jueves, 28 de febrero de 2013

CARACTERIZANDO LA CIUDADANÍA DE ORIZABA Y REGIÓN CENTRO DE VERACRUZ


¿Qué tipo de candidatos desea la ciudadanía de Orizaba y el distrito electoral para el 2013?


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Un análisis de las características representativas de la CIUDADANÍA de Orizaba y región nos indica con mucha claridad las siguientes particularidades.

1.-4 de cada 10 CIUDADANOS son conservadores. Lo que indica que consideran que las cosas están bien así como están. Son personas adultos mayores que tienen un pequeño patrimonio (una casa, una pensión, un negocio). Se refugian en la religión, principalmente la católica y se dedican a esperar un buen morir. Se comprometen poco con las luchas sociales y observan con desdén las actividades políticas de los jóvenes. Su pensamiento es egoísta, solo actúan para sí mismos y su pequeña familia, si aún la tienen. No van al cine, ven novelas por TV y desprecian cualquier iniciativa que implique modificar su pensamiento. No leen ningún libro, salvo pequeñas hojas de oración. Su vida transcurre en un sin sentido lo cual los está conduciendo al aislamiento social. Votan conservadoramente por el PAN, sin importarles el candidato que sea. Entienden a la izquierda política como cosa no grata ni necesaria. De este tipo de CIUDADANOS se valen los partidos de DERECHA como el PAN en Veracruz.

2.-6 de cada 10 son CIUDADANOS jóvenes y llenos de ilusiones. Son activos, pero 3 de cada 6 son solo soñadores sin sustento lógico. 2 de cada 6 asisten a la universidad, pero en la universidad encuentran un ESPACIO poco propicio para cultivar IDEAS POLÍTICAS, SOCIALES, ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES. La s universidades en la CIUDAD y la región centro de Veracruz son muy elementales. Sus profesores NO hacen investigación de ningún tipo, por ello la pobreza de criterios, objetivos, metas académicas. No publican, siquiera un artículo en el periódico escolar. Andan ocupados en “trabajar” en dos turnos y no tienen tiempo NI para comer. Pobres “pobresores” siempre estarán deficientes en todos aspectos. De fuera alguien tiene que decírselos. Según nuestro análisis de campo, estos 6 de cada 10 CIUDADANOS son los que puedan modificar la rueda de la historia en Orizaba. Sacar a la CIUDADANÍA de su tradicionalismo “comodino” y trabajarla para que desarrolle su sentido crítico. Para esto se necesita TRANSFORMAR LA PROGRAMACIÓN DE RADIO LOCAL, ACTIVAR LOS NOTIICIEROS, LOS EDITORIALES, LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO, ACTIVAR LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DERROTAR, CREANDO INSTITUCIONES MUNICIPALES A LA DERECHA DEL PRIAN.

3.- 6 de cada 10 son MUJERES. 4 de cada 6 son atropelladas en sus derechos y dignidad, están dispuestas, más que los hombres, en CAMBIAR LA SITUACIÓN SOCIAL MUNICIPAL. Están dispuestas a capacitarse incluso POLÍTICAMENTE tomando cursos en un partido político de izquierda, para recuperar sus derechos como madres, esposas, maestras, mujeres. Este es el segmento que nos interesa trabajar como MOVIMIENTO DE IZQUIERDA SOCIAL.

4.- Acabamos de aplicar durante 3 días (con la ayuda de los universitarios de sociología/UV), una encuesta muy rigurosa para conocer el PERFIL que los ciudadanos de Orizaba quieren que
tenga el CANDIDATO para la presidencia municipal y la diputación local del XV distrito electora. Ahí les va estimados lectores universitarios del BLOG hhtp:participacionciudadana1.blogspot.com/ agárrense pero no hay de otra. La estadística NO miente y quien NO le haga caso estará destinado al FRACASO.

A) Para la ALCALDÍA de ORIZABA los CIUDADANOS (1,875 encuestas aplicadas) quieren se postule una MUJER. La edad promedio que nos piden es de 35 y 45 años. Preferentemente profesionista, con conocimientos de administración, economía y política aplicada. Que sea innovadora, versátil, culta y no tenga “compromisos” de ningún tipo con la clase sindical ni empresarial. No importa que NO sea atractiva, piden franqueza y sencillez. Compromiso de gobierno para 4 años, que NO salte a otro puesto sin terminar el primero. Piden reduzca en un 70% la burocracia de CONFIANZA y no aumente la burocracia de base sindical. Que RINDA CUENTAS, que aplique la reglamentación municipal, que NO dé permisos para cantinas ni antros de vicio y que se reduzca el sueldo (partiendo del vigente) en un 50%. Que no simule las consultas ciudadanas y sea realista y respetuosa en la elaboración del PLAN DE DESARROLLO MUNICPAL 2014/2018.

B) Para la DIPUTACIÓN LOCAL las 2,375 encuestas aplicadas (distritalmente) en domicilios previamente estratificados los datos son los siguientes. 7 de cada 10 CIUDADANOS piden tener propuestas de candidatos HOMBRES. La edad promedio que es requerida, es entre 45 y 55 años. Se exige tenga conocimientos en el área legislativa y social, NO sea IMPROVISADO ni pertenezca a grupos SINDICALES, EMPRESARIALES NI RELIGIOSOS. Que sea un CIUDADANO común y corriente, de preferencia con estudios universitarios concluidos. Que se comprometa para presentar iniciativas de ley que le den PODER al CIUDADANO, que rechace los diputados plurinominales (20 en Veracruz), que sobre representan al gobierno y al PRI. Que hagan leyes que transformen al ORFIS para que sea realmente autónomo del control de DUARTE, lo mismo la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto de Acceso a la Información (IVAI) y el Instituto Electoral Veracruzano (IEV). Que se transparente el PRESUPUESTO ESTATATAL CADA AÑO para saber cuanto dinero maneja cada secretaría del gobierno del estado. Las candidaturas CIUDADANAS deberán ser compromiso concreto del próximo legislador.

Según nuestro trabajo de campo, estas son las características que demanda la CIUDADANÍA local. La 
estadística NO miente, el análisis político cada vez es más exacto y objetivo, gracias al apoyo de las matemáticas aplicadas a los procesos electorales. La improvisación no es amiga de los políticos, hay que prepararse en muchos campos y, el análisis político es uno de ellos. Les SALUDO con mucho afecto.

*******************************AVISOS PARROQUIALES**************************

1.-Nuevamente mis libros sobre GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA de venta en el NARDO, ¡ADQUIERELOS! y AYUDA AL CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS DE ORIZABA, para que continué con sus cursos, diplomados e investigaciones sociales en la región de ORIZABA.
2.-Te invitamos para que te AFILIES a MORENA. Puedes hacerlo por INTERNET. Solo abre la página y ten a la mano tu credencial del IFE. Forma TU comité seccional en tu colonia.
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

TOMAN PROTESTA AL PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.


1.- TOMAN PROTESTA AL PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.

2.-MUJERES Y HOMBRES QUEDARON REPRESENTADOS. LOS JOVENES TAMBIÉN.

3.-AMLO REUNIÓ UNOS 3 MIL CIUDADANOS EN EL PARQUE CASTILLO. LO VITOREARON.

4.-PROFESIONISTAS, COMERCIANTES, EMPLEADOS Y OBREROS. ELECTOS EN EL COMITÉ.

5.-TIEMBLA EL “PRIAN” AL ENTERARSE DEL RECIBIMIENTO DEL TABASQUEÑO.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


Un verdadero júbilo s vivió el pasado Jueves 21 en el centro histórico de ORIZABA. Desde las 11 de la mañana los simpatizantes de AMLO y MORENA prepararon el evento para elegir el PRIMER COMITÉ MUNICIPAL EN ORIZABA.

Los CIUDADANOS, por propia voluntad, fueron llegando al PALACIO DE HIERRO y se afiliaban en las diversas mesas de registro. Más de 500 en unas horas, el personal de apoyo logístico tuvo que ser apoyado por diversas personas. La alegría se sentía cerca de la una de la tarde, amenizada por rumbosa marimba que no dejaba de tocar “vamos a Tabasco que Tabasco es un edén”. A la una en punto dio inicio el evento formal: la elección del comité municipal, los responsables del comité estatal (área de organización) leyeron el reglamento de elección, y los asistentes (previamente registrados y con credencial de elector en mano), pudieron pasar a la sala “Ignacio de la Llave” en la parte superior del palacio de hierro.

Mucho orden. Ningún acarreado. Todos bien informados de lo que se realizaría. Las propuestas de los responsables a cada secretaría (fueron electos 12 personas) que serán de ese día en adelante, los responsables legales y legítimos que conducirán las políticas públicas del partido/movimiento social denominado MORENA, cuyo líder nacional es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Todos expusieron sus curriculum de manera breve ante la ASAMBLEA MUNICIPAL, y esta de forma LIBRE Y SECRETA depositó 11 veces su voto. Uno a uno se sacó de las ánforas ante los ojos de TODOS LOS ASISTENTES quienes dieron su aval a los nuevos dirigentes de la IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA.

A las 15.30 hrs. todos los asambleístas disfrutaron una comida y jugos.
Nuevamente a las 16 hrs. se retomaron los trabajos organizativos.

A las 17.45 AMLO arribó al recinto de los asambleístas, donde estaban también reunidos, los integrantes de los comités municipales de Rio blanco, Nogales, Mendoza, Ixtac, Ixhuatlancillo, la Perla y otros de la región.

Para ese momento se dio paso a la PRENSA regional y estatal y AMLO tomó la protesta de ley a los miembros electos.

A las 18.30 hrs. se inició el MITÍN en el parque castillo. Mitin que NO estaba programado con anterioridad (porqué AMLO solo venía a la toma de protesta de los asambleístas municipales), ante la INSISTENCIA DE MÁS DE 3 MIL CIUDADANOS recorrió un tramo de la calle MADERO, casi llevado en hombros por la multitud de hombres, mujeres y niños que se agolpaban en su alrededor y se tomaban la “foto del recuerdo”.

Las porras y ovaciones de apoyo se escucharon en toda la calle. Los de vialidad detuvieron el tránsito y la gente corría para ver al hombre que le “arrebataron por segunda vez la PRESIDENCIA DE MÉXICO” los ladrones del PRI en contubernio con el PAN, EL IFE Y EL TRIFE.

Su discurso duró casi 20 minutos, algunos lloraron al escucharlo con tanta emoción. Los policías municipales en sus motos observaban de lejos el tumulto de ciudadanos que gritaban consignas contra el PRI y les tomaban fotos para “espantarlos”, pero la gente se mantuvo firme. 

En las ventanas de los edificios aledaños había CIUDADANOS agitando pañuelos y toallas para que los viera el ex candidato PRESIDENCIAL. No cabe duda en TODO Veracruz AMLO GANÓ LA ELECCIÓN y en ORIZABA ARRASÓ CONTRA JOSEFINA Y PEÑA NIETO.

Ahora ORIZABA tiene un comité municipal que sustentará todos los trabajos para hacer realidad UN PARTIDO EN MOVIMIENTO SOCIAL, no un partido burocrático, sin oficinas, sin trabajo político, solo para pasar el rato. Todo lo contrario un MOVIMIENTO SOCIAL que se organizará como partido, porque así lo marca la normativa en MÉXICO, de lo contrario no se podría acceder al GOBIERNO de forma legal.

El primer comité tendrá su programa de sesiones periódicas y será el responsable de la organización seccional barrio por barrio, colonia por colonia, etc. de toda la estructura funcional que es necesaria para el TRABAJO POLÍTICO DIARIO. Como órgano de dirección local, asumirá de inmediato sus responsabilidades que le otorgan los estatutos y activará las secretarías a su cargo. Orizaba tendrá 

TRABAJO POLÍTICO DE LA IZQUIERDA SOCIAL ¡POR FÍN!.

Ya les avisaremos donde se instalarán sus oficinas y centro de capacitación y formación política en ORIZABA. Estaremos participando muy de cerca con el comité municipal.

*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública A.C. Catedrático universitario e investigador social. Autor del libro la Gestión Municipal de Calidad con Participación Ciudadana (de venta en el NARDO) y otros 5 libros más sobre temas diversos. Asesor y consultor ciudadano.

domingo, 24 de febrero de 2013

DEBE RESPETARSE EL TESTAMENTO DE LA DUQUESA DE MIER. NO DEBE DAÑARSE EL ASILO MIER Y PESADO POR NINGÚN MOTIVO. DEFENDER EL PATRIMONIO HISTÓRICO EDIFICADO DE ORIZABA. LA AUTORIDAD MUNICIPAL NO DEBE DAR LICENCIA DE SUELO COMERCIAL.


