viernes, 29 de junio de 2012

Un pueblo tiene el gobierno que se merece…

HÉCTOR ANATOLIO VIDAL - JUEVES, JUNIO 28, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ). 

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales". 

Bertolt Brecht

Un pueblo tiene el gobierno que se merece o un pueblo está siempre encima de las expectativas de su gobierno, ese es un gran dilema. En las democracias modernas, la responsabilidad de la adecuada conducción de un Estado corresponde tanto a gobierno y sociedad, los primeros tienen la batuta de las instituciones de un país, los segundos de escoger bien a sus gobernantes y verificar día a día que su gobierno cumpla cabalmente su responsabilidad.

La retahíla de promesas que los candidatos a la Presidencia de la República nos recetaron por 90 días, no son nada nuevo, lo novedoso sería que cumplieran. La imagen de justos, honestos, demócratas y todo lo virtuoso que se puede hallar en un ser humano, fue la constante durante las campañas, lo increíble sería que así se condujeran una vez ganada la elección.

Candidatos y candidata se dieron gusto con discursos henchidos de retórica, una enorme cantidad de lodo, nuevas y exquisitas formas de seducir conciencias y hacer olvidar el pasado, mítines, pifias, en fin, un abanico de aciertos y barrabasadas, que demuestran que el show llamado política necesita una renovación urgente, la tragicomedia mexicana no da para más.

Lo interesante sería que el 1º de julio la sociedad venciera el abstencionismo, el desánimo, desinformación y hasta el miedo al cambio, y que elegido nuevo gobernante, con la misma responsabilidad se exija cuentas durante su mandato, ¿en qué te gastas el dinero?, ¿dónde está esa magna obra?, ¿qué haces para mejorar la educación?, ¿quién o quiénes son los beneficiados por contratos de licitación o de obra pública?, ¿cuál es el sueldo que te asignaste y el de tus colaboradores?, etcétera.

La democracia no se agota con ir a votar, la democracia por sí sola no resuelve todos los problemas, es un puente para la solución, pero necesita de personas valientes que crucen el puente y llegar a determinado objetivo, definitivamente este 1º de julio está en las manos del pueblo de México decidir su futuro.
Los que voten irán a las urnas mareados de promesas y llenos de esperanzas, pero también hartos de mentiras y simulación, hoy la pelota se encuentra en la cancha del ciudadano, las elecciones que vienen serán las más vigiladas de la historia y las más costosas, en otras palabras, si algo sale mal, todos somos responsables, unos por tramposos y otros por dejarnos trampear.

Nadie con plena conciencia ciudadana podrá decir que vota porque le regalaron despensas, estufas, sombrillas, planchas, tortas, gorras y todas las demás cosas que a la larga sabemos que sale más caro el caldo que las albóndigas, los que votemos tenemos la posibilidad de darle un giro al destino de la patria, México ya ha pasado demasiadas tormentas, el barco necesita llegar a buen puerto para las reparaciones necesarias y volver a perfilar el rumbo.

¡Todos a votar el 1º de julio!, que las generaciones futuras digan de nosotros: “aquel pueblo siempre estuvo por encima de las expectativas de su gobierno”, que nuestros hijos nunca nos echen en cara la sentencia lapidaria: un pueblo tiene el gobierno que se merece.

No les fallaré; sería una canallada, dijo AMLO.

Andrés Manuel López Obrador dijo en el Zócalo capitalino lleno que el pueblo es el motor del cambio verdadero y manifestó que trabajará sin descansar para lograr el bienestar.
Diario de Xalapa
28 de junio de 2012

México, 27 jun (OEM-Informex).- Ante miles de simpatizantes que colmaron el Zócalo capitalino, este miércoles por la tarde, el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés López, aseguró que de ganar las elecciones del próximo domingo gobernará con el pueblo y no lo traicionará ni habrá divorcio como lo han hecho otros políticos, porque sentenció que fallarle a la gente "sería una canallada". Ofreció que no su gobierno no será sectario, para unos cuantos, ni esté convertido en un comité al servicio de una pequeña minoría, y expresó su confianza de que ganará la contienda, porque a sus adversarios no les funcionó la estrategia y fracasó el intento de imponer a un candidato producto de la mercadotecnia y publicidad. "Pensaron que iba a ser pan comido, que iba a ser una telenovela y un día de campo poner a Enrique Peña en la silla presidencial, pero la gente quiere otra realidad, quiere un cambio verdadero", indicó ante la algarabía de hombres y mujeres, de familias completas, de integrantes de organizaciones sociales, sindicales y partidistas. Sin embargo, dejó en claro que no lo van a poder imponer ni con la compra de conciencias ni de votos, porque se ufanó que de acuerdo a su última encuesta, de este fin de semana, registra que "estamos arriba", y cada vez se escucha más el "vamos a ganar, vamos a ganar".

