DE JUAN MANUEL 10, LUEGO LOS DE CHAHÍN.
¿SABÍAN USTEDES QUE LA POLICÍA ESTATAL (SSPEV) ES LA QUE “CUIDARÁ” LA ELECCIÓN DEL 7 DE JULIO?. SU JEFE DIRECTO ES EL “GOBERMAÑOSO”. ¿QUÉ HAREMOS AL RESPECTO?.

EL PRI LE APUESTA A GANAR LA ELECCIÓN CON ACARREADOS DE COLONIAS POPULARES, EL VOTO DEL HAMBRE ES EL QUE PONDRÁN HA FUNCIONAR.

POR ELLO, EL 7 DE JULIO HAY QUE VIGILAR DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA TODAS LAS CASILLAS. PORQUÉ ELLOS LE APUESTAN HA COMPRAR AL PRESIDENTE Y SECRETARIO Y ESTOS SE FINGIRÁN “ENFERMOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA”, ENTONCES, EL PRIMERO DE LA FILA EN LA CASILLA SERÁ TOMADO PARA HACER LAS FUNCIONES DE LOS QUE FALTARÓN, Y AHÍ ESTARÁN LOS “MAPACHES” DEL PRI PARA MANIPULAR LA VOTACIÓN. ¡CUIDADO!.

OTRA ES LA OPERACIÓN “TAMAL”. CONSISTE EN CITAR EN LA CASA DE UN PRIISTA UN GRUPO DE 50/80 CIUDADANOS EL DOMINGO 7 DE JULIO A LAS 6 DE LA MAÑANA, PARA DARLES TAMALES Y ATOLE, LUEGO EN TAXIS O COMBIS LOS TRANSPORTARÁN HA CASILLAS SELECCIONADAS DONDE ELLOS TIENEN GENTE AFIN (PAGADOS), ESOS FUNCIONARIOS DE CASILLA LOS DEJARÁN VOTAR SIN CREDENCIAL Y TODOS TACHARÁN LA BOLETA TRICOLOR.

*ESAS SON ALGUNAS DE LAS TRAMPAS. MUCHO CUIDADO CIUDADANOS DE ORIZABA. SEGUIREMOS INFORMANDO.

DOS OPCIONES DE POLÍTICA EN VERACRUZ EN LA ACTUAL “SIMULACIÓN” ELECTORAL 2013.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

La POLARIZACIÓN política en Veracruz está muy clara. Sólo 2 opciones REALES se confrontan en la actual “simulación” electoral. Por un lado, el TRIUNVIRATO (PRIANPRD)con el grupo de 6 partidillos creados para aparentar PLURAL COMPETENCIA y difundir la IMAGEN a la NACIÓN de que en Veracruz coexiste la ¿DEMOCRACIA POLÍTICA?.

Nada más alejado de la REALIDAD. En la entidad sucede todo lo CONTRARIO. Decíamos que por un lado el TRIUNVIRATO y por el otro solo UNA opción POLÍTICA REAL; EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) quién es acompañado en ésta elección por los integrantes del partido en consolidación llamado MORENA, el partido que encabeza el Lic. en Ciencias Políticas (UNAM/1985), ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

En ORIZABA, se replica lo mismo. Por un lado el candidato del PRI a la municipal JUAN MANUEL DÍEZ y a la diputación EVA SOLANO su protegida. Ellos son los candidatos ¿fuertes?, que son CUSTODIADOS de cerca por un par de “paleros” del Partido Acción Nacional, ubicados para competir por los mismos puestos. Ellos son BRISEÑO a la municipal y el empresario dueño de PLAZA “O”, de apellido ZAIRICK. Todos buenos amigos de JUAN MANUEL DÍEZ. Del PT ya ni hablamos, es un VENDIDO al mejor postor. En Veracruz actúa como un ESQUIROL.

Poco más allá, como JARDINERO IZQUIERDO, cachando lo que le dejan, está el candidato del PRD en ORIZABA (César Augusto Cortés) IMPUESTO por Sergio Rodríguez, el que se quedó con la presidencia ESPURÍA del PRD en el estado veracruzano, el operador “práctico” de JAVIER DUARTE. TODOS SIMULANDO COMPETENCIA POLÍTICA, GRITANDOSE HASTA MÁS NO PODER, pero es pura SIMULACIÓN, ellos están PROGRAMADOS para PROTEGER Y DEFENDER al candidato señalado por el DEDO ESTATAL tanto para el XV distrito (Eva Solano), como la presidencia municipal de ORIZABA (Juan Manuel Díez). A las pruebas y al tiempo me remito.
En el otro extremo, la única OPOSICIÓN REAL (en este momento) lo es MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) y los integrantes de MORENA. El abogado DANTE ÁNGEL LARA hace TRABAJO POLÍTICO con el equipo del CECDMO para exponer la situación de CRISIS que vive la CIUDAD de ORIZABA y las posibles ALTERNATIVAS. También nos apoyan grupos de vecinos que suben a los autobuses de pasajeros del MONOPOLIO CAMIONERO DE CRIVELLI y de OLGUÍN para invitar a la CIUDADANÍA que NO VOTE POR SUS VERDUGOS, QUE NO VOTE POR EL PRIANPRD, QUE NO LO HAGA POR JUAN MANUEL DÍEZ Y QUE CASTIGUE LA MALA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE CHAHÍN REPRESOR DE AMBULANTES , TRABAJADORES Y ESTUDIANTES. Son las 2 OPCIONES ELECTORALES en ORIZABA. RICOS CONTRA POBRES.