El Sol de Orizaba

23 de febrero de 2013


Emilio González Gómez Orizaba, Veracruz.- Tras disertar en el teatro Llave la conferencia "EL DERECHO DE LA CIUDAD", Ramón Ojeda Mestre dijo que se debe respetar el testamento que dejó la duquesa de Mier, doña Isabel Pesado de la Llave, y conservar para la humanidad el edificio Mier y Pesado. Hoy que se cumple un centenario de la muerte de la duquesa, "VAMOS A DEFENDER EL INMUEBLE HISTÓRICO". Recordó que la Fundación Mier y Pesado fue creada el 2 de julio de 1917, por voluntad expresa de Doña Isabel Pesado De la Llave, Duquesa de Mier. Doña Isabel nace en la ciudad el 31 de enero de 1832, siendo hija de Don José Joaquín Pesado y de Doña María de la Luz de la Llave y Segura, hermana mayor del prócer orizabeño General José Ignacio Cesáreo de la Luz de la Llave y Segura. Gran poetisa, heredera del talento de su padre, escribió a manera de prosa algunas obras, primordialmente de sus viajes por toda Europa. Don Antonio falleció el 13 de diciembre de 1899 en París. Sus restos reposan en una de las criptas que se encuentran debajo del altar mayor de la antigua Basílica de Guadalupe. Doña Isabel fallece el 31 de enero de 1913 en la ciudad de París, a los 81 años de edad, y sus restos, por deseos de ella, reposan también en la misma cripta de la antigua Basílica de Guadalupe, junto a los de su esposo. "El deseo de la duquesa de Mier es que se conserve el edificio que alberga al asilo Mier y Pesado". Así, con el legado que heredó de su finado esposo y con el de ella, dispone dejar todo para ayudar a los niños y los ancianos, dando instrucciones precisas a su hermana Doña Trinidad Pesado de Rubín, a quien nombra su albacea, para que se dé fiel cumplimiento a sus disposiciones testamentarias y dar vida a las 2 escuelas: Instituto Mier y Pesado para niñas y Escuela Mier y Pesado para niños, así como las 2 residencias para personas de la tercera edad: Casa de Salud Mier y Pesado y Casa Hogar Mier y Pesado, que integran el objetivo asistencial de la Fundación Mier y Pesado. "Bajo el lema de unidos al servicio de los demás, cumple la Fundación Mier y Pesado cabalmente con los deseos de esa gran dama orizabeña como lo fue Doña Isabel Pesado de la Llave, Duquesa de Mier, quien nunca se imaginó los alcances de la obra asistencial que ella concibió y que ha atendido y seguirá atendiendo a la población que tanto necesita de sus servicios". Fiel intérprete del espíritu de caridad y servicio a sus semejantes que inspiraron a la fundadora , el patronato ha tenido y tiene especial empeño en servir a los niños y ancianos que le fueron encomendados para procurarles educación a los primeros y cuidados y protección a los segundos, siempre con el firme propósito de ampliar los servicios de asistencia de la fundación a un número cada vez mayor de personas carentes de recursos suficientes y que necesitan del apoyo que les brinda la Institución , como lo ha venido haciendo a través de los años y seguirá fijándose metas cada vez más altas para más beneficiados. EDIFICIO MIER Y PESADO Es un edificio construido entre la tercera y cuarta década del siglo XX (de 1936 a 1944), bajo un diseño moderno ecléctico de influencia local, evidentemente en la corriente racionalista, funcionalista moderna con tópicos Déco, tiene una nave central con cuatro alas diagonales a los lados, su aspecto exterior es de un castillo con torreones, en las partes posteriores en la unión de las alas con el cuerpo central se encuentran unas pequeñas terrazas, su forma total con vista superior es semejante a una cruz de Lorena o también a la cruz de Caravaca, con los brazos distendidos hacia atrás (podríamos ubicarlo en forma de avión). Su cuerpo es de tres plantas, la planta baja fue construida con piedra de cantera, con arcos de medio punto (arco romano) en la base del edificio simétricamente colocados en todo el entorno del edificio, en el segundo cuerpo se encuentran distribuidas diferentes formas de ventanas (en cuanto a su tamaño), unas de forma rectangular y las demás arqueadas, todos los arcos de las ventanas son aparejados con dovelas a monta caballo, algunas ventanas y la puerta principal son de arco elíptico rebajado y las ventanas más angostas son de arco elíptico peraltado. El segundo cuerpo es de piedra labrada, para su construcción se aprovechó el declive natural del terreno para darle mayor sobriedad y elegancia a la entrada. Su techo es clásico inglés, inclinado y elaborado con concreto y revestido con teja lomuda (teja árabe) en toda su superficie. Sus jardines bien cuidados son amplios con un espejo de agua en el camino principal, jardines que han sido cuidados y hermoseados con arreglos en las plantas con figuras morfológicas que los hacen únicos como paseo. Erróneamente algunas personas dicen que es una copia del Castillo de Windsor de Inglaterra, cosa por demás falsa, ya que tuvo diseños propios, tal vez semejantes a algún castillo de Europa, pero con características propias. "Es una construcción colosal y única en el Estado de Veracruz por su forma y dimensión, su hermosura la hace ser una de las principales obras del siglo XX en Orizaba, por lo que debe considerarse un patrimonio de los orizabeños y del Estado de Veracruz", dijo Ojeda Mestre, quien es maestro definitivo de Derecho Ambiental, por oposición, en la Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciado en Derecho, Maestría y Doctorado en Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México. Diplomado en Derecho Urbano, ITAM. Universidad de Manchester (R.U.) y Universidad de Arizona (EE.UU). Doctorado en Derecho Ambiental, Universidad de Alicante, España. Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Ambiental. Secretario General de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental. Orden del Mérito Docente. Medalla al Mérito Académico Universitario. Orden de Honor al Mérito del Instituto Mexicano de Cultura. Legión de Honor, Premio Mundial Elizabeth Haub 2005. (Fuente: Sol de Orizaba, 23 de Febrero,2013).

miércoles, 20 de febrero de 2013

TIEMBLA CHAHÍN ANTE AUDITORES DEL ORFIS


TIEMBLA CHAHÍN ANTE AUDITORES DEL ORFIS.EL DESFALCO POR 960 MIL: GRAVE.
SIN REGIDORES EL CABILDO DE ORIZABA Y EL SÍNDICO A PUNTO DE PEDIR LICENCIA.
CRISIS EN EL “DESGOBIERNO” MUNICIPAL. LAMENTAN CIUDADANOS LA SITUACIÓN.
“NUNCA VOTAREMOS MÁS POR EL PRI”; ES PURA TRANZA Y ENGAÑO: VECINOS.
EL JUEVES 21, AMLO EN ORIZABA. INTEGRARAN COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Buenas noches, compañeros de la RED SOCIAL CIUDADANA, bienvenidos a nuestro portal http:participaciónciudadana1.blogspot.com/ tenemos asuntos que comentar.

Ante la llegada de los actuarios y auditores del ORFIS al ayuntamiento de Orizaba, que investigan el presunto DESFALCO por casi UN MILLÓN DEPESOS, el alcalde y algunos de sus empleados se reunieron con los AUDITORES para recibir las notificaciones por las INCONSISTENCIAS en materia FINANCIERA (que son 17) y, en el área de las OBRAS PÚBLICAS (que son 2).

Con esta situación, el alcalde CHAHÍN toca fondo en su gestión, que por cierto ha sido EVALUADA CON MUY BAJO PUNTAJE. Por esta razón el EQUIPO CECDMO salió a las calles de ORIZABA y aplicó una encuesta con los CIUDADANOS (577 personas en parques, mercados,), las cuales lo EVALUAN con 3.7% en el punto de TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, ES DECIR TOTALMENTE REPROBADO.

La crisis en el “desgobierno” de CHAHÍN es pública y notoria. Lo dejaron solo sus regidores. Sabiendo lo que vendría SOLICITARON LICENCIA EL PASADO VIERNES 15 DE FEBRERO bajo pretextos diversos, mandaron llamar sus suplentes, para que ellos como puedan RESUELVAN LA CATASTROFE EN EL AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE ORIZABA.

Malo resultó como gestor PÚBLICO, este MILLONARIO metido a político provinciano. Ahora tendrá que 
vender algunas de sus propiedades para PAGAR el DESFALCO que aparece en las FINANZAS MUNICIPALES, si no lo hace estará unos años en PRISIÓN, junto con algunos colaboradores. Así lo marca la LEY DE RESPONSABILIDADES DE SERVIDORES PÚBLICOS EN EL ESTADO.
Que “quemada” están llevando los del PRI en ORIZABA, con este asunto, que también sufren los MUNICIPIOS DE NOGALES y la PERLA por diferentes montos. Ahora sí los agarraron en la “movida”, como diría don CHEMITA, el de los papalotes de la Sur 9 y Oriente. 10, “quisieron volar y se les quebraron los carrizos”. Estaremos pendientes para saber en que acaba todo esto; una cosa si les decimos, los PRIISTAS EN ORIZABA se truenan los dedos por las tantas BURRADAS que comete el recomendado del diputado federal JM10. PERDERAN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES. NI DUDA CABE.


A nivel estatal las cosas NO están nada agradables. Observamos con atención como el APARATO BUROCRATICO GOBIERNISTA DE VERACRUZ hecha mano de todo lo que tiene a su alcance, para SOFOCAR cualquier resquicio de fuego que aliente la alegría de la PARTICIPACIÓN CIUDADANA por la DEMOCRACIA REAL (no virtual como la del gobernador DUARTE y su cuate Fidel Herrera).

La cosa es, a nuestro juicio que, hasta el TRIBUNAL ELECTORAL LOCAL se ha orientado para ANULAR , desde luego, por inconsistencias legales, la ALIANZA ENTRE PRD/PAN recién registrada el 3 de Febrero en el INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO (IEV). Hoy martes 19 la HECHARON ABAJO LOS MAGISTRADOS. No cabe duda que cuando la perra es brava hasta los de casa muerde, porqué dirán lo que quieran estos señores del tribunal, pero el asunto de FONDO es POLÍTICO. Se trata de proteger PRIVILEGIOS, CANONGÍAS, AMISTADES, PREMIOS Y PRESTACIONES MUY JUGOSAS que se dan en el gremio. Lo sabemos muy bien, no nos hagamos.

GRACIAS A DIOS, ¡POR FIN SE DAN CUENTA!, LOS VECINOS DE ORIZABA. Dados los desfalcos e inconsistencias financieras y en OBRAS PÚBLICAS que se observan en el AYUNTAMIENTO DE ORIZABA, por fin los vecinos de los barrios y colonias dicen:”NUNCA VOTAREMOS MÁS POR EL PRI, ES PURA TRANZA Y ENGAÑO, SE APROVECHÓ DE NUESTRA BUENA FE Y NECESIDADES FAMILIARES”. GRACIAS A DIOS,HA HECHO EL MILAGRO, POR FÍN LOS CIUDADANOS NOS DAN LA RAZÓN SIN SIQUIERA REGALARLES UNA GORRA,CAMISETA O VASO DE PLÁSTICO, ¡POR FÍN!.

Su gobierno, al igual que los otros municipios de los alrededores, nunca tuvo una gestión TRANSPARENTE (el portal en internet, nunca se actualizó, pormenorizó, difundió); la RENDICIÓN DE CUENTAS BRILLÓ POR SU AUSENCIA, LAS CONSULTAS CIUDADANAS FUERON SIMULADAS, EL PLAN DE DESARROLLO NUNCA CONTEMPLÓ HACER UN TELEFÉRICO DE 60 MILLONES DE PESOS, comprar un jaguar de varios miles de pesos, cocodrilos, changos, etc. Esto que hoy estamos escribiendo, lo dijimos hace 2 años en los DIVERSOS FOROS UNIVERSITARIOS Y CIUDADANOS donde hemos participado ACTIVAMENTE. Baste ver el grupo de “funcionarios” con que se rodeo. Los puestos clave en su gobierno ¿a quién se los dio, estimados lectores?, solo vean quién maneja OBRAS PÚBLICAS, LA TESORERÍA, etc. etc.etc.