 El tabasqueño cerró este miércoles sus actividades proselitistas con una marcha previa del Angel de la Independencia al Zócalo, en la que estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente perredista, Jesús Zambrano, y miles de personas que tornaron lento el paso hacia la Plaza de la Constitución, que ya la plaza lucía completamente al tope, al igual que calles aledañas. De hecho un nutrido contingente prefirió apostarse sobre la avenida Juárez, donde a la altura del Palacio de Bellas Artes, se encontraba una de las cinco pantallas que fueron colocadas a lo largo del trayecto. Arropado por integrantes de su gabinete, los dirigentes de la coalición Movimiento Progresista, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, refrendó su confianza de que volverá a ganar la presidencia de la República, ya que ahora existen condiciones inmejorables, por el apoyo de ciudadanos independientes, de los jóvenes e incluso de panistas y priístas. Reconoció que lo que más ha ayudado a animar a la gente, a sacudir las conciencias ha sido el movimiento de los jóvenes, quienes han dicho no a la imposición, a la mentira y al engaño. "Han despertado muchos ciudadanos en el país, al grado que en estos tiempos ser joven es un orgullo", añadió. Convocó a sus seguidores a estar pendientes en los días que faltan para la elección y estar vigilantes de las actas y de los resultados y terminar de consumar esta gesta histórica de iniciar la transformación de México, y contribuir a que no haya un gobierno sectario, para beneficio de unos cuantos. Anunció que como presidente electo va a recorrer de nueva cuenta todas las regiones del país y después del 1 de diciembre va a seguir en comunicación con la gente, porque "voy a necesitar del acompañamiento, del apoyo del pueblo para llevar a cabo las reformas que necesita el país".

DERROTAR AL CANDIDATO DEL MONOPOLIO TELEVISIVO EN MÉXICO

Jesús Víctor García Reyes*CECDMO. 

Ahora que están por concluir las virulentas campañas electorales mexicanas, es posible empezar a realizar algunos análisis que nos permitan acercarnos lo más posible a la “realidad” política de este país.
Muchos de nuestros lectores son jóvenes y, quizás piensen que las campañas siempre fueron competidas. Esto NO ha sido así, dado el MONOPOLIO que durante 83 años el PRI insertó como CULTURA DEL TOTALITARISMO haciéndola con el paso de los años, tradicionalista (se hace sentir como propia) y hasta ridículamente folklórica (presentada como fiesta nacional).

El PRI nunca permitió el AVANCE DEMOCRÁTICO de este país. Si en este momento hay cierta “competencia política y electoral” es porque los CIUDADANOS se la hemos ARRANCADO A GOLPE DE MARTILLO, es decir, contra su VOLUNTAD AUTORITARIA.

Durante 83 años, se despachó con la CUCHARA GRANDE. Dispuso de presupuestos millonarios, endeudó al país, saquearon las ARCAS PÚBLICAS hasta donde quisieron, NO había TRANSPARENCIA NI RENDICIÓN DE CUENTAS EN NINGÚN NIVEL DE GOBIERNO, sea federal, estatal o municipal. Todos ROBABAN A TAMBOR BATIENTE, TODOS SE TAPABAN, TODOS SE HACÍAN COMPADRES,CUATES y hasta inventaron célebres frases pronunciadas en actos públicos en el Estado de México (por cierto) en 1980, con JORGE HANK GONZÁLES, las frases dicen así: “Quien vive fuera del presupuesto, vive en el ERROR”, “un político pobre es un POBRE político”. Representativas de la cultura de la “TRANZA Y LA CHICANADA” son estas frases célebres de la CORRUPCIÓN del PRI actual, del PRI que quiere la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Lo anterior escrito, es para que NO se nos olvide el pasado inmediato de un partido político que es el más ARCAÍCO DEL MUNDO. Ni con Hitler en Alemania su partido nazi duró tanto como el PRI; ni con Mussolini en Italia, su partido FACISTA se prolongó tanto tiempo; ni con el DÍCTADOR Francisco Franco en España la DERECHA y su partido FALANGISTA perduró. La sociedad que sufre, sangra o desespera, los ABATIÓ. En MÉXICO todavía los ingenuos, que cada vez son menos, todavía le aplauden y se dejan ENGAÑAR por sus emisarios del pasado.

Peña nieto es uno de ellos. Fue formado en la más ruda escuela de ATLACOMULCO, estado de México en las aulas de HANK GONZÁLES. Aprendió muy bien la lección de DISFRAZAR EL AUTORITARISMO con un lenguaje aterciopelado que acaricia el oído de los tontos. Quién no los conoce les van a creer y luego se ARREPENTIRAN irremediablemente.

Peña es el CANDIDATO DEL MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN. El candidato de los grupos empresariales MONOPÓLICOS que no dejan DESARROLLAR (no solo crecer) el país. Su palabrería e imágenes de “niño bonito” solo engañan a los ingenuos. Quienes tenemos conocimiento de la historia de México, su economía, su política y formación social lo observamos con recelo. Un personaje que no ha sido capaz de leer, por lo menos 3 libros completos en TODA SU VIDA solo es un ENGAÑA BOBOS. Un individuo que asiste a una FERIA DEL LIBRO y trata de ENGAÑAR a su audiencia formada por lectores y escritores asiduos, solo merece el calificativo de FARSANTE, MENTIROSO Y ENGAÑADOR DEL CIUDADANO.