Hay que tener CLARIDAD EN POLÍTICA. Los MILLONARIOS que nos hablan como REDENTORES nos quieren ENGAÑAR NUEVAMENTE. PROMETEN LO QUE NO CUMPLIRÁN. Ninguno del TRIUNVIRATO habla de RENDICIÓN DE CUENTAS, de PRESUPUESTO ABIERTO AL CIUDADANO, DE REDUCIRSE EL SUELDO UN 25%, DE GOBERNAR CON SOLO 100 EMPLEADOS DE CONFIANZA Y NO LOS 500 QUE TIENE EN ESTE MOMENTO CHAHÍN. ESA ES LA DIFERENCIA ENTRE UNOS Y OTROS. ¿Comprenden ustedes porqué insistimos en esto?. SALUDOS ATENTOS.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

lunes, 10 de junio de 2013

15 RAZONES para NO votar por JUAN MANUEL DIEZ.

1.- Viene a AUMENTAR LOS IMPUESTOS 50% MÁS ha los de hoy.

2.- Viene a poner MEDIDORES de AGUA para cobrar a peso el litro y el IMPUESTO del 6% al alumbrado público municipal.

3.- Viene a dar PALIZAS a CIUDADANOS de ORIZABA.

4.- Viene a quitar TODOS LOS AMBULANTES de la ciudad.

5.- Viene a aplicar el “terrible” CÓDIGO HACENDARIO MUNICIPAL.

6.- Viene a hacer NEGOCIOS PRIVADOS con DINERO PÚBLICO.

7.- Viene a CERRAR 25 calles del CENTRO HISTÓRICO.

8.- Viene a ROMPERLE EL HOCICO a estudiantes del YO SOY 132.

9.- Viene a PARTIRLE LA MADRE a los periodistas de la región.

10.-Viene a FORTALECER a los 10 MILLONARIOS de su grupo.

11.- Viene a hacer negocios con el CEMENTO y VARILLAS de CHAHÍN.

12.-Viene a hacer fraccionamientos con DINERO PÚBLICO para uso privado.

13.-Viene a “ADMINISTRAR” los MIL 475 MILLONES DE PESOS del ayuntamiento, SIN RENDICIÓN DE CUENTAS.

14.-Viene a hacer negocios de BENEFICENCIA PÚBLICA para DEDUCIR IMPUESTOS DE SUS EMPRESAS.

15.-Viene para APLASTAR LA OPOSICIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD.
JM10 abandonó el cargo de DIPUTADO FEDERAL al cual se COMPROMETIÓ por 3 años y NO CUMPLIÓ. Esta es la MEMORIA HISTÓRICA DE LOS CIUDADANOS DE ORIZABA, NO VOTES POR TU VERDUGO, NI POR SUS PALEROS DEL PAN (BRISEÑO/ZAIRICK) O DEL PRD (CESAR AUGUSTO).

*VOTA MOVIMIENTO CIUDADANO/MORENA. *VOTA POR EL ABOGADO DANTE ÁNGEL LARA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE ORIZABA.

CIUDADANO DE ORIZABA

TE INVITAMOS A VOTAR POR UN CIUDADANO COMO TU Y COMO NOSOTROS, NO POR UNOS MILLONARIOS COMO LOS CANDIDATOS DEL PRI Y PAN Y UN “PALERO” DEL PRD A LA ALCALDÍA DE ORIZABA.

COMO UNIVERSITARIOS DEL MUNICIPIO DE ORIZABA
APOYAMOS LA CANDIDATURA DEL COMPAÑERO ABOGADO (EGRESADO DE LA UV)
LIC. DANTE ÁNGEL LARA (PROPUESTO POR MOVIMIENTO CIUDADANO Y MORENA).

¡GARANTIZAMOS!

1.- RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES CADA MES;

2.-GOBERNAR EL MUNICIPIO CON SOLO 100 EMPLEADOS DE CONFIANZA (50 MUJERES Y
50 VARONES) Y NO 500 HOMBRES COMO TIENE AHORA CHAHÍN;

3.-DETENER DE INMEDIATO LAS OBRAS DEL TELEFÉRICO;

4.-NO USAR LA POLICÍA CON FINES DE REPRESIÓN CIUDADANA;

5.-UN PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO CON INCLUSIÓN CIUDADANA;

6.- RESOLVER EL PROBLEMA DEL ABASTO DE AGUA EN COLONIAS Y U. HABITACIONALES;

7.-CREAR EL INSTITUTO MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IMAP);

8.-CAPACITAR Y FORTALECER LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS DEL MUNICIPIO:

9.-NINGUNA AUTORIZACIÓN PARA CENTROS MACROCOMERCIALES;

10.-REDUCCIÓN DEL SUELDO DE FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL UN 25%.