Los PANISTAS hacen cuentas alegres. Reunidos en su rincón de la oriente 6, los azules creen que con las BURRADAS de CHAHÍN les pavimentan el terreno para llegar en “charolita de plata” al PODER MUNICIPAL. Escondidos celebran sus rituales los fines de semana, largas sesiones, fuertes suspiros se dejan escuchar de los primos hermanos del TRICOLOR, LOS PANISTAS. En este momento tienen el agarrón por las PRECANDIDATURAS. No se ponen de acuerdo, empiezan las negociaciones, ”que yo te doy que tu me das, que nos damos todos”, en esas están los 4 grupos que muestran fuerza en el PAN ORIZABEÑO. Un PAN conservador, amargo, de curato de parroquia de pueblo del siglo XIX, sin proyecto estratégico de ¿DESARROLLO?, con esas características ¿para qué quieren el poder?, ¿para hacer lo mismo que hicieron los STADELMANN?, ¿PARA ESO QUIEREN EL PODER MUNICIPAL EN ORIZABA?, señores, actualicen sus IDEAS, lean las NUEVAS TEORÍAS DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, LEAN A GIOVANNI SARTORI, si no lo entienden, vuélvanlo a leer las veces que sea necesario y platíquenselo a sus amigos del PRI MUNICIPAL. Desde 1994, que Orizaba tuvo el primer gobierno del PAN con Trueba, han tenido 3 oportunidades de gobernar y……..lo han HECHO
MUY MAL, no han generado DESARROLLO SOCIAL, SUS GOBIERNOS HAN SIDO MUY SANTURRONES. El uso EXCESIVO DE LA POLICÍA MUNICIPAL contra los trabajadores ambulantes, indígenas campesinos, estudiantes, profesores, ha sido su buque insignia de batalla.
La IZQUIERDA EN ORIZABA ¿Qué cosa es eso?. Pues un revoltijo de grupos de intereses terrenales que se pelean por unos puestos políticos que ni alcanzan nunca, por las TRAMPAS QUE LES PONE EL SISTEMA DE GOBIERNO CORRUPTO DE VERACRUZ y ellos mismos.

El PRD, controlado por los “chuchos”, cofradía de gente mañosa, acostumbrada a administrar para si mismo los recursos públicos dados para las campañas políticas. Nunca tienen un COMITÉ MUNICIPAL FUNCIONANDO ¿y luego se quejan de las inconsistencias políticas de su militancia cautiva en las ilusiones juveniles?. Son una dinastía que se heredan los cargos, el papá al hijo, el hijo al nieto, el nieto al bisnieto…..etc. Lo sabemos perfectamente y lo escribimos, para que se haga conciencia de que NOS DAMOS CUENTA PERFECTA DE ESTAS ANOMALÍAS.

Los otros partidos, digamos EL VERDE, siempre comparsa del PRI, sin vida propia, como una MOMIA DE GUANAJUATO, caminando sin ver para donde va, negocio de familia, en ORIZABA el VERDE está controladísimo por 2 familias de gente QUE HACE grandes negocios con la política y sus empresas, QUE MANIPULAN “la voz de los que no la tienen”, por medio de programas de RADIO filtrados como de audiencia popular. El PANAL es una FARSA en Orizaba y región.

Movimiento ciudadano y el PT, ¿qué hacen cuando No hay campañas políticas?, ¿a qué se dedican?, ¿acaso capacitan sus cuadros dirigentes, a sus militantes, a los ciudadanos?. NO, simplemente, dejan pasar el tiempo, como si no hubiera PROBLEMAS URBANOS, SOCIALES, ECONÓMICOS, CULTURALES, de migrantes, violencia femenina, alcoholismo, drogadicción, prostitución. ¿Qué hacen estos “partidos” por la CIUDADANÍA?. Absolutamente nada, NINGUNO DE ELLOS HACE ABSOLUTAMENTE NADA…………HAY DE AQUEL QUE PEQUE DE INGENÚO y no se de cuenta que ORIZABA continúa ESTANCADA COMO EN LOS AÑOS 70.

*********************************AVISOS***********************************

1.-Ciudadanos nos queda una ilusión. Participar el JUEVES 21 en la integración del PRIMER comité municipal de MORENA en ORIZABA. Será un ejercicio abierto al CIUDADANO LIBRE, que busca transformar las INJUSTICIAS Y ABUSOS DE LA CLASE POLÍTICA QUE CONTROLA EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. Todos podremos aportar ideas, participar, capacitarnos, educarnos cívica y políticamente. La cita es en el PALACIO DE HIERRO (altos), desde la 9 de la mañana (registro para ingresar a la sala); el evento de instalación será a las 11 hrs. nos acompañará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la duración se calcula de unas 3 horas. El equipo del CECDMO estará presente desde las 8 AM. Llevamos libros para venta y revistas, todo a buen precio, aprovechen y capacítense. Por la tarde a las 17 hrs. MITIN POLÍTICO EN EL PARQUE CASTILLO. AHÍ NOS VEMOS Y SALUDAMOS CON MUCHO AFECTO. ¡PARTICIPEN!.

*Politólogo, catedrático y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba (CECDMO).http:participacionciudadana1.blogspot.com/

martes, 19 de febrero de 2013

REGINA MARTÍNEZ, PERIODISTA DE PROCESO, SIN ACLARAR SU ASESINATO EN VERACRUZ.


1.-REGINA MARTÍNEZ, PERIODISTA DE PROCESO, SIN ACLARAR SU ASESINATO EN VERACRUZ.

2.-LA COMISIÓN PARA ACLARAR CRÍMENES DE PERIODISTAS .¡UNA CÍNICA VACILADA!.

3.-CRECE POBREZA, DESEMPLEO E INSEGURIDAD EN MUNICIPIOS DEL CENTRO DE VERACRUZ.

4.-DESFALCO POR 960 MIL PESOS EN AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. CHAHÍN RESPONSABLE.

5.-QUIÉN USA LAS CASAS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. ¡ACLAREN EL PUNTO!

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

*Mientras el gobernador se pasea por todo Veracruz, custodiado por 8 camionetas de 8 cilindros cada una, las cuales, aunque estén estacionadas, mantienen los motores encendidos, con el consecuente gasto de combustible y aumento de contaminación, situación que NO le importa, porque ha semejanza de su antecesor, está en la cima “del pinche poder”. Dirán lo que sea los del PRI, pero ellos solo buscan el PODER POR EL PODER, que no le hagan al cuento, porqué de la lengua les escurre sangre.

Decía que mientras el mandamás de la entidad recorre el estado, el ASESINATO de la periodista REGINA MARTÍNEZ corresponsal de la revista PROCESO en Veracruz, duerme el sueño de los ingenuos. Piensan los del gobierno del estado que con atrapar dos o tres borrachines y, presentarlos como los ASESINOS de la periodista, ya resolvieron el asunto. Pero esto NO es así. La duda está entre UNIVERSITARIOS, políticos de oposición y el propio gremio regional y nacional así como entre CIUDADANOS. En España le acaban de rendir un homenaje y en la placa colocada en un municipio español, se escribe que: “fue asesinada por escribir con libertad y contra el autoritarismo”. Gran verdad para los que la conocimos en Xalapa y charlamos con ella en el café la parroquia. Era una mujer seria y muy profesional.

*De risa es la COMISIÓN PARA ESCLARECER LOS ASESINATOS DE PERIODISTAS EN VERACRUZ. Por lo menos a nosotros en el CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES (CECDMO), nos parece una cínica vacilada del gobernador, solo para salir del ATOLLADERO en que se encuentra desde hace 2 años (no da una, el pobre). Crea, con periodistas afines a su régimen una comisión que NUNCA aclarará nada, porqué el sistema corrupto veracruzano así lo demanda. Como estudiosos de las CIENCIAS SOCIALES Y POLÍTICAS estamos perfectamente convencidos de ello, hay que se lo crean los INGENÚOS.

*La última encuesta que aplicamos en los 17 municipios de la zona centro de Veracruz, que abarca desde maltrata hasta Fortín, pasando por la Perla, Ixtac, Ixhuatlancillo, Tequila, Zongolica, santa Ana, Orizaba, Rio blanco, Nogales, Mendoza, Huiloapam y otros, indican claramente que la región está en la mayor POBREZA EXTREMA. Ni empleo, ni seguridad pública por ninguna parte, lo que resalta es la MARGINACIÓN, EL ALCOHOLISMO, LA POBREZA EXTREMA Y LA PROSTITUCIÓN………………..¿VERACRUZ PA’ ADELANTE, APA?.

*Por no tomar un curso de ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL de los que impartió la UNIVO en el 2005, CHAHÍN CON TERRIBLES PROBLEMAS DE DINERO. Los 960 MIL PESOS que NO aparecen JUSTIFICADOS en su actual gestión, son responsabilidad DIRECTA de él y también de su tesorero. El NO justificar gastos y recibir notificación del ORFIS, es un llamado de atención grave, que nos debe poner en alerta MÁXIMA. En la última encuesta aplicada entre la CIUDADANÍA por un periódico local, se otorga una calificación REPROBATORIA a su gobierno, de 5.5, es decir…………………..está REPROBADO POR LOS CIUDADANOS DE ORIZABA. Ni modo tendrá que regresar a sus negocios privados que son muchos.

*Las casas propiedad del ayuntamiento de Orizaba, nos dice un CIUDADANO enterado de este asunto, son 11. Algunas las tienen centrales obreras y campesinas. Nuestro informante nos pide no decir su nombre por razones personales, pero nos comenta que una de ellas puede ser la del PRI en Orizaba y otra la de la CROM. Nos dice que no pagan renta ninguna de ellas ¿será verdad que no paguen nada? y nos PIDE demos a conocer este asunto al PÚBLICO para que se investigue y aclare de una vez por todas, la verdad de este TEMA. Con gusto hacemos patente esta petición a la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA y los compañeros periodistas de IMAGEN DEL GOLFO; ojalá nos hagan caso lo más pronto posible. Servido estimado señor.

******************************AVISOS PARROQUIALES****************************

1-Invitamos a la comunidad universitaria de la Facultad de Sociología de la UV (sistema abierto) para el evento del Jueves 21 de Febrero a las 11 hrs. en el Palacio de Hierro (altos). Estará AMLO y se constituirá el PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA. Desde luego también INVITAMOS A LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES de otras Facultades y UNIVERSIDADES PARTICULARES DEL MUNICIPIO, su presencia es muy importante para mostrar la fuerza de la IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA. Ahí estaremos desde temprano con todo el equipo CECDMO, llevaremos libros y revistas por si alguien desea apoyar nuestras investigaciones sociales, adquiriendo nuestro material de trabajo.

2.-El evento es ABIERTO al público y el único requisito, llevar copia fotostática por ambos lados de su CREDENCIAL DEL IFE ACTUALIZADA. Sin este requisito NO se ingresará a la sala. El registro será desde las 9 AM. Las mesas de RECEPCIÓN se instalarán desde las 8 AM. TU puedes participar en una secretaría del COMITÉ. ORGANÍZATE, PARTICIPA Y LUCHA…….NO SOLO TE QUEJES.

3.- Invitamos con afecto a los integrantes del YO SOY 132 DE ORIZABA. Su presencia es muy importante en el evento. SALUDOS ATENTOS.

4.-Muchas gracias por el paquete de libros que nos hicieron llegar los profes del COLEGIO DE VERACRUZ (sede Xalapa), sabremos corresponder en su oportunidad. GRACIAS.

5.-Nos invitan al CICLO DE CONFERENCIAS EN LA CASA DE CULTURA DE COATEPEC. Claro que participaremos, con mucho gusto, no faltaba más. Solo queda pendiente lo de los viáticos, pues somos una agrupación universitaria, que NO tiene subsidio de nadie y los costos de transportación, alimentos y hospedaje alguien tiene que cubrirlos. En nuestro vehículo siempre vamos 4 personas, el de video filmación, el encargado de ventas y publicaciones, y los 2 ponentes.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C.

INSTITUCIONES ELECTORALES VERACRUZANAS ORIENTADAS A BENEFICIAR AL PRI



*Así lo detectan analistas y académicos de prestigio y algunos medios informativos.

Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Un análisis puntual nos permite observar que, buena parte de las instituciones encargadas de administrar y reconocer las elecciones de julio del 2013 en Veracruz, empiezan ha tener conductas orientadas al BENEFICIO del PRI y por extensión al gobierno del estado.

Nos referimos al Instituto Electoral (IEV) y al Tribunal Electoral Veracruzano (TEEV). 2 instituciones, que como oportunamente han denunciado CIUDADANOS y representantes partidistas de oposición, se encuentran conformadas por un 80% de personal directivo y operativo afines a la vieja estructura del PRI estatal.

No cabe duda que se repetirán las “antiguas” prácticas de manipulación del VOTO CIUDADANO, cuál costumbre ANTIDEMOCRÁTICA practicada desde siempre por las burocracias que controlan la MAQUINARIA ELECTORAL DEL PRI EN VERACRUZ.