¿Por ese personaje quieren ustedes votar?. ¿Un personaje como ese quieren ustedes sea el presidente de México?. Peña es el candidato de la MANIPULACIÓN TELEVISIVA. ¿Es el candidato de la imagen publicitada?. En el fondo, nos dice un amigo psiquíatra es un: “prototipo de la vaguedad, del vacio humano, de la ausencia de principios”; el hecho de intentar engañar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y MENOSPRECIAR a los universitarios de la IBERO/SANTA FE/MEXICO, DF. y los estudiantes en Querétaro y Córdoba, Veracruz ( a quienes por cierto apaleó brutalmente la policía), lo presentan como un enfermo que no respeta condición humana alguna al manifestar DESPRECIO a los integrantes de una comunidad que NO piensa como quiere el PRI QUE LO HAGA.

Giovanni Sartori (Taurus: 1990), nos alerta en sus libros (una veintena) sobre este tipo de DOMINACIÓN por medio de un candidato y la televisión. Cuando el pensador italiano nos predispone contra la TELECRÁCIA (dominio de la imagen en nuestros cerebros por medio de la manipulación sin palabras), nos invita a rechazar la VIDEOCRACIA y nos recuerda regresar a la lectura de los periódicos críticos y los LIBROS que nos abren los ojos y nos enseñan a PENSAR. Con peña la imagen triunfa y el pensamiento se atrofia, por eso es el candidato del MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN (TELEVISA/TV AZTECA y sus 400 canales de cable que controlan en todo el país).

Por eso estamos como estamos. Por eso 57 MILLONES DE POBRES Y MISERABLES corren por una despensa y VENDEN el VOTO. NO se dan CUENTA que ellos mismos se ponen la soga al cuello. Me decían los tesistas aquí en la universidad, ¿Qué hacemos, profe, como le abrimos los ojos al CIUDADANO?, solo se me ocurrió contestar, HACIEDO TESIS QUE TOQUEN PROBLEMAS REALES, QUE ANALICEN PROBLEMÁTICAS ACTUALES O AÑEJAS, QUE SIRVAN PARA ORGANIZAR LA VIDA SOCIAL COTIDIANA. Entiendo que esto NO basta. Hay, en este momento que DERROTAR al PRI en las URNAS, apoyar nuestra candidata la LIC. EN PERIODISMO NORA LIRA DOMÍNGUEZ, egresada de la Facultad de Periodismo de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA PARA LA DIPUTACIÓN DEL XV DISTRITO CON CABECERA EN ORIZABA, esa es la MISIÓN 
 INMEDIATA. Después se hará todo lo demás.

VOTA POR LA CANDIDATA DE LAS IZQUIERDAS VERACRUZANAS.
LIC. EN PERIODISMO “NORA LIRA DOMÍNGUEZ”
XV DISTRITO ELECTORAL/ ORIZABA, VERACRUZ.
*Reenvía este mensaje a 50 ciudadanos.

lunes, 25 de junio de 2012

Arrecian marchas anti-Peña por la proximidad de las elecciones en Veracruz



POR TERCERA OCASIÓN, LAS CALLES DE XALAPA FUERON DE LOS JÓVENES DEL MOVIMIENTO #YOSOY132. CON UN CONTINGENTE MÁS NUTRIDO QUE EN OTRAS MARCHAS, Y BAJO LA LLUVIA, EXIGIERON LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LLAMARON AL VOTO RAZONADO Y REFLEXIVO. ASIMISMO, LANZARON CONSIGNAS CONTRA EL PRI Y SU CANDIDATO. EN OTRAS CIUDADES DEL ESTADO, COMO CÓRDOBA, ORIZABA, COATZACOALCOS Y HUATUSCO, HUBO MOVILIZACIONES SIMILARES ¦ (FOTO EHÉCATL RÍOS).

NORMA TRUJILLO BÁEZ Y CELIA DÍAZ GARCÍA - LUNES, JUNIO 25, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

En medio de un intenso aguacero más de 5 mil jóvenes estudiantes y académicos del movimiento #YoSoy132 marcharon por tercera vez en las principales calles de Xalapa para pedir la democratización de los medios de comunicación, así como para llamar al voto razonado, reflexivo y reiterar sus consignas en contra del PRI y el candidato Enrique Peña Nieto, al igual que en otras ciudades de Veracruz, como en Huatusco, donde unos 300 jóvenes frente a la iglesia de San Antonio mostraban a los transeúntes y automovilistas sus consignas contra el PRI.

En la capital el recorrido que comenzó en la Facultad de Humanidades e iba acompañado por una danza de concheros continuó por la avenida Ávila Camacho, la calle Ignacio Zaragoza, el parque Los Berros y la plaza Lerdo de Tejada, sin interrumpir el tráfico vehicular; ocuparon un solo carril, la multitud llegó a  extenderse por más de dos cuadras culminó en la plaza Xallitic a celebrar un evento cultural y artístico.

Los jóvenes con la ropa empapada, otros cubiertos con nylon o sombrillas, coreaban: “Peña no va arriba, prensa vendida” “Que llueva, que llueva que Peña va pa' fuera”, “Gobierno priísta que mata periodistas” y “El que obra mal se le pudre el tamal”, “Xalapa escucha, también ésta es tu lucha”, entre otras expresiones que mostraban el sentir de la nueva generación que no quiere votos nulos.

Algunos con el rostro cubierto con máscaras del rostro de los ex presidentes Carlos Salinas y Vicente Fox, otros de luchadores de la arena Xalapa, de Batman o la del grupo de hackers Anonymous, elaboraron artísticos carteles con poéticas frases que sólo la pasión y la juventud puede inspirar: “Si yo no ardo, si tú no ardes, si nosotros no ardimos ¿quién iluminará esta oscuridad?”; otras más artesanales: “quien está detrás de las marchas: LA HISTORIA”.