11.- ELABORAR EL PRESUPUESTO ANUAL CON ENFOQUE PARTICIPATIVO Y DE GÉNERO.


¡VOTA POR DANTE ÁNGEL LARA, GARANTÍA QUE NO CONTROLA EL GOBERNADOR!


ATENTAMENTE

CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO)

09/JUNIO/2013.
***Reproduce y/o reenvía este mensaje a tus amigos de la RED CIUDADANA DE ORIZABA.

ANTE TANTOS ENGAÑOS AL CIUDADANO: PODRÍAN GRABAR TELENOVELA EN ORIZABA.

ANTE TANTOS ENGAÑOS AL CIUDADANO: PODRÍAN GRABAR TELENOVELA EN ORIZABA.

PODRÍA LLAMARSE: “NI SU MADRE VOTARÍA POR JM10”, “KURI Y LOS 550 MILLONES PERDIDOS EN EL ESTADIO” O “LOS ACUERDOS SECRETOS DEL PRIANPRD PARA EL 7 DE JULIO”. Grupo Cultural del CECDMO*

Los engaños al CIUDADANO veracruzano están a la orden del día. Los engaños políticos en Orizaba, son tantos que hasta una muy buena novela podría grabarse en el municipio.

Sentado en primera butaca, para la premier de la telenovela, estaría el primer EMPLEADO de los veracruzanos, el gobernador DUARTE, a su lado derecho los dirigentes estatales del PAN y ha su izquierda los del PRD/TRICOLOR (los que se apropiaron el partido el mes pasado con el apoyo de DUARTE). Todos aplaudirían las escenas del “engaño”, de los candidatos a diputados y presidentes municipales. Los discursos DIARIOS del “gober - mañoso” de que en VERACRUZ TODO ESTÁ BIEN, competirían por el primer lugar en la carrera de las MENTIRAS PÚBLICAS.

Desde luego, sentado en medio de todos, comiendo sus palomitas y bebiéndose los refrescos, estaría el GOBER MAÑOSO (por lo de la maleta de los 25 millones para las fiestas de la candelaria, extraviada en TOLUCA ¿usted lo creé?, ¿qué tenía que hacer por allá, si Tlacotalpan está por acá?, por lo del código electoral, por lo del reparto de despensas compradas con dinero público y repartidas por el PRI, lo siguen haciendo, por los millones de pesos en BECAS NO ENTREGADAS a estudiantes de primaria y secundaria, por la falta de pago a los pensionados del IPE,ETC. ETC. ETC.). Bueno, todos ellos, sentados cómodamente, más los cientos de integrantes de planillas municipales, listas de regidores y síndicos (¿CÍNICOS?) que nadie conoce, PORQUE NO HAY TRANSPARENCIA POLÍTICA NI FINANCIERA en Veracruz y que con un EMPLEO de 50 mil pesos se les pagarán 
favores por “servicios prestados” al PRI.

Tenemos varios nombres para esa TELENOVELA, que serían la ENVIDIA de TEIDIOTIZA “el canal de las mentiras”, los que sobresalen en la planeación de la obra son:

1.-“NI SU MADRE VOTARÍA POR JM10”: está obra, parte de un auténtico comentario hecho por la progenitora de JM10 en plena calle Madero. Trata de la desconfianza que entre la propia familia se le tiene a un candidato del PRIANPRD. Obra inédita que reflejaría la máscara tras la careta de un político improvisado, que logra, en 2 ocasiones, alcanzar las CIMAS DEL PODER LOCAL basándose en el engaño y la REPRESIÓN COTIDIANA.

2.-“KURI Y LOS 550 MILLONES DE PESOS PERDIDOS EN EL ESTADIO”: esta podría ser una obra con aquel clásico estilo de INDIANA JONES donde el protagonista central sería el ex diputado federal FIDEL KURI, reclamando al gobernador DUARTE haberse quedado con los 550 millones DEPOSITADOS A LA SECRETARIA DE FINANZAS DE VERACRUZ (SEFIPLAN) EN TRES PARTIDAS FEDERALES DOCUMENTADAS CON COMPROBANTES BANCARIOS. Fidel estaría haciendo un gran BERRINCHE, reclamando lo IRRECUPERABLE, porqué no le tocó lo que ESPERABA DEL BILLETE. En el segundo acto, RENUNCIARÍA IRREVOCABLEMENTE AL PARTIDO QUE LE DIO RIQUEZAS Y PODER TEMPORAL, en otra escena, aparecería sentado con el GOBER MAÑOSO, muy contento por el apoyo que éste le da al nombrarlo DIRECTOR EJECUTIVO del equipo de futbol TIBURONES (¿ROJOS?, SERÁN TAMBIÉN DEL PRI). En la última escena Fidel Kuri se CALLARÍA PARA SIEMPRE, sería amigo FIEL para toda la vida del PARTIDAZO que lo vio nacer sin nada en el bolsillo. Pregunta, ¿Dónde quedaron los 550 millones de pesos?, ¿Dónde quedó la bolita?, hagan su apuesta señores. El palenque ya comenzó y la novela está muy buena.