Los “mapaches” ya llegaron a la entidad jarocha, desde hace unas semanas. Fidel Herrera Beltrán trajo los primeros cientos de ellos para infiltrarlos entre las filas de militantes del tricolor, nos informan compañeros académicos que residen en XALAPA y trabajan para la UV. La comida que le ofreció DUARTE en la lujosa residencia conocida como CASA VERACRUZ (donde viven gratis 6 años los gobernadores, toda su familia y los cientos de empleados domésticos que les atienden como REYES y que nos cuestan MILLONES DE PESOS AL AÑO), ahí en esa residencia VERANIEGA le dieron la “bienvenida” al principal MANIPULADOR ELECTORAL (léase MAPACHE), quién, según nos informan con toda intención los medios, y los comentarios de la clase política de oposición, SABOREÓ añejos vinos y costosas viandas, todo con cargo al PRESUPUESTO/IMPUESTOS que usted y yo pagamos OBLIGATORIAMENTE.

Con la integración de los CONSEJOS DISTRITALES VERACRUZANOS, el último minuto del día de ayer 15 de Febrero, nos dimos cuenta de que la mayoría de los “consejeros ciudadanos” púes nada más NO correspondían con los ORIGINALMENTE propuestos por los partidos políticos de oposición. Esta situación de confirmarse un poco más adelante, es muy GRAVE, dado que de origen se estaría VICIANDO todo un proceso electoral que debe ser a todas luces TRANSPARENTE Y DEMOCRÁTICO. Los partidos políticos, que en muchos aspectos son complacientes con el régimen del PRI veracruzano, AHORA respingan porque YA les dieron madruguete con la IMPOSICIÓN de personas que ni siquiera militan en sus partidos y, por otra parte, son vinculados ABIERTAMENTE con los del PRI. Vaya primer gran TRUCO, seguramente de Fidel y su “fidelidad”. No se anda por las ramas, ya llegó y ya actuó. ¡CUIDADO CIUDADANOS, HAY QUE PONERNOS ALERTAS Y ACTIVADOS O NOS METERÁN JONROM EN 2013!, EN ORIZABA Y TODA LA REGIÓN. HAY QUE ACTUAR CON UNIDAD DE MANDO, CON UN SOLO OBJETIVO: DERROTAR EN TODO TERRENO AL PRI. ELLO IMPLICA PREPARACIÓN PSICOLÓGICA Y ESTRATÉGICA. HACER ACOPIO DE TODOS LOS RECURSOS POSIBLES Y DAR EL COMBATE SIN DARLE TIEMPO DE REACCIONAR NI ABASTECERSE.

Aunque ya lo han hecho. A principios del año pasado, DUARTE fue a pedir 6 MIL MILLONES DE PESOS a bancos privados, disque para hacer obra de infraestructura en todo el estado. Pidió el
DINERO, sin tener un PLAN DE DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL; al ser cuestionado por analistas, académicos de la UV y medios de información críticos al gobierno, resolvió entonces, LUEGO DE TENER EL DINERO DEL ENORME PRÉSTAMO EN SUS ARCAS, justificarse haciendo a destiempo, el susodicho PLAN DE INFRAESTRUCTURA que a la fecha NO se ha aplicado en ninguna parte de la ENTIDAD. Tal el caso del tramo CÓRDOBA /ORIZABA para el periférico o corredor ecológico que REQUIERE LA REGIÓN PARA DETONAR EL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE, abatir el desempleo y en consecuencia, la DELINCUENCIA que crece en la región. EMPLEO Y SEGURIDAD son las 2 prioridades que deberán tomar en cuenta los 17 municipios de la zona centro de Veracruz.

Parece que el PRI se ESPANTÓ con la alianza del PRD/PAN y ahora quiere controlarlo todo. FIDEL ya declaró antier, que se llevarán CARRO COMPLETO. Sueña este señor con ello, cualquiera que conozca las necesidades y sufrimientos de la CIUDADANÍA DE LA CIUDAD Y EL CAMPO se dará cuenta que esto, no será así. La gente tiene hambre y sed de justicia, empleo, educación y bienestar. EL PROGRAMA “VERACRUZ PA’ ADELANTE SOLO ES UN PAÑO DE AGUA CALIENTE, MIENTRAS NO SE AFECTEN LOS GRANDES MONOPOLIOS Y CAPITALES DE LOS QUE CONTROLAN LÍNEAS DE AUTOBUSES,CIENTOS DE TAXIS,GASOLINERAS,CANTINAS Y CASAS DE PROSTITUCIÓN,EL MONOPOLIO DEL CAFÉ EN LA REGIÓN, DEL TABACO,LA CAÑA DE AZUCAR, LA NARANJA Y PIÑA, EL TRANSPORTE DE CARGA, por solo citar algunos puntos, identificados por nuestros estudios universitarios e investigación de campo.
No cabe duda, el PRI se apoyará, seguramente, en las INSTITUCIONES que tendrán “mano” en el proceso electoral por venir. Hay que estar muy atentos para que esto NO suceda. En ORIZABA tenemos que estar muy VIGILANTES desde hoy. Consulta nuestra página 

http:participacionciudadana1.blogspot.com/ encontraras información fresca y de calidad, preparada por académicos universitarios e investigadores del CONACYT.

*************************AVISOS PARROQUIALES****************************

1.-El Jueves 21 de Febrero AMLO en ORIZABA. Se invita a los CIUDADANOS a participar en el primer COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA. La cita es 11hrs. altos del Palacio de Hierro, sala Ignacio de la Llave. El registro desde las 9 de la mañana, llevar copia de credencial del IFE, para poder ingresar y participar en la elección. Todos podemos participar. Un evento TRANSPARENTE y vigilado por CIUDADANOS ORGANIZADOS. Por la tarde EVENTO PÚBLICO EN EL PARQUE CASTILLO A LAS 17 HRS. con la participación de AMLO Y DIRIGENTES DE LA izquierda social (NO ELECTORAL) de Orizaba. Ahí estaremos apoyando con el equipo CECDMO.

2.-Gracias a los compañeros del municipio de TOMATLAN, Ver, lugar donde también llega la RED CIUDADANA DE ORIZABA. Nos dicen están organizando unas jornadas de capacitación CIUDADANA Y PRONTO NOS INVITARAN A IMPARTIR ALGÚN CURSO. Gracias a las familias Legaspi, Zuculoto, Morales y Reyes por sus comentarios.

3.-Invitamos a los compañeros de grupo de DERECHOS HUMANOS DE LAS ALTAS MONTAÑAS de Orizaba, para participar en el evento del Jueves próximo con AMLO. Su presencia es necesaria.
*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Coordinador del CECDMO.

PROBLEMÁTICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE ORIZABA Y REGIÓN


PROBLEMÁTICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE ORIZABA Y REGIÓN

Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

Uno de los graves problemas de la zona conurbada de la región centro de Veracruz y, que abarca desde Córdoba hasta Cd. Mendoza, es la falta (ausencia) de PLANEACIÓN DEL DESARROLLO URBANO MUNICIPAL.

Desde la década de los años 80, empezamos ha observar un rápido y desordenado crecimiento a lo largo de la franja urbana del territorio. Ningún gobierno del estado, de los muchos que han pasado en este tiempo, le importó tal situación, que poco a poco se convirtió en PROBLEMÁTICA.

33 años después, las cosas siguen empeorando. Sucede que el dinámico crecimiento urbano, se expandió en zonas suburbanas y hasta rurales. Personas que se dedicaban al campo, abandonaron sus terrenos y se convirtieron en peones, albañiles, ambulantes, en plenas zonas recién urbanizadas.
Nunca se planearon con anticipación los suficientes corredores industriales, los adecuados espacios para asentar zonas habitacionales, lejos de inundaciones o derrumbes. Nunca se previo que las CIUDADES del corredor ORIZABA – MENDOZA quedarían ENLAZADAS de tal manera que unas dependen de las otras en todos sentidos.

Se tuvo desde el principio de los años noventa, problemas graves con el ABASTO DE AGUA POTABLE,LOS DESBORDAMIENTOS DE LOS RÍOS, CON LOS RELLENOS SANITARIOS (que hasta apenas unos años) llegaron ha ser INTERMUNICIPALES, porque antiguamente la basura se volcaba al río o se tiraba en BASUREROS A CIELO ABIERTO.

Los problemas municipales se ACUMULARON cada año que pasaba. Los POLÍTICOS IMPROVISADOS de los diversos municipios ni siquiera tenían idea de que existía el concepto de DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE UNA ECONOMÍA SOSTENIBLE. Nada sabían, ni saben hasta la fecha, estos individuos que se han apropiado del PODER MUNICIPAL apoyados, principalmente por el OCTOGENARIO PRI, y recientemente, unos 20 años a la fecha, por su pariente cercano el PAN. Ambos, el PRIAN, nunca han querido ni podido entrarle a los TEMAS DE FONDO que son los que tienen TRABADO EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA ZONA METROPOLITANA DE ORIZABA.

Los problemas con las policías municipales es un ejemplo de ello. Veamos. Todavía en los años 80, cuando se cometía un DELITO por ejemplo en RIO BLANCO, los hampones salían huyendo hacia ORIZABA o en su caso, en dirección de NOGALES, cruzaban el límite municipal y la policía de ORIZABA o NOGALES impedía que la policía donde se cometió el DELITO ORIGINARIAMENTE ingresara a su “territorio”, con pena de violar la autonomía municipal. Entonces los policías NO podían pasar de un límite a otro y esta situación solo generó durante mucho tiempo CAOS y PROTECCIÓN DE DELINCUENTES EN LA REGIÓN.

Estos asuntos de ausencia de PLANEACIÓN DEL DESARROLLO METROPOLITANO de la zona centro de Veracruz, dijimos, debimos atenderlos PROFESIONALMENTE desde los años 80, en su caso, muy tardíamente en la década de los años noventa.

Los problemas del AGUA POTABLE, DRENAJE PROFUNDO, ELECTRIFICACIÓN, RELLENOS SANITARIOS INTERMUNICIPALES (varios, no solo uno), TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD Y EFICIENTE,SEGURIDAD Y VIALIDAD INTELIGENTE,MERCADOS Y CENTRAL DE ABASTO,PERIFÉRICO ECOLOGICO FORTÍN – MENDOZA,HOSPITALES, ÁREAS DE UNIVERSIDADES,ÁREAS HABITACIONALES,CORREDORES INDUSTRIALES,LAS VÍAS DEL TREN QUE OBSTRUYEN,ETC.ETC. Todo era posible preverse con mucha anticipación, pero NO SE HIZO ABSOLUTAMENTE NADA……Y LOS POLÍTICOS DEL PRIAN, DURANTE LOS ÚLTIMOS 20/30 AÑOS ENGAÑARON A LOS CIUDADANOS DE LA REGIÓN y estos, los CIUDADANOS, no exigieron sus renuncias……Todo quedó como si no hubiese pasado nada. Hasta la fecha.

Que desperdicio de TIEMPO, RECURSOS Y EMPLEOS. Pero lo peor, es que NO se está haciendo NADA para cambiar el estado de cosas de la REGIÓN. Los políticos que actualmente SUSPIRAN por un hueso en cualquiera de los 17 municipios de la zona METROPOLITANA DE ORIZABA, en nuestra opinión, NINGUNO DE ELLOS tiene la preparación PROFESIONAL,ESPECIALIZADA EN GESTIÓN,POLÍTICAS PÚBLICAS,PLANEACIÓN DEL DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE,GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO………TODOS SON SOLO “VIEJOS GRILLOS” DE SINDICATOS,EMPRESAS COMERCIALES,CANACINTRAS,CONCANACOS, CONCAMINES, CON 30 O 40 AÑOS DE ATRASO “TEORICO/PRÁCTICO” EN MATERIA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICA DE CIUDADES CON TEMAS DE CONURBACIÓN, COMO ESTÁ REGIÓN LO NECESITA.

Entre todos los MUNICIPIOS manejan como MIL MILLONES DE PESOS, con esos recursos se 
pudiera echar ha andar el PERIFÉRICO ECOLÓGICO y detonar el desarrollo que genere EMPLEOS, VIVIENDAS, ALIMENTACIÓN, SALUD, COMERCIO, INDUSTRIA Y SOBRE TODO CALIDAD DE VIDA EN LA CIUDADANÍA, ELEMENTO DEL CÚAL SE CARECE EN LA REGIÓN.
El progreso no debe ser para unas cuantas familias ACAUDALADAS como las 20 que CONTROLAN 

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ORIZABA desde hace años. Señoras y señores, el DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE ECONÓMICAMENTE debe ser para las MAYORÍAS que lo desean y tienen DERECHO ha tenerlo. Hay que DETENER EL CRECIMIENTO de la marginación y la pobreza urbana que se interrelaciona con la VIOLENCIA SOCIAL. Si no queremos DELINCUENCIA HAY QUE DETENER LA POBREZA EN LAS CIUDADES, hay que ofrecer infraestructura URBANA MUNICIPAL y no andar haciendo proyectos de TELEFÉRICOS PARA LOS CUATES QUE APOYARON MI CAMPAÑA ELECTORAL.