También exhibían pancartas creativas como “no se acepta dinero, tortas o chescos, pero sí reflexión crítica”, “Si votas por Peña, chingas a tu madre y a tu país”, sobre el logo de Televisa pusieron un copete, o una portada local en la que se leía como titular de ocho columnas, “Renuncia Peña Nieto a candidatura del PRI” y como balazo “dedicará los próximos seis años a terminar su educación primaria” y más abajo “ahora nosotros hacemos las noticias”.

En su animado recorrido, musicalizado con tambores, bongos, panderos y hasta cubetas de plástico, los jóvenes hacían un “llamado a la ciudadanía para que sus votos sean razonados, ya sea por un candidato o por otro. No importa de qué partido sean, lo importante es que voten, que no den votos nulos y tampoco que los regalen o vendan. Hay que hacer conciencia si queremos un futuro mejor”, y mostraban sus carteles que expresaban: “nuestro dinero hace su sueldo”, un pequeño de tan sólo seis años cargaba otra pancarta en la que se leía: “mi familia no vota por Peña, yo soy 131.5”.
Presencia incómoda en acto priísta.

En Córdoba, minutos antes del cierre de campaña del candidato de la alianza Compromiso por México, Francisco Cessa Servín, el acto se vio empañado por una serie de manifestaciones que el equipo del candidato intentó disimular, pero esto no impidió el paso de dos grupos de manifestantes que se unieron en una sola voz.

Unos 500 Jóvenes del movimiento #YoSoy132 provenientes de Orizaba arribaron a Córdoba, donde se encontraron con los Motociclistas “indignados”, quienes a la entrada de la ciudad se reunieron para iniciar su camino por la Avenida 11 y posteriormente entrar al centro de la ciudad.
Encabezados por Octavio Camacho, los Motociclistas indignados, así como los jóvenes estudiantes, exigieron transparencia al gobierno del estado y a los medios de comunicación. Hace unos días, durante la estancia del gobernador Javier Duarte en Córdoba, una de sus primeras acciones fue la liberación de un subsidio para motociclistas para regularizar este sector. Sin embargo, el entrevistado aseguró que sólo se contrajo beneficio para una parte de los motociclistas, mientras que él representa a aproximadamente 400 conductores de cinco municipios aledaños que no fueron tomados en cuenta por la autoridad estatal.

Ahora que ya se acercan las elecciones, las autoridades estatales están prometiendo de todo para ganar, en el caso de la zona centro refirió, se trata de desunir al gremio beneficiando sólo a algunos, como en este caso, que inesperadamente se le dan placas y se les ayuda sólo a unos cuantos motoristas.

A esta marcha se le unió el grupo de unos 500 estudiantes orizabeños del #YoSoy132, quienes exigían a los medios de comunicación transparencia en la información. Los jóvenes estudiantes universitarios, también liderados por el representante de los motociclistas, refirieron su malestar con la información que se ofrece, lamentaron la parcialidad de algunos medios de comunicación que muestran total inclinación hacia un solo partido, lo que deja desinformado al resto de la población.
Asimismo se mostraron molestos de que el equipo de campaña del candidato a la diputación por el distrito 16, Francisco Cessa Servín, les impidiera el paso al centro de la ciudad, puesto que fueron desviados a las calles aledañas, sobre las cuales caminaron sin ningún contratiempo.

Pérdida de tiempo, remitir cuentas públicas al Orfis, dice el diputado local Castro Pérez

JAIR GARCÍA - DOMINGO, JUNIO 24, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).
A unos días para que el Congreso del Estado remita al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) las cuentas públicas de los 212 ayuntamientos, el diputado local Juan Carlos Castro Pérez, consideró esto como una pérdida de tiempo, pues el Orfis ha perdido toda credibilidad y sólo se ha convertido en una “tapadera y negocio” para su auditor general, Mauricio Audirac Murillo.

Aseguró que ningún veracruzano, ni siquiera quienes trabajan en el Orfis creen en este organismo, pues casos tan evidentes como el del alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres, con un daño patrimonial de 48 millones de pesos fue no sólo perdonado sino que hasta disculpas le ofrecieron.
“No es posible que ante casos tan evidentes donde hubo un mal desempeño de la administración pública, donde todos los ciudadanos fueron testigos del robo de los recursos, que el dinero para hacer obras simplemente no aparece por ningún lado ni se justifica por ninguna parte, salga el Orfis y diga que todo está bien”, expresó.

Reprochó que la mala gestión de Mauricio Audirac Murillo haya acabado con una institución como el Orfis, pues ahora está totalmente desacreditado para hacer el trabajo de fiscalización.
Juan Carlos Castro Pérez lamentó que nuevamente Veracruz sea testigo de que nuevamente se encubra el desfalco de una ciudad, “cuando todos los cordobeses sentimos y vivimos las carencias en los servicios públicos y los excesos del ex presidente municipal”, refirió.

Así como el caso de Córdoba, que era evidente y conocido por todos, igualmente citó el caso del ayuntamiento de Minatitlán, bajo la administración de Guadalupe Porras David, quien al igual que Juan Lavín Torres andan tan campantes sin ninguna culpa.