3.- “LOS ACUERDOS SECRETOS DEL PRIANPRD PARA EL 7 DE JULIO”. Esta telenovela, muy propia para las 8 de la noche, cuando las abuelas toman su chocolate y galletas frente al aparato ADORMILADOR DEL CEREBRO, sería un éxito comercial. Ahí se vería un escenario casi en penumbra, donde sentados en una mesa de cantina, tres alegres dirigentes de partidos (PAN, PRI y PRD), SE REPARTEN los espacios de poder para estas elecciones del 7 de Julio. Por ahí parpadea una vela de sebo, y tras la puerta desvencijada de la DEMOCRACIA, por el ojillo de la oxidada cerradura, espían los otros 6 “dirigentes” de los partidillos recién apoyados por el PRI, (perdón, aprobados) por el Instituto Electoral Veracruzano. Están mirando con ANSIA el reparto del BOTIN ELECTORAL, están PERFECCIONANDO las malas mañas, unos a otros se EMPUJAN entre sí, para que dentro de poco tiempo, ellos también puedan participar del EXPLENDIDO BANQUETE del engaño electoral.

Por allá, en la calle, se observan vendedores ambulantes correteados por las policías municipales de ORIZABA, limosneros que son subidos en camionetas del DIF de BOCADELRIO, para llevarlos a los tiraderos de basura de Maltrata, porque AFEAN la zona DORADA de las playas veracruzanas, atestadas de GRINGOS jodidos, por eso vacacionan en el PUERTO JAROCHO. Un vendedor de “manzanas en dulce” es pateado brutalmente por inspectores municipales a las órdenes de CHAHÍN, que ríe FELIZ, en el atrio de CATEDRAL ante la presencia de cientos de ¿turistas? venidos a visitar a sus “PARIENTES POBRES” de Orizaba. Un cura se atraviesa, sotana puesta, para tratar de IMPEDIR la FEROZ patiza al PARROQUIANO manzanero que mantiene ha 4 de familia y a su padre paralítico. La sangre enturbia las aguas alegres de Orizaba. Para qué les contamos, la ESCENOGRAFÍA sería excelente, hasta la subiríamos al YOUTUBE. ¿Qué les parece?, de costado el palacio de hierro, el cerro del borrego y hasta una que otra parejita de novios del parque APOLINAR CASTILLO.
Esta telenovela sería un éxito para TELERISA el canal que SEGURO lo IDIOTIZA, el canal de Peña Nieto y su GAVIOTA, no lo duden ustedes, nuestros 10 lectores de este BLOG UNIVERSITARIO PROVINCIANO, pegaría de “locura” como la COLA LOCA; las abuelas se les caería la baba sobre el plato de galletas o lo que sea, con tal de NO perderse DETALLE.

Ojalá se FILMARA, cualquiera de ellas en el municipio. No dudamos que apoyaría mucho la POLITIZACIÓN de nuestro PUEBLO, que solo ve tantos engaños que DIARIAMENTE LE HACEN LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE …..PERO COMO DICE EL VENDEDOR DE NIEVES DE LA IGLESIA DEL CÁRMEN…..SIGUEN VOTANDO POR ELLOS….. NO LO ENTIENDO. Como en Viernes santo les diremos, si llegan ha filmar cualquiera de ellas en el municipio o la región, CIUDADANOS “todo está consumado” la sentencia bíblica se habrá cumplido, podremos decir con orgullo jarocho “engañaos los unos a los otros”. Todos en la sala de su casa o del cine, eso no importa, es lo de menos en ésta FÁBULA DE SUEÑO, estarían perplejos de los ENGAÑOS que hacen al CIUDADANO VERACRUZANO y desde luego, señoras y señores lectores de este BLOG UNIVERSITARIO, al CIUDADANO DE ORIZABA.

*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

EN ORIZABA: CANDIDATOS PROMETEN COSAS QUE NO PODRÁN CUMPLIR.

*EN ORIZABA: CANDIDATOS PROMETEN COSAS QUE NO PODRÁN CUMPLIR.

*SIMULACROS DE “DEBATES”, PARA PROTEGER A JUAN MANUEL DÍEZ.

*SIN FUNDAMENTO JURÍDICO Y TÉCNICO LAS PROPUESTAS PARA LA MUNICIPAL.


Grupo de Análisis Estratégico del CECDMO*

Buenas tardes, amigos y compañeros del blog UNIVERSITARIO de ORIZABA, http:participacionciudadana1.blogspot.com/ gracias por leernos en su computadora.
Resulta que en los días que van de campaña para la diputación del XV distrito con cabecera en ORIZABA, los principales candidatos de los partidos de izquierda, centro y derecha, están 
“prometiendo” un sinnúmero de cosas que no tienen sustente ni JURÍDICO NI TÉCNICO.
En su mayoría están prometiendo empleo, que sin lugar a dudas ellos NO pueden ofrecer. En primer lugar, por ejemplo para ORIZABA, no se tiene espacios de territorio (suelo urbano disponible) para promover instalación de medianas empresas, mucho menos para empresas de gran tamaño. Los grandes centros comerciales tienen ya saturada su oferta de empleo. Los negocios pequeños generalmente son familiares y no ofertan empleo a terceras personas.