Te invitamos ha que PROTESTES diariamente contra la PRIVATIZACIÓN DE NUESTRA CIUDAD. DÍ NO A LOS PARQUÍMETROS, NO AL TELEFÉRICO QUE SOLO BENEFICIARÁ A LOS 15 HOTELEROS INTERESADOS EN EL TEMA (DINERO PÚBLICO PARA NEGOCIOS PRIVADOS), NO A LA DESTRUCCIÓN DEL ASILO DE ANCIANOS MIER Y PESADO, NO QUEREMOS A WALMART EN LA CIUDAD. WALMART PAGA SALARIOS DE HAMBRE, NO OFRECE PRESTACIONES SOCIALES Y HARÁ QUEBRAR LOS CIENTOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS (MISCELANEAS, TIENDAS, SUPER DE LAS ESQUINAS). CIUDADANO defiende TU CIUDAD, NO TE DEJES ENGAÑAR. SALUDOS.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Te esperamos el JUEVES 21 de febrero a las 11hrs. en reunión con AMLO en el Palacio de Hierro, salón Ignacio de la Llave (altos). Mis libros nuevamente en el NARDO (FRENTE A LA ALAMEDA).

LOS PRESIDENTES MUNICIPALES TIENEN UNA CULTURA DE LA” ROBADERA


1. -LOS PRESIDENTES MUNICIPALES TIENEN UNA CULTURA DE LA” ROBADERA”.

2.- SE VALEN DE QUE EL ORFIS VERACRUZANO ESTÁ PARTIDIZADO POR EL PRI.

3.- EL CASO ERNESTINA ASCENCIO UNA AFRENTA A LOS INDÍGENAS DE ZONGOLICA.

4.- DESFALCO EN AYUNTAMIENTO DE ORIZABA; LOS 960 MIL PESOS NO APARECEN.

5.-LOS MILLONARIOS QUIEREN SEGUIR CONTROLANDO EL GOBIERNO DE ORIZABA.


Jesús Víctor García Reyes /CECDMO*

Buenas noches, estimados lectores de la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA, que diariamente consultan nuestra página http:participacionciudada1.blogspot.com/ la cual llegó el día de hoy 12 de febrero a las 20hrs. en 12,615 visitas.

*Seremos breves el día de hoy. Empezamos con los presidentes municipales de Veracruz. Casi todos (93.6%), son unos irresponsables y ladrones. Tienen ENDEUDADOS sus municipios y le dejarán grandes deudas a las próximas ADMINISTRACIONES. Los últimos 15 años los gobiernos de los municipios han CONTRIBUIDO en hacer crecer la DEUDA PÚBLICA del estado, un 326%, por ello los aumentos radicales de impuestos y la creación de otros nuevos.

La burocracia municipal en Veracruz es muy costosa, respecto a su grado de eficiencia, eficacia y calidad en los servicios públicos que medio presta a la CIUDADANÍA. Se aprovechan de que los CIUDADANOS no son nada EXIGENTES Y CONGRUENTES CON LO QUE PAGAN DE TRIBUTOS ANUALES.

La robadera en los ayuntamientos veracruzanos se realiza entre otras cosas, debido a la SIMULACIÓN QUE EL ORFIS REALIZA RESPECTO A LA FISCALIZACIÓN DE LOS RECURSOS QUE ADMINISTRAN. Nunca encuentra culpables, y si los haya, nunca los pone a disposición de la autoridad JUDICIAL. De eso se valen estos funcionarios públicos, de que en Veracruz TODO ES SIMULACIÓN, POR ELLO…………………….VERACRUZ ¡NO VA PARA ADELANTE!, ESO LO SABEMOS.

*El caso de la Sra. ERNESTINA ASCENCIO debería tener LEVANTADO al municipio de ZONGOLICA, porque es una OFENSA para todos ellos. Es una OFENSA para los INDÍGENAS, para la izquierda electoral que gobierna ese municipio y para todo VERACRUZ. Es la prueba de de la IMPUNIDAD del gobernador DUARTE y su aparato JUDICIAL. Pobre doña Ernestina, NO dicen ni hacen nada sus vecinos y paisanos, solo están calladitos…..esperando….¿qué?.

*NO APARECEN LOS 960 MIL PESOS QUE SE PERDIERON EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. El cabildo no sabe ni quiere decir NADA……solo les recordamos que el que: CALLA OTORGA. No que el gobierno de los EMPRESARIOS METIDOS HA POLÍTICOS COMO CHAHÍN eran muy buenos para cuidar las finanzas municipales, púes los hechos nos dicen claramente que NO. Con todo en contra, los MILLONARIOS DE LA CIUDAD aún quieren seguir CONTROLANDO el poder MUNICIPAL. ¿QUÉ LES PARECE, COMPAÑEROS LECTORES?.............SALUDOS ATENTOS.

*COORDINADOR CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO). Nos vemos el Jueves 21, a las 11hrs. con AMLO, en el Palacio de Hierro.

martes, 12 de febrero de 2013

LOS PARQUÍMETROS VIOLAN DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES


LOS PARQUÍMETROS VIOLAN DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS INDIVIDUALES

¡DÍ NO A LOS PARQUÍMETROS EN ORIZABA!

QUE NO SE PRIVATICE NUESTRA CIUDAD, ES DE TODOS, NO DE ELLOS.
EL ASILO MIER Y PESADO ES UN PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE ORIZABA

¡NO DEBE VENDERSE A WALMART!

EL CABILDO MUNICIPAL NO DEBE AUTORIZAR EL CAMBIO DE USO DE SUELO DE HABITACIONAL A COMERCIAL

¡EN SUS MANOS ESTÁ SU DESTRUCCIÓN O CONSERVACIÓN HISTÓRICA!

NO NOS CONSULTARON


NO NOS CONSULTARON
NOS IMPONEN UN PROYECTO INNECESARIO Y COSTOSO
NO LES IMPORTAMOS COMO CIUDADANOS

¡DÍ NO AL TELEFÉRICO EN ORIZABA!
LA NATURALEZA DEL CERRO DEL BORREGO ES FUENTE DE VIDA ANIMAL Y VEGETAL

¡QUE NO LA DESTRUYAN POR UN FALSO “PROGRESO MERCANTILISTA”!
¡NO TIENEN DERECHO HA ENDEUDARNOS POR 30 AÑOS!
ORIZABA, NO ES DESTINO TURÍSTICO
PROTESTA CONTRA EL CABILDO MUNICIPAL
PROTESTA CONTRA EL ENGAÑO DE CHAHÍN Y EL PRI

domingo, 10 de febrero de 2013

INTEGRARÁN CIUDADANOS EL COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.


1.-INTEGRARÁN CIUDADANOS EL COMITÉ MUNICIPAL DE MORENA EN ORIZABA.

2.-7 DE CADA 10 MUJERES EN ORIZABA SON GOLPEADAS POR SUS PAREJAS.
3.-TRÁNSITO MUNICIPAL DE ORIZABA Y VIALIDAD ESTATAL DEL ESTADO: MUY CORRUPTOS.

4.-“CORRETEAN” INSPECTORES EN ORIZABA, CANASTERAS AFUERA DEL MELCHOR OCAMPO.

5.-UTILIZA CHAHÍN POLICÍA MUNICIPAL PARA REPRIMIR OPOSITORES POLÍTICOS.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

Hola, nuevamente con ustedes en nuestro BLOG de análisis universitario y CIUDADANO en Orizaba, http:participacionciudadana1.blogspot.com/.

*Envían al CECDMO, atenta invitación para participar el Jueves 21 de febrero a las 11 horas en el PALACIO DE HIERRO, en la sala Ignacio de la Llave (parte superior del palacio) para el evento de elección del PRIMER COMITÉ MUNICIPAL DEL MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL (MORENA) en ORIZABA.

Dice la invitación, que hay que estar desde las 10 de la mañana para registrase con credencial de elector y copia de la misma en la mesa de ingreso. Pueden participar TODOS los CIUDADANOS DE ORIZABA que lo deseen y que luchen contra la INJUSTICIA.

Se elegirán los puestos CLAVE para organizar y ACTIVAR la política municipal de MORENA en la CIUDAD, entre los que se indican están: presidente, secretario, secretario de organización, finanzas, capacitación, difusión y propaganda; así como las posibles áreas de: género, juventud, mujeres, indígenas, trabajo, derechos humanos y movimientos sociales, entre otros.

Al evento acudirá ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, además de los responsables estatales de MORENA y compañeros de la izquierda CIUDADANA de ORIZABA.

En la tarde, a las 17 hrs. Se realizará un ACTO PÚBLICO en el parque CASTILLO de la CIUDAD. Por medio de la RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA, LOS INVITAMOS PARA QUE PARTICIPEN EN LOS EVENTOS.**************************************************************

*Triste realidad de las MUJERES EN ORIZABA y región. La muestra estadística aplicada el pasado mes de Enero, por compañeras de la carrera de SOCIOLOGÍA DE LA UV (sistema abierto), confirma que el índice de agresividad a la mujer en la ciudad y la región centro de Veracruz, NO DECIENDE. 7 DE CADA 10 MUJERES ENTREVISTADAS EN UNA MUESTRA DE 1,226, INDICA CON MUCHA CLARIDAD LOS NIVELES DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y FUERA DEL HOGAR QUE IMPERA EN LA REGIÓN.

Mujeres que son golpeadas y pateadas por sus conyugues, novios, esposos, amantes, hermanos y por sus propios padres, sufren día a día SIN DENUNCIAR ESTOS ABUSOS. Solo 2 de cada 10 llevan su caso a la instancia judicial local, y de ellas una logra continuar el proceso.
Esto es grave, muy grave porqué significa que la CIUDADANÍA NO LES ESTÁ DANDO EL APOYO NECESARIO. TEMA IMPORTANTE PARA EL PRÓXIMO GOBIERNO CIUDADANO EN ORIZABA. Estos son los asuntos que interesan a la COMUNIDAD y no los “pleitos” entre el partido verde ¿ecologista? y el PRI de Orizaba por el “agandalle” de puestos públicos.

*LA CORRUPCIÓN EN SU APOGEO………..Varios conocidos nos hacen llegar la queja de cómo tránsito municipal (patrulleros y motociclistas), extorsionan con la MORDIDA a jóvenes y ciudadanos en general, por cualquier detalle. Los PRETEXTOS PARA ROBAR de esta corporación son innumerables. Sean turistas, sean vecinos, no importa, lo IMPORTANTE ES DETENERLOS Y SACARLES LA MORDIDA.

Lo mismo está pasando con la “nueva” policía de VIALIDAD ESTATAL recién fundada por DUARTE para controlar los TRAMOS CARRETEROS que le tocan al estado. Por ejemplo, En el entronque de la autopista con Rio Blanco, debajo del puente en construcción se estaciona una camioneta amarilla con franjas verdes en diagonal y el logotipo de VIALIDAD ESTATAL, los dos ocupantes, uno joven y el otro mayor de edad, se desplazan con rapidez en el pequeño tramo de 50 metros con entronque con calles municipales para EXTORSIONAR VEHÍCULOS CON PLACAS DE OTROS ESTADOS, SIN PRETEXTO ALGUNO, esto es una violación reglamentaria. Nadie puede ser detenido, solo por razón aparente a juicio de estos ENERGÚMENOS ESTATALES. Amenazan al viajero con llevar su vehículo al corralón de las grúas, y le hacen la CUENTA DE CUANTO LE SALDRÁ EL CHISTESITO……UNOS DOSMIL QUINIENTOS PESOS…….para finalmente acordar en 500 pesos el “chance” de dejarlo ir. Esto NO puede continuar sin CASTIGO legal alguno, nos piden varios CIUDADANOS que sienten atropellados sus derechos humanos y políticos. QUE SE HAGA ALGO AL RESPECTO. Este es un EJEMPLO CONCRETO ENTRE MILES QUE SE HACEN DIARIO Y QUEDAN EN IMPUNIDAD EN EL ESTADO DE VERACRUZ EN ESTE MOMENTO……HAY QUE ORGANIZARNOS COMO CIUDADANOS Y APOYARNOS ENTRE SÍ y denunciar en los hechos, estos ROBOS de la ¿autoridad?.

*Continúan las CORRETIZAS DE CANASTERAS EN ORIZABA. Inspectores municipales de COMERCIO, hostigan y multan a POBRES MUJERES INDÍGENAS que de la sierra de Zongolica, Tequila y san Andrés Tenejapan vienen ha vender sus humildes productos: huevo, tomillo, manzanilla, chicharrones, hierbas de olor, tortillas, pan de burro, quesos, etc. y los sátrapas inspectores municipales les quitan sus productos por negarse a pagar las cuotas de 1,100 pesos SEMANALES por ponerse a trabajar. Así nos cuentan estas mujeres del PUEBLO, indígenas todas ellas, VÍCTIMAS DE LAS INJUSTICIAS DEL BURÓCRATA MAYOR DEL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. Hay que hacer algo por CAMBIAR estas terribles reglas del juego del PODER DE LOS MILLONARIOS QUE SE APROPIARON EL PODER VÍA “PRIAN” EN LA CIUDAD.