El diputado local criticó que el Orfis se haya prestado a esta situación, pues aseguró que existen servidores comprometidos dentro de ese organismo que cumplieron con su labor y demostraron las irregularidades que había, pero en cuanto fue del conocimiento de Mauricio Audirac Murillo todo fue negociado. “Siempre pasa lo mismo, se señalan cantidad de millones que faltan en muchos ayuntamientos, se hace el boom en los medios de que se va a castigar a tantos y al final de cuentas dentro de los plazos que marca la ley se van desvaneciendo las pruebas”, añadió.

"NO ME VA A TEMBLAR LA MANO ABATIRÉ LA CORRUPCIÓN EN MÉXICO"


VERACRUZ, Ver.- Aunque no va a ser fácil, "porque la mancha negra de la corrupción ha crecido mucho", Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, refrendó aquí su determinación para abatir este mal que corroe las entrañas de la vida pública de México. "Vamos a acabar con la ratería; tengo convicciones, ganas y autoridad moral; ¡no me va a temblar la mano!", enfatizó. Después de señalar que los malos gobernantes quisieran que todos los mexicanos formen parte de la corrupción, ofreció rescatar el valor del precepto honestidad. "Vamos, dijo, a establecer la honestidad como estilo de vida, como forma de gobierno". Ante miles de veracruzanos que colmaron la Macroplaza del malecón porteño, en presencia de los dirigentes estatales de la coalición Movimiento Progresista, Movimiento Ciudadano, PRD y PT, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el objetivo principal de la lucha que encabeza es transformar la vida pública de México de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y decidida de los ciudadanos, de mujeres y hombres de todo el país que, "como ustedes, buscan que las cosas mejoren en beneficio de las mayorías".

el movimiento de los jóvenes. Pensaron que estaban dormidos, apáticos, que nos les importaba la amarga realidad que está viviendo el país. Y nos han puesto su ejemplo. A partir de entonces, aseveró el candidato presidencial, las cosas empezaron a cambiar todos los días. Luego, cuando vieron que se desinflaba Peña Nieto, sus estrategas todavía fueron a Guanajuato, a pedirle a Vicente Fox que dijera que había que estar con el puntero. "Y Fox cometió la canallada de darle la espalda a su partido, a la candidata de su partido, a muchos ciudadanos de buena fe. ¡Qué vergüenza terminar pidiendo el voto por el PRI!". Luego de aseverar que Vicente Fox ya tiene asegurado un lugar en el basurero de la historia, Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios están muy nerviosos porque mientras Peña Nieto está cayendo en picada, "nosotros vamos para arriba". Al recordar que hace unos días los gobernadores del PRI recibieron instrucciones para "aportar" votos, los exhortó "en buena lid, de buena fe", particularmente a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, que lo piensen más de una vez porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos. Finalmente invitó a los veracruzanos a prepararse para votar con libertad, a estar pendientes y a cuidar los votos. "Voten por quien les dicte su conciencia; que nadie acepte ser esclavo, que nadie venda su libertad". La noche del primero de julio próximo, anticipó, "va a haber fiesta cívica nacional; vamos adelante con mucha fe, con entusiasmo y con la moral en alto".

En otra parte de su vigoroso mensaje, Andrés Manuel López Obrador se refirió al grupo minoritario que integran quienes se creen amos y señores de México y no quieren ningún cambio. "Ellos, aseguró, fueron los que nos atajaron, nos cerraron el paso en el 2006, y miren los resultados: si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado. Y si ese grupo no nos hubiera bloqueado en el 2006, México no hubiera estado así después." Explicó que después de ese fraude decidió continuar con la lucha. "No transamos, no cedimos, no claudicamos, y ahora estamos ante esta oportunidad inmejorable para lograr la transformación del país".



Los que mandan, afirmó AMLO, los titiriteros que mueven los hilos y están en la cúpula del poder económico, político y mediático, fueron quienes decidieron hace poco que se diera una operación de recambio en el poder, porque mandan por igual en el PRI y en el PAN y usan a esos partidos de acuerdo a lo que les conviene. Se dieron cuenta, agregó, de que el PAN ya no les iba a funcionar, y empezaron a proyectar el regreso del PRI a la Presidencia de la República, a Enrique Peña Nieto, a introducirlo en el mercado como se introduce a un producto chatarra. Y lo inflaron. Ese era el plan, pero ya fracasó, aseguró López Obrador; no les funcionó, entre otras cosas, porque hace 40 o 45 días surgió un movimiento que fue un despertador de conciencias:

Pidió confianza y ofreció no traicionarla, porque sería una infamia. "Como me quieren, dijo a la multitud, así los quiero yo. Y amor con amor se paga". Antes, al recibir a López Obrador en la Macroplaza, el dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado y candidato a diputado federal, Cuauhtémoc Pola Estrada, afirmó en breve mensaje que los veracruzanos están hartos de gobernantes corruptos e ineficaces, y lo que quieren es el cambio verdadero. Los veracruzanos, enfatizó, quieren la transformación del país y del estado. Finalmente llamó a los indecisos, a quienes no saben por quién votar, que apoyen a quien es un auténtico líder, Andrés Manuel López Obrador, "porque votar por el PRI es regresar a lo peor de nuestra historia". Con Andrés Manuel estuvieron los dirigentes de la coalición Movimiento Progresista en el estado de Veracruz: Cuauhtémoc Pola Estrada, de Movimiento Ciudadano; Juan Vergel Pacheco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Vicente Aguilar Aguilar, del Partido del Trabajo (PT), así como el senador Dante Delgado Rannauro, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la primera circunscripción electoral.
DERROTAR AL CANDIDATO DEL MONOPOLIO TELEVISIVO EN MÉXICO
Jesús Víctor García Reyes*CECDMO.
Ahora que están por concluir las virulentas campañas electorales mexicanas, es posible empezar a realizar algunos análisis que nos permitan acercarnos lo más posible a la “realidad” política de este país.