Las DEBILIDADES de Orizaba son las FORTALEZAS de los otros municipios que colindan con la misma. Los otros municipios tiene muchos espacios rústicos, extensos solares de tierra y piedras, pero esos espacios que se encuentran por doquier, CARECEN DE INFRAESTRUCTURA URBANA BÁSICA, es decir, no tienen drenajes, agua, electrificación, caminos abiertos y pavimentados, vigilancia, etc. etc. etc. Son los municipios aledaños ha ORIZABA, municipios como la Perla, Santa Ana, Huiloapam, Rafael Delgado, Tlilapam, Ixhuatlancillo, incluso espacios conurbados con ORIZABA mucho mejores, como Rio Blanco, Nogales, Ixtac, se encuentran en plenas etapas rudimentarias, pre capitalistas y de pobreza en escala alta.

Es cierto, la CIUDADANÍA NECESITA PRONTO EL EMPLEO, ¿con qué subsistirá el ciudadano de la región, si no es con el codiciado empleo?, ¿Cómo podrá subsistir una familia en la región si el padre o la madre no cuentan con ese derecho de sobrevivencia diaria?. Por ello TODOS los candidatos IMPROVISADOS que están recorriendo el distrito, lo ofrecen HASTA MÁS NO PODER …….NADA MÁS QUE LO HACEN DE PURA SALIVA. PROMETER NO EMPOBRECE SOLO ILUSIONA AL NECESITADO. RUÍN TRADICIÓN MEXICANA.

Lo anterior comentado, porqué los compañeros del CECDMO han estado presentes en algunas presentaciones DEMAGÓGICAS de los candidatos a diputados. Han estado grabando sus “promesas” para ver si después las pueden cumplir, cosa que NO podrán hacer porqué la mayoría de ellas carecen de sustento jurídico y sobre todo de fundamentos técnicos. Las propuestas son solo ELECTORALES y no están sustentadas en investigaciones profesionales que reflejen la difícil realidad de los municipios y del distrito que buscan representar. Todo está IMPROVISADO. NINGUNO SE SALVA DE ESTA AFIRMACIÓN.

Si unos municipios, por ejemplo, tienen mucha extensión territorial y otros NO, pero ellos a su vez, tienen carencias en infraestructura y principalmente en el DESARROLLO DE LOS RECURSOS
HUMANOS CAPACITADOS PARA EL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, entonces ¿qué hay que hacer?, ¿cual sería la probable alternativa que pudiera intentar resolver la problemática de los 13 o 15 municipios que están en el área del distrito?.
Bueno, la opinión de los expertos es que la solución para la GRAN MAYORÍA DE LAS NECESIDADES REGIONALES DE LA ZONA CENTRO sería:

1.- Un nuevo REDIMENCIONAMIENTO MUNICIPAL. ¿Qué significa esto?. Esto significa algo muy drástico para todos los caciques que se han apropiado los poderes municipales desde hace medio siglo. Sería el ACOTAR (ANULAR) MUNICIPIOS que no tienen posibilidades reales de generar desarrollo, bienestar ni calidad de vida para sus CIUDADANOS, tal el caso de los municipios antes numerados, mismos que se debaten entre el atraso, la marginación, el alcoholismo, el desempleo, la prostitución y sobre todo el ENGAÑO DE UNA VIDA MEJOR. La propuesta de los especialistas para esta región es muy fuerte, radical pero EFECTIVA. La cirugía será mayor, amputaremos lo que atrofia el DESARROLLO SOCIAL, PERO AL FINAL EL PACIENTE SE SALVARÁ y vivirá feliz, por el tratamiento aplicado.

Será algo así, como lo hecho (proporciones guardadas) allá en Europa, con la Comunidad Económica Europea. Se crearía UN SOLO GOBIERNO METROPOLITANO QUE AGRUPARA TODO EL TERRITORIO DEL DISTRITO CON UN SOLO CABILDO AMPLIADO (digamos 15 0 20 regidores un síndico y un presidente). Sería una nueva figura SUPRAMUNICIPAL, UN SOLO GASTO ADMINISTRATIVO, UNA POLICÍA METROPOLITANA, todo ello hay que legislar y aprobar COMO COMPROMISO ÚNICO PARA REGIONES DEL ESTADO DE VERACRUZ, todas PRESENTAN PROBLEMÁTICAS COMO LAS QUE SE LOCALIZAN EN EL DISTRITO DE ORIZABA. EN LUGAR DE TENER 217 MUNICIPIOS POBRES CON LOS HAY HOY, QUE LES PARECERÍA QUE TUVIÉRAMOS, DÍGAMOS, SOLO 50 MUY BIEN PLANIFICADOS, ORGANIZADOS Y FUNCIONANDO EN DEMOCRACIA REAL Y TRANSPARENCIA. SERÍA UN GOLPE TERRIBLE AL CACIQUISMO DEL PRIANPRD EN VERACRUZ. EL ORFIS LOS PODRÍA FISCALIZAR MUY BIEN. ANALÍCENLO, POR FAVOR Y ENVÍENNOS SUS COMENTARIOS Y DUDAS. ESTO PUEDE SER REALIDAD CON SU VOTO.