*Finalmente, comento lo que nos dice FUENTE OVEJUNA respecto a los atropellos de CHAHÍN en Orizaba. Los profes que se han manifestado recientemente en la CIUDAD, nos cuentan son retirados por POLICÍAS DE ORIZABA de los parques donde exponen sus DEMANDAS. Les piden muestren los permisos municipales para “protestar” o repartir VOLANTES, si no los tienen, los empujan y los amenazan con llevarlos a la ¿COMISARÍA?; como en los tiempos de PORFIRIO DÍAZ, señoras y señores, paisanos míos….SALUDOS y nos vemos en el EVENTO DEL JUEVES 21 DE FEBRERO CON AMLO Y LA IZQUIERDA SOCIAL DE ORIZABA.************************
*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba.

REAPARECE FIDEL HERRERA EN COMIDA CON DUARTE ¡ATRÁPENLO,POR FAVOR!.


1.-REAPARECE FIDEL HERRERA EN COMIDA CON DUARTE ¡ATRÁPENLO,POR FAVOR!.

2.-QUIERE PRI IMPONERLO COMO DIPUTADO PLURINOMINAL. ¡NO PUEDE SER!.

3.-QUIÉN GANE EL 50+1 EN EL CONGRESO, CONTROLARÁ LOS 4 AÑOS DE DUARTE.

4.-ORIZABA MERECE UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SOCIAL, MUY INCLUYENTE.

5.-REPRESIÓN E IMPOSICIÓN CARACTERÍSTICAS DEL “DESGOBIERNO” DE CHAHÍN.

6.-EN EL CECDMO, LISTOS PARA APOYAR CANDIDATOS CIUDADANOS EN ORIZABA.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

¡Nos desayunamos con sorpresas!. Es tanto el DESCONCIERTO EN LA FILAS DEL PRI VERACRUZANO, qué mandaron, sin pensar las NEFASTAS consecuencias, en traer al hombre célebre por aquella porfiriana frase de: “tengo todo el poder”, cuándo PENDEJEO vía celular a su entonces secretario de FINANZAS, al actual gobernador de Veracruz, mismo que descollaba como el “recomendado del señor gobernador”. Recordemos que esto fue cuando Fidel visitó la zona norte del estado y ……..¿se dio cuenta? de QUE ESTABAN PERDIENDO SIMPATIZANTES, entonces, le llamó rápidamente por celular y le dijo…….”te me estas APENDEJANDO, por este rumbo no la hacemos, mándame 10 MILLONES, te doy 30 minutos” y cortó la comunicación. Este breve relato, nos lo recuerda don Juan Melgarejo, aquí de la colonia Librado Rivera, al almorzar con nosotros unas picosas picaditas de Orizaba.

No sé si las frases citadas, sean exactamente las mismas que pronunció ENCABRONADO el “negro” Fidel. Lo cierto es que siempre ha sido un mal hablado veracruzano.
Bueno, púes este hombre, mismo al que se acusó en varios medios de INFORMACIÓN NACIONALES de mandar pasear a su familia en 2 jet privados, es el mismo que el día de ayer comió en CASA VERACRUZ con los patriarcas del PRI, y los controladores del legislativo y desde luego con su “pupílo”, el actual gobernador veracruzano.

Dicen, las lenguas jarochas, que cerca de la bardas del caserón de los gobernadores que durante 6 años usan de manera GRATUÍTA, en conocido fraccionamiento de Xalapa (púes la pagamos nosotros y los impuestos de usted), se oían gritos de desesperación e impotencia ¿serían del pueblo oprimido y humillado?, que decían: “Ahí está Fidel, atrápenlo por favor”. En el exterior de la suntuosa residencia oficial, no apareció ninguna policía para ATRAPAR al visitante que degustaba, en los interiores, exquisitos platillos y reposados vinos de mesa. Señoras y señores, esa es la CASTA DIVINA VERACRUZANA, la que muchos CIUDADANOS INGENÚOS creen que los van ha ayudar, todavía sueñan que nos resolverán los problemas urbanos, de empleo, salud, educación y seguridad. NO ORIZABEÑOS, esos personajes de la política veracruzana son los causantes de las MISERIAS y de muchos FRACASOS de nuestra juventud, que ni tiene cupo en las universidades, ni empleo seguro en las empresas.

ATERRORIZADOS están los del PRI en todo el estado, porqué entienden que la suma de VOTOS DEL PRD/PAN puede llegar, si se repite, con BUENOS CANDIDATOS la tendencia
estadística de las pasadas elecciones federales en Veracruz, nada más la suma de 2 MILLONES DE VOTOS. Con esos 2 MILLONES DE VOTOS EFECTIVOS para esta alianza, el PRI estaría ENTERRADO LOS PRÓXIMOS 3, 4 y 6 AÑOS EN EL PANTEÓN DE LOS OLVIDADOS. Sería un triunfo histórico sobre la maquinaria electoral veracruzana, y el primer GUAMAZO al gobierno de PEÑA NIETO, el candidato de las televisoras, Soriana, las tarjetas MONEY y el FRAUDE ELECTORAL reconocido por el IFE.

Quieren ha Fidel en el CONGRESO local, como coordinador de su bancada. La ven DIFICIL y por ello lo traen, junto con otros MAPACHES operadores eficaces de manipulación electoral. Saben que si por las buenas NO ganan lo harán por las malas, lo importante para TODOS ellos, es …………”TODO EL PODER ”. De eso viven desde hace 80 años.

El NÚCLEO del poder LEGAL en Veracruz es el CONGRESO. Quién gane el 50+1 de los diputados locales (27 de los 50 que son), CONTROLARÁ el gobierno de DUARTE. Si los gana la “oposición”, entonces DUARTE tendrá que modificar la LÍNEA de ¿trabajo? que solo está beneficiando los MILLONARIOS CONTRATISTAS vinculados con su partido. Las obras públicas NO AVANZAN, las arcas están saqueadas, las deudas están creciendo vertiginosamente, los medios están controlados, la corrupción está altísima, la represión al CIUDADANO está por todas partes del estado, hasta permiso hay que tener para hacer una manifestación o repartir volantes de protesta. Porfirio Díaz era un ÁNGEL comparado con estos del PRI veracruzano y ORIZABEÑO.

Por ello, decíamos en una charla- conferencia en conocida universidad de ORIZABA recientemente, ha pregunta expresa de los estudiantes respecto al ¿qué hacer en tales circunstancias políticas?, decíamos que: “Orizaba merece un gobierno de IZQUIERDA SOCIAL, que agrupe a los 2 partidos (MC y PT) y al movimiento (MORENA) que quedaron fuera de la alianza PRD/PAN para contender y proponer una ALTERNATIVA CIUDADANA para todos aquellos que NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR TAL ALTERNATIVA EN ORIZABA, apoyarla, fortaleciendo así un ESPACIO CIUDADANO NUEVO…………DE MOMENTO NO VISUALIZAMOS OTRA ALTERNATIVA REAL. Hay que hacer un ESFUERZO por encontrarnos con los responsables FORMALES de tales partidos y agrupación en el municipio, acercarnos a sus JEFES en el nivel estatal. Lo que se juega en Veracruz son las necesidades y aspiraciones de CIUDADANOS que cada vez se empobrecen más, ante una CASTA DIVINA que lo tiene todo, por ello derrocha lo que no le costó. Ese es el punto de análisis. Ahí está el MEOLLO DEL ASUNTO HOY.

******************************NOTAS BREVES*********************************

Gracias al grupo de ex alumnos de la Univo con quién compartí el pan y la sal en sabrosa comida en los 500 escalones. Quedo agradecido.

Gracias a los compañeros estudiantes del TEC de Zongolica, por la canasta de productos que se producen en esa región, que me obsequiaron……………………….el café está muy sabroso!
*Politólogo y Dr. en Administración Pública (UNAM/INAP). Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba, (CECDMO).**************************

PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN CAUTIVOS A LOS CIUDADANO EN VERACRUZ.


1.-PARTIDOS POLÍTICOS TIENEN CAUTIVOS A LOS CIUDADANO EN VERACRUZ.

2.-NINGUNO DE LOS DIPUTADOS QUE SE VAN, HIZO NADA POR ANULAR PLURINOMINALES.

3.-LOS DIPUTADOS POR EL DISTRITO DE ORIZABA, NI SIQUIERA SUBIERON A TRIBUNA.

4.-FALTAN 950 MIL PESOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ORIZABA. ¿A DÓNDE SE FUERON?.

5.-DESCONCIERTO EN EL “DESGOBIERNO” DE ORIZABA, CHAHÍN NO SABE ¿QUÉ HACER?.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*


*Como en todo el país, en Veracruz, los partidos políticos mantienen SECUESTRADOS a los CIUDADANOS, al ser solo ellos garantes de la “representatividad” ante los órganos electorales.
Ellos hacen y deshacen a su antojo todos los movimientos que benefician a sus grupos de poder, círculos selectos de familias o pillos que encontraron su MODUS VIVENDI en los entretelones del ENGAÑO y la CORRUPCIÓN. No les importa que los CIUDADANOS SUFRAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

Desde el GOBIERNO DEL ESTADO se manipulan los grupos de apoyo al PRI y sus aliados. Se hacen a un lado los trabajos de la administración pública estatal, para dar paso al TRUEQUE entre partido y grupos de arribistas. Se pagan favores, se premian lealtades por haber tapado la CORRUPCIÓN habida y por haber. Es la verdadera cara de la POLÍTICA, descarnada, fría y calculadora.

Los otros partidos, que ya no sabe uno de que corriente “ideológica” son, me refiero al PAN, PRD, VERDE, PANAL, ETC. ETC.ETC. Ahora son muy prácticos. Pero todos ellos, fieles al SISTEMA POLÍTICO MEXICANO, mantienen en CAUTIVERIO al CIUDADANO VERACRUZANO.

Como NO se aprobaron las CANDIDATURAS CIUDADANAS INDEPENDIENTES DE TODO CONTROL POLÍTICO Y GUBERNAMENTAL, y tampoco se ANULARON en la actual LEGISLATURA los DIPUTADOS DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL (SON 20), que no nos benefician en nada como CIUDADANOS y Sí sobre representan el PODER DEL GOBERNADOR y los caciques “dueños de los partidos” y los grupos COMERCIALES relacionados con ellos. Como NO aprobaron nada que beneficie al CIUDADANO, por ello afirmamos, muy convencidos de lo que escribimos en este portal, QUE NOS MANTIENEN SECUESTRADOS PARA OTROS 3, 4 Y 6 años de control político.

**Ninguno de los diputados que próximamente se irán a sus casas, HIZO NADA PARA ANULAR LAS DIPUTACIONES PLURINOMINALES, que nos cuestan millones de pesos al mes y solo hacen más ricos a los ricos políticos y más desprotegidos a los miserables en la entidad.

***NINGUNO DE LOS DIPUTADOS PROPIETARIOS Y PLURINOMINALES POR EL DISTRITO XV /ORIZABA, ni siquiera subió ha tribuna para defender absolutamente NADA. ¿Para que nos sirven estos paleros del sistema político veracruzano?. Opine usted amable lector de este blog de análisis UNIVERSITARIO http:participacionciudadana1.blogspot.com/ haga uso de la libertad de pensamiento y expresión señalados en la CONSTITUCIÓN NACIONAL. Que NO nos vengan ha decir que ahora quieren ser CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL de la CIUDAD, porqué los mandaremos al ¡CARAMBAS!. Tuvieron su oportunidad y…..NO TRABAJARON por el distrito, se la pasaron DESCANSANDO EN XALAPA, en los mejores hoteles, restaurantes, bebederos de cerveza, y demás lugares de placer y GOCE……PERO NUNCA DE TRABAJO. Por ello tanto coraje del CIUDADANO ORIZABEÑO hacia ellos, por ello VOTAREMOS contra de ELLOS, si es que logran imponer su TERQUEDAD de ser candidatos por el PRIAN.