Muchos de nuestros lectores son jóvenes y, quizás piensen que las campañas siempre fueron competidas. Esto NO ha sido así, dado el MONOPOLIO que durante 83 años el PRI insertó como CULTURA DEL TOTALITARISMO haciéndola con el paso de los años, tradicionalista (se hace sentir como propia) y hasta ridículamente folklórica (presentada como fiesta nacional).

El PRI nunca permitió el AVANCE DEMOCRÁTICO de este país. Si en este momento hay cierta “competencia política y electoral” es porque los CIUDADANOS se la hemos ARRANCADO A GOLPE DE MARTILLO, es decir, contra su VOLUNTAD AUTORITARIA.

Durante 83 años, se despachó con la CUCHARA GRANDE. Dispuso de presupuestos millonarios, endeudó al país, saquearon las ARCAS PÚBLICAS hasta donde quisieron, NO había TRANSPARENCIA NI RENDICIÓN DE CUENTAS EN NINGÚN NIVEL DE GOBIERNO, sea federal, estatal o municipal. Todos ROBABAN A TAMBOR BATIENTE, TODOS SE TAPABAN, TODOS SE HACÍAN COMPADRES,CUATES y hasta inventaron célebres frases pronunciadas en actos públicos en el Estado de México (por cierto) en 1980, con JORGE HANK GONZÁLES, las frases dicen así: “Quien vive fuera del presupuesto, vive en el ERROR”, “un político pobre es un POBRE político”. Representativas de la cultura de la “TRANZA Y LA CHICANADA” son estas frases célebres de la CORRUPCIÓN del PRI actual, del PRI que quiere la PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.

Lo anterior escrito, es para que NO se nos olvide el pasado inmediato de un partido político que es el más ARCAÍCO DEL MUNDO. Ni con Hitler en Alemania su partido nazi duró tanto como el PRI; ni con Mussolini en Italia, su partido FACISTA se prolongó tanto tiempo; ni con el DÍCTADOR Francisco Franco en España la DERECHA y su partido FALANGISTA perduró. La sociedad que sufre, sangra o desespera, los ABATIÓ. En MÉXICO todavía los ingenuos, que cada vez son menos, todavía le aplauden y se dejan ENGAÑAR por sus emisarios del pasado.

Peña nieto es uno de ellos. Fue formado en la más ruda escuela de ATLACOMULCO, estado de México en las aulas de HANK GONZÁLES. Aprendió muy bien la lección de DISFRAZAR EL AUTORITARISMO con un lenguaje aterciopelado que acaricia el oído de los tontos. Quién no los conoce les van a creer y luego se ARREPENTIRAN irremediablemente.

Peña es el CANDIDATO DEL MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN. El candidato de los grupos empresariales MONOPÓLICOS que no dejan DESARROLLAR (no solo crecer) el país. Su palabrería e imágenes de “niño bonito” solo engañan a los ingenuos.

Quienes tenemos conocimiento de la historia de México, su economía, su política y formación social lo observamos con recelo. Un personaje que no ha sido capaz de leer, por lo menos 3 libros completos en TODA SU VIDA solo es un ENGAÑA BOBOS. Un individuo que asiste a una FERIA DEL LIBRO y trata de ENGAÑAR a su audiencia formada por lectores y escritores asiduos, solo merece el calificativo de FARSANTE, MENTIROSO Y ENGAÑADOR DEL CIUDADANO.
¿Por ese personaje quieren ustedes votar?. ¿Un personaje como ese quieren ustedes sea el presidente de México?. Peña es el candidato de la MANIPULACIÓN TELEVISIVA. ¿Es el candidato de la imagen publicitada?. En el fondo, nos dice un amigo psiquíatra es un: “prototipo de la vaguedad, del vacio humano, de la ausencia de principios”; el hecho de intentar engañar en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara y MENOSPRECIAR a los universitarios de la IBERO/SANTA FE/MEXICO, DF. y los estudiantes en Querétaro y Córdoba, Veracruz ( a quienes por cierto apaleó brutalmente la policía), lo presentan como un enfermo que no respeta condición humana alguna al manifestar DESPRECIO a los integrantes de una comunidad que NO piensa como quiere el PRI QUE LO HAGA.

Giovanni Sartori (Taurus: 1990), nos alerta en sus libros (una veintena) sobre este tipo de DOMINACIÓN por medio de un candidato y la televisión. Cuando el pensador italiano nos predispone contra la TELECRÁCIA (dominio de la imagen en nuestros cerebros por medio de la manipulación sin palabras), nos invita a rechazar la VIDEOCRACIA y nos recuerda regresar a la lectura de los periódicos críticos y los LIBROS que nos abren los ojos y nos enseñan a PENSAR. Con peña la imagen triunfa y el pensamiento se atrofia, por eso es el candidato del MONOPOLIO DE LA TELEVISIÓN (TELEVISA/TV AZTECA y sus 400 canales de cable que controlan en todo el país).