Pero esto que hoy escribimos, NO lo harán los actuales candidatos, por la sencilla RAZÓN DE QUE NI IDEA TIENEN DE ESTO QUE LES ENVÍAMOS, estimados universitarios de la RED CIUDADANA DE ORIZABA. Se necesitan CAMBIAR LAS LEYES DEL DESARROLLO URBANO Y DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, y si se fijan ………….NADIE TOCA ESOS PUNTOS, que son estratégicos.

El empleo no vendrá de DIOS NUESTRO SEÑOR, el empleo lo deben de crear los empresarios. Pero son los GOBIERNOS METROPOLITANOS (EN EL MUNDO CAPITALISTA CONTEMPÓRANEO), LOS QUE FACILITAN SU INSTRUMENTACIÓN , con leyes como estas, que desburocratizan a la ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL. Eso no lo entienden, porqué afecta los INTERESES CREADOS EN CADA AYUNTAMIENTO DE CADA PUEBLITO LLENO DE MISERIAS PERO CON SU AYUNTAMIENTO QUE LES PERMITE “ROBAR Y DECAER”. “ROBAR Y DECAER”. ESPIRAL SINIESTRA.

Hay que, FUSIONAR tantos “ayuntamientitos” llenos de DEUDAS y de MISERIAS por los robos trianuales que cometen los “servidores públicos”, que no tienen capacidad de decisión porqué no tienen conque hacer NADA y, solo se la pasan cobrando la quincena, sin porvenir alguno de desarrollo. Por ello los CIUDADANOS DE LA REGIÓN EMIGRAN y solo se quedan los que tienen propiedades, negocios y dinero. Recuerden una población que tiene alta migración de su
gente, en el mediano plazo DESACELERA SU ECONOMÍA LOCAL. Es decir entra en bancarrota. Los CIUDADANOS son la fuerza de trabajo, el trabajo produce riqueza. Pero este viejo modelo de muchos municipios PERO POBRES Y MISERABLES, no lleva a un final feliz.

Por ello, insistimos, los candidatos del PRIAN, del PRD, de MC, PT, y toda la cauda de partidos creados para simular competencia electoral en Veracruz, NO ESTÁN DICIENDO VERDAD A LOS ELECTORES. Cuando dicen que crearán empleo; NO LO CREAN, sus propuestas NO tienen fundamento jurídico ni técnico. Sus propuestas NO están sustentadas en estudios económico administrativo públicos. Lo sabemos porque los hemos escuchado en el tiempo que llevan ofertando sus MENTIRAS. Disculpen que seamos crueles con todos ellos, pero preferimos incentivar la CREATIVIDAD CIUDADANA para que NO nos engañen otra vez.

No que no había “paleros en las campañas”. ¿Quién ha cuestionado el altísimo gasto del teleférico?, NADIE. ¿Quién se acuerda en este momento del grupillo de empresarios que intentó vender ha WALMART el histórico asilo MIER y PESADO?. ¿Quién se acuerda de los pobres ancianos que fueron echados de su asilo, por unos mercantiles vendedores. Ahí andan apoyando a uno que quiere llegar a la diputación por el distrito de ORIZABA con un partido de derecha. La pobre oposición de ¿IZQUIERDA? ANDA TODA DORMIDA. Haciendo una “campañíta” como si de veraz existiera la democracia en VERACRUZ y desde luego en ORIZABA “tierra de caciques sindicales”, todos apoyando ha JUAN MANUEL DÍEZ el MILLONARIO que “salvará los pobres de Orizaba”, ha ZAIRICK “el redentor de las mujeres”, cuanta ingenuidad, por dios santo, cuando LOGRAREMOS IMPULZAR propuestas como la anotada LÍNEAS anteriores. Son propuestas FUERTES, pero en nuestra opinión de especialistas en gobierno y administración pública, será la única manera de DESTERRAR el influyentismo, el caciquismo, y DETONAR EL DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL TAN NECESARIO EN ESTE MOMENTO EN LA REGIÓN Y EL ESTADO.
Luego entonces, hay que salir a VOTAR CONTRA LOS CANDIDATOS DEL PRIANPRD y solo hacerlo, por la ÚNICA propuesta alternativa, que ha nuestro juicio, en este momento representan los candidatos del MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) y MORENA (en proceso de registro). Ellos pueden impulsar, INICIATIVAS DE LEY como la indicada, pero necesitamos MAYORÍA EN EL CONGRESO, de lo contrario seguirán las PROPUESTAS FALSAS DEL PRIANPRD y los partidos paleros creados por el gobierno del estado, PARA SUBSISTIR POR 6 AÑOS MÁS.
ES EL MOMENTO DE INTENTAR CAMBIAR LAS COSAS EN LOS DISTRITOS ELECTORALES Y EN LOS MUNICIPIOS. En Orizaba tenemos un buen candidato a la presidencia municipal al compañero LICENCIADO EN DERECHO, egresado de la UV, DANTE ÁNGEL LARA, que garantiza 3 cosas muy precisas:

1.- RENDICIÓN DE CUENTAS MUNICIPALES;
2.-GOBIERNO MUNICIPAL INCLUYENTE DE LAS PROPUESTAS CIUDADANAS;
3.-.FORTALECIMIENTO TOTAL DE LAS ORGANIZACIONES CIUDADANAS.

*Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. CECDMO.2013. **DIFUNDE por los medios que puedas nuestras IDEAS CIUDADANAS. Gracias.

martes, 4 de junio de 2013

LOS 4 “CONTROLES” PARA PERPETUARSE EL PRI EN EL PODER EN VERACRUZ.

1.-LOS 4 “CONTROLES” PARA PERPETUARSE EL PRI EN EL PODER EN VERACRUZ.

2.-CIUDADANOS: EXÍJANLE CUENTAS A SUS DIPUTADOS LOCALES ¿A VER QUE LES DICEN?.

3.-LAS ENORMES DEUDAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, ¿IMPAGABLES?.

4.- MÁS DINERO AL INSTITUTO Y TRIBUNAL ELECTORAL VERACRUZANO PARA QUE DEFIENDAN AL PRI/ GOBIERNO DEL ESTADO CON MAYOR DELICADEZA.

JESÚS VÍCTOR GARCÍA REYES / CECDMO*

Nuevamente con ustedes en esta página de análisis universitario. Resulta que el gobierno del estado y el PRI ya tienen resuelto, a su modo, la elección local de Julio del 2013. Sucede que tienen ya establecidos los 4 CONTROLES, que ha su juicio, les permitirán manipular a su antojo TODO el proceso electoral de los 50 diputados y los 217 municipios.

De tal modo, que la “NUEVA” composición del CONGRESO LOCAL no presente sobresaltos para el gobernador en turno, que NO ata ni desata el DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL tan vociferado por sus aduladores periodistas.

Los 4 CONTROLES son:

1. El “nuevo” Código Electoral (totalmente amañado y a favor al 100% del PRI);

2. El enorme CRÉDITO (SEGUNDA NUEVA DEUDA DE SU GOBIERNO) solicitado a BANOBRAS por MIL 267 MILLONES DE PESOS, de donde se está invirtiendo, buena parte, para apoyar “electoralmente” al PRI en estos momentos de campañas.

3. El cambio sorpresivo de los “consejeros” afines en el Instituto Electoral Veracruzano.

4. La IMPOSICIÓN del nuevo presidente del Órgano de Fiscalización (ORFIS), ex funcionario del gobierno del estado, gente del círculo íntimo del gobernador.

La SUERTE de Veracruz está delimitada desde el gobierno del estado. Como lo comentamos en su oportunidad, el “NUEVO” CÓDIGO ELECTORAL permite la sobre representación del gobierno local en el Congreso del estado; deja ha discreción de la autoridad electoral permitir o NO los DEBATES entre candidatos municipales y/o candidatos al Congreso. Así mismo, estos podrán ser ABIERTOS solo cuando el IEV los autorice. Lo de ABIERTOS significa ser transmitidos por RADIO en tiempos específicos y si NO se autoriza solo usted o yo, estimado lector, los podremos escuchar y ver por la INTERNET, tal fue el caso, en las campañas estatales de hace 2 años, ¿lo recuerda?.

Con este “nuevo” Código a modo del PRI, los CIUDADANOS nunca nos enteraremos de lo que hace la CLASE POLÍTICA, de las mentiras que proponen, de los discursos falsos que nos emiten. Es un Código muy bien CALCULADO para no perder el PODER por lo menos los próximos 6 años en la entidad. Los del PRI pueden pecar de CORRUPTOS Y RATEROS pero de TONTOS NO.


El segundo CONTROL puede observarse en el nuevo ENDEUDAMIENTO que solicitó, con carácter de URGENTE al Congreso local, el gobernador, porque tiene las FINANZAS QUEBRADAS. Es el segundo CRÉDITO solicitado en los 22 meses que lleva su DESGOBIERNO. Pidió y rápidamente se lo autorizaron, en 8 días, los DIPUTADOS DEL ¿PUEBLO?, 49 diputados votaron a FAVOR (entre ellos los del PRIANPRDPANALVERDE de TODOS LOS DISTRITOS), y solo 1 diputado de la oposición (MC), por ahí desentonó votando en contra, quizás para guardar las formalidades. Un crédito disque para hacer INFRAESTRUCTURA sin programación anualizada previa, situación muy rara que se presta a malos pensamientos. Por eso sabemos, este RECURSO ECONÓMICO es palanca de financiamiento para los candidatos a diputados y ayuntamientos (financiamiento EXTRA a lo dado por el IEV), con CARGO al CIUDADANO VÍA MÁS IMPUESTOS.