**** SIGUEN BUSCANDO HASTA EN LOS BOTES DE LA BASURA DONDE QUEDARÓN LOS 950 MIL PESOS QUE NO APARECEN EN EL PALACIO MUNICIPAL DE ORIZABA. CHAHÍN le pregunta al tesorero, el tesorero al síndico, el síndico a los 5 regidores……..NADIE SABE NADA, ¿qué pasó entonces en la administración del PRI/CHAHÍN?. Lo cierto es que el ORFIS (con las reservas que tenemos de él), mantiene al “desgobierno” de Orizaba en JAQUE AL REY. No sabe para donde moverse el “responsable” del aparato BUROCRÁTICO administrativo, sus operadores políticos MUY POCO LE AYUDAN en estos menesteres. El tiempo apremia y……..el desfalco debe de JUSTIFICARSE, SINO CHAHÍN TENDRÁ QUE VENDER ALGUNA DE SUS PROPIEDADES PARA CUBRIR EL FALTANTE. Así las cosas en este momento CRUEL.

/// YO SOY 132/ORIZABA MUY ACTIVO EN ESTA SEMANA DE FEBRERO. Los universitarios están teniendo reuniones muy planificadas, para poder sacar adelante su estrategia de trabajo. Son de las universidades de la CIUDAD, todos con sus cuadernos atentos a las explicaciones de sus coordinadores, se sientan todas las tardes en un local reservado, para informarse y tomar decisiones puntuales. No tienen desperdicio de tiempo, y pondrán de cabeza el CONSERVADURISMO DE LOS SECTORES ULTRAS DE ORIZABA……..adelante ¡YO SOY 132!. SALUDOS PARA USTEDES.

************************AVISOS PARROQUIALES*******************************

*Para “CONFERENCIAS”, diplomados, seminarios, CONGRESOS, talleres de investigación, cursos cortos, capacitación CIUDADANA, tutorías de tesis de maestría o doctorado, sobre temas históricos, políticos, sociales, educativos y culturales del municipio, región y estado. Estamos preparados para ello. ¡Actualízate!. Nuestro correo: jesusgar57@hotmail.com atención del Dr. Jesús V. García Reyes (politólogo y administrador público egresado de la UNAM).

*Tenemos buenos precios para sus eventos y viáticos justos.
Nuestro libro “LA GESTIÓN MUNICIPAL DE CALIDAD CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA” nuevamente en existencia. Costo $ 200 pesos, con 2 revistas de análisis de obsequio (no incluye gastos de envío).

*Apoya al CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO), contratando nuestros servicios profesionales y adquiriendo nuestros textos.

RECHAZA INAH, POR SEGUNDA OCASIÓN, CONSTRUCCIÓN DE TELEFÉRICO EN ORIZABA


La jornada Veracruz

Fernando Inés Carmona / martes, febrero 05, 2013

El teleférico tendría dos terminales, una cerca del palacio municipal y otra en la cima del volcán. Foto AVC Noticias

Orizaba, Ver.- El proyecto del teleférico podría no ser ejecutado en este año luego de que la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó el pasado fin de semana la licencia de construcción del mismo.

Con la negativa, el ayuntamiento de Orizaba no puede destrabar los recursos para dicha obra, en la cual el cabildo ya había aprobado y etiquetado 60 millones de pesos.
De acuerdo con información obtenida por fuentes que condicionaron el anonimato, el fin de semana pasado el director de Obras Públicas, Luis Rojí Guraieb, fue notificado sobre la solicitud con la novedas de que nueva cuenta no reunía las condiciones para recibir el aval de la dependencia federal y con ello iniciar los trabajos de construcción de las terminales, colocación de torres y tendido de cableado, entre otros trabajos.

De confirmarse la versión, la eficacia del departamento quedaría nuevamente en entredicho debido a que, desde que se propuso, hace más de año y medio, se negó el permiso por no cumplir con las observaciones respectivas.

“La licencia fue denegada debido a que trae una serie de inconsistencias, lo que dio lugar a que se le hicieran más observaciones que deben ser corregidas, porque no se cumplen con las especificaciones de la instancia federal”, explicó el informante.

De hecho, desde hace un año personal de la delegación del INAH en el estado realizó una supervisión física para conocer la ruta y los puntos que contemplaba el teleférico y no encontraron justificación para autorizar su levantamiento dadas las inconsistencias que, hasta ahora, no conoce la población de Orizaba.

Si el rumor se hace realidad, el proyecto turístico quedaría en riesgo, pues la empresa extranjera que se ofreció a entregarla y terminarla antes de seis meses, condicionó el trabajo a cambio de que la dirección de Obras Públicas obtuviera el permiso lo más pronto posible.

El teoría, de acuerdo al proyecto el teleférico tendría dos terminales; la de salida estaría a un costado del palacio municipal, en un amplio lugar que anteriormente ocupaba un patio de vecindad conocido como Pichucalco, espacio que ya se había comprado pa esos fines. La otra terminal se ubicaría en la cima de la montaña, lugar en donde ya se había iniciado la tala de árboles.

SIN “ATLAS DE RIESGOS” EL MUNICIPIO DE ORIZABA. PARA CHAHÍN, NO ES IMPORTANTE.


1.-SIN “ATLAS DE RIESGOS” EL MUNICIPIO DE ORIZABA. PARA CHAHÍN, NO ES IMPORTANTE.

2.-WALMART, PARQUÍMETROS Y TELEFÉRICO: PUNTOS DÉBILES DEL CABILDO DE ORIZABA.

3.-PREPARA ESTRATEGIA “YOSOY132/ ORIZABA” PARA DEMOCRATIZAR DECISIONES PÚBLICAS.

4.-MOVIMIENTO CIUDADANO (MC), MORENA Y PT, PUEDEN PRESENTAR CANDIDATO CIUDADANO QUE IDENTIFIQUE LA IZQUIERDA SOCIAL EN ORIZABA Y EL DISTRITO.

5.-SIGUE LA CORRUPCIÓN EN AGENTES DE TRÁNSITO EN LA ZONA ORIZABA/MENDOZA.


Jesús Víctor García Reyes/CECDMO*

*En el último año de su “desgobierno”, CHAHÍN, no ha cumplido con la normatividad de tener en el municipio de ORIZABA, el “ATLAS DE RIESGOS”.

Se abalanza con hacer obras de “relumbrón” pero ni siquiera tienen lo básico, es decir, el ATLAS DE RIESGOS, el cual deberá contener todas las especificaciones técnicas perfectamente identificadas por áreas de prioridad. Riesgos de incendios, derrumbes, inundaciones, sísmicos, mecánica de suelos, tuberías de gas y ductos enterrados y en superficie, etc.etc.

Un proyecto como el tan urgente y necesario ATLAS DE RIESGO es vital para los CIUDADANOS. ¿Qué pasaría si sucediese una catástrofe en la ciudad en estos momentos de la noche?, ¿con cuantos equipos de emergencia efectivamente contamos?, ¿acaso la CIUDADANÍA regularmente se le capacita para activarse ordenadamente frente a una catástrofe?, desde luego que NO, por la sencilla razón que: LOS CIUDADANOS NO SOMOS PRIORIDAD PARA EL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL NI 

LO FUÍMOS PARA LOS ANTERIORES. Esa es la razón.
El ATLAS DE RIESGOS, para una CIUDAD del tamaño de ORIZABA (28 Km. cuadrados), puede costar unos 500 MIL PESOS, deberán realizarla peritos en seguridad urbana, certificados. No es cualquier estudio, es todo un PROYECTO responsiva directa del AYUNTAMIENTO. Hay que exigirlo antes de que NOS IMPONGAN EL TELEFÉRICO o cualquier otra BARBARIDAD*******
** Ya no sabe el cabildo de los “7 magníficos de Orizaba” ¿qué hacer?, ante tanta presión CIUDADANA. Saben que cometieron errores al autorizarle ha CHAHÍN la instalación de los PARQUÍMETROS que VIOLAN EL DERECHO DE USO PÚBLICO DEL SUELO URBANO MUNICIPAL PORQUE LO PRIVATIZAN en beneficio de los que pueden pagar las cuotas con el PRETEXTO de que son de AYUDA SOCIAL para la edificación del hospital de la mujer, proyecto que hoy sirve para ABANDERAR ambiciones políticas de los parientes de los últimos 2 presidentes municipales. Los CIUDADANOS sabremos castigar el 7 de JULIO, CON VOTO EN CONTRA, ESTE 
OTRO ATROPELLO a las garantías individuales.

WALMART Y TELEFÉRICO son puntos pendientes por resolver. En manos del CABILDO está la IMPOSICIÓN o la SOLUCIÓN. El asilo MIER y PESADO deberá quedar tal como lo dejaron sus verdaderos propietarios. El ayuntamiento deberá NEGAR LA LICENCIA DE CAMBIO DE USO DE
SUELO (de habitacional a comercial); eso lo puede hacer el CABILDO, está en sus manos obedecer el mandato del CIUDADANO o PONERSE EN CONTRA DE ELLOS. No hay de otra, esa es la DISYUNTIVA EN QUE ELLOS MISMOS SE PUSIERON. La beben o la derraman.

***Muy activos los UNIVERSITARIOS organizados en YOSOY 132/ORIZABA. Coordinados por su cuerpo colegiado, los estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de ORIZABA, preparan estrategia para demostrar la FALTA DE TRANSPARENCIA EN LA TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL DE ORIZABA. Saben, perfectamente que NO HAY RENDICIÓN DE CUENTAS, NO HAY CONSULTAS CIUDADANAS, todo es simulación y REPRESIÓN. Por ello mismo, organizan una serie de ACCIONES para alertar a la CIUDADANÍA SOBRE LOS TEMAS CLAVE que el gobierno manipula en su favor. Adelante jóvenes universitarios, estaremos al pendiente de sus actividades, no dejen de informarnos. Consulten 
nuestro BLOG http:participacionciudadana1.blogspot.com/

****No se me pongan tristes, paisanos de Orizaba. Si la alianza del PRD/PAN le toca proponer para la alcaldía de ORIZABA un candidato PANUCHO (es decir de derecha, autoritario, conservador y convenenciero); entonces no queda de otra, más que proponer UN CANDIDATO COMÚN de los partidos MOVIMIENTO CIUDADANO, lo poco que hay del PT y los simpatizantes de AMLO en la CIUDAD y municipio, es decir MORENA, que son varios cientos.

La idea es extraer de la SOCIEDAD CIVIL un buen CANDIDATO CIUDADANO, con un programa táctico de 5 puntos:

1.- RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA EN DECISIONES DE GOBIERNO;

2.-PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO HECHO CON CONSULTA CIUDADANA VERDADERA;

3.-PRIORIZAR EL DESARROLLO DE BARRIOS, COLONIAS Y UNIDADES HABITACIONALES;

4.-NO REPRIMIR AL CIUDADANO CON LA POLICÍA;

5.-NO AL TELEFÉRICO, PARQUÍMETROS Y WALMART.

Con ésta propuesta, más la reducción en un 80% del personal de confianza del ayuntamiento (de 350 burócratas que actualmente se tienen, se reduciría solo a 100). También la reducción en un 25% de los SUELDOS del personal político/directivo de primer nivel. La reducción de viáticos en un 50% y la cancelación de los vehículos del ayuntamiento para uso privado de los funcionarios.

La democratización y la RENDICIÓN DE CUENTAS debe empezar por los de casa para continuar por toda la CIUDAD.

ESO ES UN GOBIERNO DE IZQUIERDA SOCIAL………..EN ORIZABA LO PODEMOS TENER. EL VOTO ES UN ARMA PARA CASTIGAR O PREMIAR AL GOBERNANTE…………USEMOS EL VOTO……..TRANSFORMEMOS ORIZABA.

*Coordinador del Centro de Estudios Ciudadanos y del Desarrollo Municipal de Orizaba. Miembro del Colegio Nacional de Ciencias Políticas y Administración Pública, A.C.