Por eso estamos como estamos. Por eso 57 MILLONES DE POBRES Y MISERABLES corren por una despensa y VENDEN el VOTO. NO se dan CUENTA que ellos mismos se ponen la soga al cuello. Me decían los tesistas aquí en la universidad, ¿Qué hacemos, profe, como le abrimos los ojos al CIUDADANO?, solo se me ocurrió contestar, HACIEDO TESIS QUE TOQUEN PROBLEMAS REALES, QUE ANALICEN PROBLEMÁTICAS ACTUALES O AÑEJAS, QUE SIRVAN PARA ORGANIZAR LA VIDA SOCIAL COTIDIANA. Entiendo que esto NO basta. Hay, en este momento que DERROTAR al PRI en las URNAS, apoyar nuestra candidata la LIC. EN PERIODISMO NORA LIRA DOMÍNGUEZ, egresada de la Facultad de Periodismo de la UNIVERSIDAD VERACRUZANA PARA LA DIPUTACIÓN DEL XV DISTRITO CON CABECERA EN ORIZABA, esa es la MISIÓN INMEDIATA. Después se hará todo lo demás.
VOTA POR LA CANDIDATA DE LAS IZQUIERDAS VERACRUZANAS.
LIC. EN PERIODISMO “NORA LIRA DOMÍNGUEZ”
XV DISTRITO ELECTORAL/ ORIZABA, VERACRUZ.

*Reenvía este mensaje a 50 ciudadanos.                   

¿SABES QUÉ ES LA OPERACIÓN CARRUSEL?

¿Quieres hacerle un favor a la DEMOCRACIA mexicana? Aquí te decimos cómo El fraude NO se hace en las casillas, se hace a una, dos o tres CUADRAS de distancia de la misma…………………………………………..¿SABES QUE ES LA OPERACIÓN CARRUSEL? En México tenemos muy pocos ciudadanos y muchos electores, como dice el historiador Lorenzo Meyer (COLMEX). “Un ciudadano es aquel que elige libre, con la voz de su conciencia, pensando en su propio bienestar y en el bienestar de la sociedad. Un elector es aquel que vota CONDICIONADO, amenazado, comprado, maniatado”. Operación Carrusel Fase 1- Muy temprano el iniciador del Carrusel se presenta a la casilla, enseña su credencial de elector, lo buscan en las listas nominales del IFE y si está ahí, entonces le entregan sus 5 o 7 boletas para que vote por presidente, por senadores de mayoría, por senadores de representación proporcional, por diputados de mayoría, por diputados de representación, por gobernador de su entidad si es el caso y por alcalde o delegado si es el caso. Fase 2- Esta persona dobla las boletas electorales y las guarda entre su ropa y deposita en la urna unas hojas de papel bond en blanco. Fase 3.- Esta persona se va a una casa de seguridad que está ubicada a unas cuadras de la casilla y ahí marca las boletas a favor del partido que está organizando el carrusel. Fase 4.- Empiezan a pasar electores a los cuales les entrega las boletas marcadas. Estos tienen que ir a la casilla y depositarlas y regresar en blanco las boletas que les entregaron. A cambio recibirán 500, 1000 o hasta 5000 pesos. Fase 5.- La persona marca esas nuevas boletas en blanco y se las entrega al siguiente y el ciclo vuelve a empezar. Así hasta que termina la Operación Carrusel. ¿Cuántos electores participan así en las elecciones? Un millón, dos millones, tres millones, cinco millones, 10 millones, no lo sabemos. Lo único que se necesita es dinero y un grupo de operadores (dicen que el PRI tiene 2 mil millones de pesos para el día “D”). Si los dividimos a razón de 5 mil pesos por elector nos da 400 mil votos, pero si los dividimos a razón de 500 pesos nos da 4 millones de votos. ESTOS

VOTOS PUEDEN DECIDIR LA ELECCIÓN PRESIDENCIAL…………………………………………………. ¿Quienes tienen operadores para hacer la Operación Carrusel? El SNTE de Elba Esther Gordillo, se estima que tiene un grupo de 200 mil operadores (el magisterio lo forman un millón 500 mil maestros). El PRI tiene la CNC (campesinos) y la CROC y CROM (sector obrero manipulado), también la CNOP (invasores de terrenos, golpeadores, coyotes).A todos ellos van a mover el DÍA DE LA ELECCIÓN. AHÍ SE HACE EL FRAUDE A LÓPEZ OBRADOR. Son las casillas que tenemos que VIGILAR TOODO EL DÍA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA.