El tercer CONTROL se hace en el IEV. Para dirigir y controlar una elección hay que fijarnos quién CONTROLA el órgano electoral estatal. Hay que entender la COMPOSICIÓN, la representatividad de los llamados CONSEJEROS CIUDADANOS, que para el caso jarocho se perfilan AFINES al régimen de gobierno actual. Los últimos días, se han estado realizando ENROQUES de consejeros (salen unos, entran otros sin haber terminado su periodo legal), ¿porqué creen que está pasando esto, amables lectores de nuestro BLOG UNIVERSITARIO de PARTICIPACIÓN CIUDADANA?; pasa porqué se ajustan los puntos clave que LEGITIMARÁN la elección, perdón, EL FRAUDE por venir. Ahí se definirá mucho ¿todo el PODER, TODO EL DINERO?, de la LEGALIDAD del proceso administrativo electoral local. El IEV sabe de su importancia en el próximo proceso electoral y por ello, PIDIÓ (y se le concedió SIN CHISTAR) AL CONGRESO 762 millones 594 mil 445 pesos para un proceso que durará 8 meses, y empezó el pasado Noviembre. Es decir, tiene 160 MILLONES MÁS que en el 2010, por cierto en esa elección también se “eligió” GOBERNADOR, ahora solo serán diputados y ayuntamientos, ¿porqué tienen más dinero?. Púes para COBRARSE EL FAVOR DE LEGALIZAR LA ELECCIÓN. Eso es blindar el proceso electoral. Son muy listos.

El cuarto CONTROL, es el sometimiento que se ha hecho del ORFIS local. Este órgano que se supone autónomo y orientado a la FISCALIZACIÓN de las CUENTAS PÚBLICAS, queda en manos de personas que vienen del aparato gubernamental estatal (DE LA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA DEL GOBIERNO DEL ESTADO). ¿Cuál es su credibilidad para desempeñar tal responsabilidad?. Será el órgano que revisará las cuentas del Instituto electoral de Veracruz (IEV) en el 2014, ¿cree usted que lo hará con imparcialidad?, ¿revisará las cuentas del proceso electoral ACTUAL?, ¿cree usted que lo hará con neutralidad institucional?. El TRIBUNAL ELECTORAL pidió y se lo DIERON LOS DIPUTADOS ACTUALES, 10% de aumento presupuestal, para gastos diversos y aumento de sueldos de los señores magistrados, mismos que dirán la ÚLTIMA PALABRA en caso de que se JUDICIALICE algún distrito o municipio por INCONFORMIDADES EN VOTOS.

Estos son los PUNTOS que, como RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA debemos tener muy claros. No vamos a una elección con TERRENO PAREJO, ESTAMOS ENFRENTANDO UNA ELECCIÓN DE ESTADO, TODO EL PODER GUBERNAMENTAL CONTRA LOS CIUDADANOS VERACRUZANOS. Todo el APARATO del gobierno de Veracruz está para favorecer al PRI, SUS POLICÍAS, AVIADORES, RECOMENDADOS, VIVIDORES, AGENTES VIALES, BUROCRÁTAS, PORROS, ACARREADOS; todos los recursos, instrumentos legales, recursos humanos y
materiales. Está siendo una elección muy DESIGUAL, donde la VENTAJA la llevan desde antes del PROCESO ELECTORAL, esto es lo que hay que DENUNCIAR POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES HA NUESTRO ALCANCE. La hipocresía del GOBERNADOR le hace decir que en Veracruz “no se permitirá que nadie haga fraude con el voto ciudadano”, solo le faltó decir que; ELLOS SOLOS LO HARÁN PORQUE LA ELECCIÓN LES PERTENECE.

Pensar que será una elección EQUITATIVA, es hacerse TONTOS SOLOS. Por Eso el PRI NO va a los DEBATES EN LAS UNIVERSIDADES, ESTACIONES DE RADIO Y TV, plazas públicas, etc. PORQUE LE ESTÁN APOSTANDO AL ACARREO DE PERSONAS EL DÍA DE LA ELECCIÓN, ESA ES LA INSTRUCCIÓN QUE LES HA DADO EL MAPACHE MAYOR, FIDEL HERRERA BELTRÁN, COORDINADOR GENERAL DE CAMPAÑA EN TODO EL ESTADO.

ORIZABA y XALAPA tienen todas las características para ser gobernadas por la IZQUIERDA SOCIAL, una izquierda formada por universitarios de las diferentes facultades y UNIVERSIDADES locales, por los disidentes, los desempleados, los marginados y los oprimidos de barrios y colonias de la CIUDAD. Una izquierda que pueden apoyar los ambulantes, los panaderos correteados por el dúo JM10/CHAHÍN, LOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS EN LUCHA, en fin por los que quieran apoyar las nuevas IDEAS de la DEMOCRACIA en el municipio. ¿Ya se dieron cuenta de quienes integran la planilla de regidores y síndico de JUAN MANUEL DÍEZ en Orizaba?, púes nada menos que los hijos (juniors) de los líderes de la CROM y del SUTERM. El síndico es el eterno CACIQUE DE LOS OBREROS EN LA REGIÓN DESDE HACE 40 AÑOS, Enrique Hernández Olivares. El viejo PRI vuelve de ULTRATUMBA PARA PERJUICIO DE LOS ORIZABEÑOS. SALUDOS COMPAÑEROS.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba, ONG al servicio de la formación de la conciencia ciudadana. Consulte nuestro blog universitario de análisis político en http:participacionciudada1.blogspot.com/