ORIZABEÑOS PIDEN SALVAR EL MIER Y PESADO


El Sol de Orizaba

4 de febrero de 2013


Emilio González Gómez Orizaba, Veracruz.- Con música clásica, un grupo de artistas, intelectuales y de la sociedad civil, exclamaron en el kiosco del parque Apolinar Castillo: "Salvemos el castillo Mier y Pesado de la destrucción que intenta realizar conocida cadena comercial". Los disconformes mostraron documentos de que el Castillo Mier y Pesado, edificio histórico que alberga el asilo, es un icono que simboliza a la hermosa ciudad del valle de Orizaba en México. Empresarios pretenden convertir al inmueble en un centro comercial más, pasando por alto la tradición y la historia que guarda el recinto. Para las familias de la "Ciudad de las Aguas Alegres" esa construcción ha sido una referencia en cada una de las etapas importantes de sus vidas, bodas, bautizos, graduaciones y demás, han tenido como fondo la imagen del castillo. No es fortuito que los orizabeños defiendan el sitio con tanta pasión: es parte de su casa, su historia, su memoria familiar, social y académica. Hoy en día es inimaginable la perspectiva de que su capilla, por ejemplo, se llene de aparadores, ropa o maniquíes. La tristeza, impotencia y frustración, hacen asomar las lágrimas a toda una población que observa cómo una autoridad desde lejos no ve ni escucha razón más válida que "el progreso" mal entendido que corrompe el vínculo entre la ciudad y su gente, para priorizar la creación de "empresas con amplio sentido de responsabilidad social", que terminan pagando sueldos miserables, destrozando el medio ambiente y adulterando el paisaje. Víctor Jiménez, ex director de Arquitectura del INBA, escribió al respecto a la posible destrucción del castillo Mier y Pesado. "Vi y me entero del demencial plan de convertir el asilo de ancianos de la Fundación Mier y Pesado en un indecente mall. Es un edificio notable y no merece tal destino (ni tal desatino). Hay que agregar que el proyecto es de Juan Segura, el autor del edificio Ermita (que abre la cuchilla de Revolución y Jalisco), así como también del conjunto de departamentos y viviendas Isabel, a un par de cuadras más al sur, por Revolución. Juan Segura es una de las figuras más importantes de los primeros años de la arquitectura moderna en México. Algunas de sus obras (no todas) pueden adscribirse al art déco y son notables; otras se adaptan más a su contexto y es el caso del asilo de Orizaba, que se trató de acercar a lo colonial. Eso era acertado en esa época y Segura sabía hacerlo muy bien. En 1985, le hicimos una exposición en el Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes. Por cierto: los planes originales de este edificio están en la Dirección de Arquitectura del INBA. Conseguí que Don Juan los donara(...)"

domingo, 3 de febrero de 2013

FORMALIZAN PAN-PRD ALIANZA TOTAL ANTE IEV


Anuncian Cambranis y Vergel Viernes, 01 Febrero 2013 Armando Landa Corresponsal Los dirigentes del PAN y PRD, Enrique Cambranis y Juan Vergel Pacheco, respectivamente, formalizaron anoche, ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), la “Gran alianza por ti”.

A las 11:42 arribaron a la sede del IEV para hacer entrega de la plataforma política, así como del reglamento que regirá la designación de las candidaturas. Reservados en los municipios que le corresponderán a cada partido, señalaron que el PRD encabezará 80 alcaldías y 12 diputaciones; en el caso del PAN le corresponden 132 demarcaciones y 18 distritos electorales. El PAN tendrá derecho de postular candidatos en Córdoba, Fortín y Orizaba, y el PRD por Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza. Cada partido presentará su listado de candidatos a diputados uninominales, confirmaron los 2 dirigentes.

Fuente: Diario El Mundo de Orizaba.

DESFALCO POR $971 MIL EN ORIZABA





Viernes, 01 Febrero 2013 Armando Landa Corresponsal Xalapa, Ver.- El Congreso del Estado desaprobó la cuenta pública del 2011 de Orizaba, al hallar un presunto desvío de recursos públicos por 971 mil 609 pesos. Asimismo, detectó un supuesto daño patrimonial en las cuentas de Nogales, por 9 millones 232 mil 442 pesos; y La Perla, donde la afectación asciende a 568 mil 992 pesos. Con 34 votos a favor (29 PRI, 3 Panal y 2 diputados independientes) y 14 votos en abstención (13 PAN y 1 Movimiento Ciudadano), el pleno legislativo acordó que 39 ayuntamientos serían requeridos -entre ellos 9 de la zona centro como Orizaba, Nogales, Fortín, Tezonapa, Cuitláhuac-, debido a que las autoridades edilicias incurrieron en un presunto daño patrimonial, cuyo monto global asciende a 253 millones 63 mil 650 pesos. Por el contrario, avaló la cuenta pública del 2011 de 173 ayuntamientos -como Córdoba- por no representar ningún desvío aunque sí inconsistencias de posible responsabilidad administrativa de carácter disciplinario.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Vigilancia, Fortín presenta graves irregularidades financieras por 48 millones 542 mil 784 pesos; correspondiente al primer año de ejercicio de la actual administración municipal que gobernó el alcalde con licencia César Torrecilla Ramos. Los otros ayuntamientos de la zona Córdoba con serios problemas son: Tezonapa, con 6 millones 222 mil 724 pesos; Cuitláhuac, con 2 millones 316 mil 686 pesos; Yanga, con 1 millón 934 mil 576 pesos; Zentla, con 628 mil 502 pesos y Huatusco, con 538 mil 18 pesos. De esta manera, el pleno del Congreso local instruye al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) a que inicie la fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones prevista en la ley en la materia en contra de los servidores públicos de las 39 alcaldías con presunto daño patrimonial. LA LISTA NEGRA: Posición Municipio Desfalco (en pesos) ii 1 Xico 104 millones 253 mil 434 ii 2 Fortín 48 millones 542 mil 784 ii 3 Jamapa 11 millones 790 mil 938 ii 4 José Azueta 10 millones 373 mil 677 ii 5 Nogales 9 millones 232 mil 442 ii 6 Alto Lucero 2 millones 213 mil 583 ii 7 Altotonga 3 millones 694 mil 670 ii 8 Alvarado 3 millones 822 mil 350 pesos; ii 9 Castillo de Teayo 2 millones 62 mil 756 ii 10 Chiconamel 3 millones 365 mil 253 ii 11 Orizaba 971 mil 609 Fuente: Congreso del estado
(Diario El Mundo de Orizaba)

DUARTE DE PASEO POR ESPAÑA.GASTA EN HOTELES, RESTAURANTES Y AVIONES LO QUE CUATRO MIL ORIZABEÑOS SE COMERÁN EN UN MES.


1.-DUARTE DE PASEO POR ESPAÑA.GASTA EN HOTELES, RESTAURANTES Y AVIONES LO QUE CUATRO MIL ORIZABEÑOS SE COMERÁN EN UN MES.

2.-HIZO LO IMPOSIBLE EL GOBIERNO DE VERACRUZ POR OBSTRUIR LA ALIANZA PRD/PAN.

3.-PRI, PANAL Y VERDE MÁS CINCO GRUPÚSCULOS, RAPIDAMENTE LES HECHAN MONTÓN.

3.-DEUDA ESTATAL, INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD: LASTRE DEL GOBIERNO.

4.-CONTRA LA DÍCTADURA DE JUAN MANUEL 10 Y CHAHÍN EN ORIZABA. CANDIDATOS CIUDADANOS INDEPENDIENTES Y UNA LUCHA ORGANIZADA DE ALTA INTENSIDAD.

5.-51 MILLONES DE DEUDA MUNICIPAL TIENE ORIZABA. EN 5 AÑOS CRECIÓ 63.7%: CECDMO.

6.-CASI UN MILLÓN DE PESOS “NO APARECEN” EN LA ADMINISTRACIÓN DE CHAHÍN.
Grupo de análisis estratégico del CECDMO*

*Pequeños cálculos nos dan idea del DESPILFARRO que el actual “gobernante” de los veracruzanos está haciendo en ESPAÑA.

El VIRREY VERACRUZANO se está gastando, según nuestros cálculos, lo que cuatro mil ORIZABEÑOS nos comeríamos en un mes (haciendo 3 comidas al día), un dineral DERROCHA este señor, que VIVE de NOSOTROS, los sufridos paga IMPUESTOS, por todo lo que se les antoja y muchas veces ni siquiera justifican los fundamentos de ellos.

Su partido, el PRI, lo protege y alienta para que consuma en EUROPA lo que los indígenas de la SIERRA DE ZONGOLICA y los de MIXTLA DE ALTAMIRANO nunca probarán en un plato bien servido. Esas son las INJUSTICIAS que propicia el SISTEMA POLÍTICO MEXICANO y VERACRUZANO. Que trabajen muchos para beneficio de pocos. Ese es el sistema que ahora REGENTEA el viejo PRI de Enrique Peña Nieto y su grupo de BANQUEROS.

Por ello en VERACRUZ, hasta el último momento, el gobierno del estado por medio de GOBERNACIÓN hizo hasta lo imposible para que NO SE LOGRARA LA ALIANZA ENTRE EL PRD y el PAN. De tal manera, nos comentan compañeros cercanos a las negociaciones, a los dirigentes estatales de ambos partidos, les llegaron ha ofrecer hasta 15 MILLONES de pesos, para cada comité estatal de partido, para que NO FIRMARAN la ALIANZA. El PRI está, en estos momentos, PREOCUPADO, porqué la SUMA de los votos del PAN y PRD pueden hacer que obtengan hasta el 70% de los diputados del CONGRESO LOCAL y dejar sin elementos de maniobra los restantes 4 años del DUARTISMO Y DEL FIDELISMO (que todavía no se sacude el VIRREY jarocho).

La ALIANZA se firmó y se registró en tiempo y forma, de inmediato los representantes de ambos partidos se presentaron al INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO (Xalapa), ha registrar la BOMBA DE TIEMPO. De inmediato el PRI mandó llamar a su GRUPERIO POLÍTICO inscrito en el IEV para echarle montón y, también CONTROLAR los medios de información local.
Como nos damos cuenta, la GUILLOTINA está ha punto de estrenarse en VERACRUZ. Algo parecido pasó en Puebla y Oaxaca hace 2 años. Con tal “unidad aliancista” el arrogante PRI fue enviado al sótano de los INFIERNOS, del cuál no saldrá en por lo menos 4 años.

También nos interesa mucho lo que pueda suceder en ORIZABA. Nuestra ciudad, tiene mucha gente pensante, que no se deja manipular por 20 pesos, que tienen dignidad y coraje. CIUDADANOS que LEEN libros y conocen la sufrida historia de éste México nuestro de cada día. CIUDADANOS que trabajan todos los días, que sostienen una familia, a los abuelos, que saben de necesidades y limitaciones. Son los CIUDADANOS de a pie, como nosotros, que entienden de la problemática del municipio, de los monopolios camioneros, de los controles sindicales, de la falta de prestaciones y de los LATROCINIOS de los funcionarios públicos, como el MILLÓN DE PESOS QUE NO APARECE EN EL ACTUAL “DESGOBIERNO” DE CHAHÍN (ver noticias de hoy).

*MACRO DEUDA ESTATAL, IMPUNIDAD, INSEGURIDAD Y PREPOTENCIA GUBERNAMENTAL son, en este momento, los 4 JINETES DEL APOCALIPSIS VERACRUZANO.
* IMPONEN A LA FUERZA LOS DEL CABILDO la construcción de un teleférico que NO es necesario para el BIENESTAR SOCIAL, NO TRAERÁ BENEFICIOS COLECTIVOS,ES UN GASTO IRRECUPERABLE y que endeudará a las siguientes, por lo menos, 3 administraciones municipales 9 AÑOS, INCREMENTANDO LA DEUDA y AUMENTANDO LOS IMPUESTOS.

El negocio del TELEFÉRICO, es un negocio redondo para 10 familias vinculadas con el “DESGOBIERNO” MUNICIPAL y la proveeduría de VARILLAS y CEMENTO, UNA CONSTRUCTORA Y 20 DUEÑOS DE LOS HOTELES DE LA CIUDAD. ESA ES LA VERDAD DE FONDO. DINERO PÚBLICO PARA “NEGOCIOS PRIVADOS”.

Nadie nos vendrá ha ayudar en estos trances. No habrá SUPERMAN que nos defienda de estas CANALLADAS. Solo la organización vecinal, barrial, es decir LA ORGANIZACIÓN CIUDADANA AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS, principalmente del PRIAN, es lo que nos puede apoyar. Hay que hacer el esfuerzo por postular candidatos CIUDADANOS con un claro compromiso social y una AGENDA CIUDADANA PROPUESTA POR TODOS NOSOTROS. Ya en otros artículos, desde hace 2 años, hemos indicado los puntos que nos UNIFIQUEN en este proyecto de GOBIERNO CIUDADANO.

Es la única manera de romper la DÍCTADURA DE JUAN MANUEL 10 /CHAHÍN que nos han tomado como REHÉN valiéndose de nuestras indecisiones personales y de grupos.
51 MILLONES DE DEUDA PÚBLICA TIENE EL ACTUAL “DESGOBIERNO” DE CHAHÍN EN ORIZABA. CON EL TELEFÉRICO SE INCREMENTARÁ UN 26.9%. Los últimos 5 años, la deuda creció un 63.7% respecto a las anteriores administraciones.

Hay que entender, que ha mayor deuda municipal LOS IMPUESTOS SE INCREMENTAN MÁS RAPIDAMENTE CADA AÑO, porque “alguien” debe pagar los cuantiosos intereses mensuales a bancos privados y BANOBRAS. Después NO nos estemos quejando, UN GRITO A TIEMPO VALE MÁS QUE MIL QUEJIDOS DIARIOS……………..MUCHOS SALUDOS, AMIGOS DE LA RED SOCIAL CIUDADANA DE ORIZABA. VÍSITE NUESTRO PORTAL************************* http:participacionciudadana1.blogspot.com/

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).