¿Qué HACER para evitar la Operación Carrusel ? ¿Qué puedes hacer tú como mexicano responsable, libre, consciente y que quiere la democracia?. Después de votar, camina por las calles de tu barrio o colonia alrededor de la casilla donde votaste y ves hay una casa de seguridad donde: - haya mucha gente entrando - donde haya gente desconocida que no identificas como tus vecinos - donde la gente salga de ahí para dirigirse a la casilla y luego regrese a la misma - donde haya muchos vehículos raros estacionados Si ves una casa así DENÚNCIALA. Denúnciala a la FEPADE (Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales), Teléfono 53460000. Puedes también acudir a un Notario para que de Fe de los Hechos. O puedes denunciarlo a los medios de información regionales que son “críticos del sistema corrupto”. No existe mecanismo del IFE para EVITAR que la operación Carrusel se haga. ¿Qué hacer?. - Por ejemplo, habría que ponerle a las boletas un dispositivo como el que le ponen a la ropa en las tiendas para evitar que la gente se la robe. Es el dispositivo que suena cuando pasa abajo del un Arco de Seguridad. -. Los consejeros del IFE que fueron designados por los partidos políticos y por lo tanto son juez y parte de la elección han FINGIDO demencia y son COMPLICES de la Operación Carrusel. No la han DENUNCIADO y no han hecho nada para evitarla. -Tú como CIUDADANO independiente, libre, debes evitar que esta Operación se haga o debes denunciar si se está haciendo. De nada sirve que los jóvenes #YoSoy132 se inscriban como observadores. El fraude NO SE HACE en la casilla, sino a varias cuadras de distancia. El Presidente de Casilla y los representantes de los partidos pueden estar “papando moscas en la casilla”, mientras el FRAUDE se está haciendo FRENTE a sus narices sin que ellos ni siquiera se den cuenta. En la casilla todo está operando normal, mientras la Operación Carrusel se está llevando a cabo. Si quieres hacer ALGO lo que puedes hacer es formar BRIGADAS que estén dando vueltas en autos, bicicletas o motos alrededor de las casillas para vigilar que NO existan casas de seguridad y organizar equipos de abogados o notarios que den fe de los hechos. Eso sí tendría un altísimo IMPACTO SOCIAL. TÚ DECIDES. Si crees que esto es VERDAD, que esto es honesto, que esto realmente puede AYUDAR a México, pasa la voz, circula este CORREO y que todo México se entere y que todos los CIUDADANOS participen en la Operación Anti-Carrusel (OAC) u OPERACIÓN CIUDADANOS VERACRUZANOS (OCV). Esto realmente cimbrará al Sistema Político CORRUPTO de México y VERACRUZ. Participa, NO te quedes CALLADO. Recuerda, a las 12 del día del PRIMERO DE JULIO ya saben (los PRIÍSTAS) quién va a ganar. A más tardar a las 14 horas. No se tienen que esperar a las encuestas de salida de las empresas independientes o a los conteos rápidos del IFE o a los resultados del PREP. El representante del PRI en la casilla lo único que hace es VIGILAR que la persona deposite su VOTO en la urna, pero no el que él marcó, sino el que PREVIAMENTE LE ENTREGARÓN, todo en las boletas oficiales del IFE. Ahí harán la TRAMPA para que NO TRIUNFE EL LIC. ÁNDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Para una familia muy pobre, que vive con menos de un dólar diario (14 pesos), aguantar un “cañonazo” de 500, mil o 5000 pesos el día de la elección a cambio de su VOTO es muy difícil. En México hay 10 millones en pobreza extrema y 30 millones más en pobreza. Esa es la CLIENTELA de la Operación CARRUSEL………………………

POR ESO EN MÉXICO EL COMBATE A LA POBREZA ES “SIMULADO”. Ahora que ya lo sabes, ¿Qué vas a hacer? CORRE LA VOZ………..CIRCULA CON TUS AMIGOS ESTE CORREO PATRIÓTICO Y MEXICANO. “CIUDADANOS VERACRUZANOS CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL 2012”

Permitir el voto libre, exige AMLO en Veracruz




ANTE CIENTOS DE MILES DE SIMPATIZANTES, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL MOVIMIENTO PROGRESISTA, EXIGIÓ DEJAR VOTAR LIBREMENTE A LOS VERACRUZANOS, EN LA MACROPLAZA DEL PUERTO DE VERACRUZ PARA SU CIERRE DE CAMPAÑA; A SU VEZ, ASISTENTES AL MITIN EXPRESARON SU DESCONTENTO CON LOS GOBIERNOS PANISTAS DE LOS AÑOS RECIENTES ¦ FOTO AGENCIAS

IGNACIO CARVAJAL - VIERNES, JUNIO 22, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ)

Veracruz, Ver.- Desde la macroplaza del Malecón, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno que no se meta en las elecciones y permita a los veracruzanos elegir libremente al próximo Presidente de la República.

Ante unos 50 mil simpatizantes, que llegaron por su propio pie hasta el Malecón de Veracruz para su cierre de campaña, el tabasqueño dijo que el gobernador debe pensarlo más de una vez antes de meter las manos en las elecciones.

Remarcó “digo en buena lid, que es como decir en buena fe”, porque “la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

El candidato presidencial indicó que una semana atrás, el PRI nacional convocó a todos los gobernadores priístas para pedirles una cuota de votos, además, leerles la cartilla en el sentido de que se deben poner a operar a favor del candidato priísta a la presidencia, Enrique Peña Nieto.
Dijo que “como en los tiempos de Fidel Velásquez, que ofrecía millones de votos antes de las elecciones”, así se trató a los mandatarios mexicanos de distintas entidades gobernadas por el tricolor.
Igualmente, habló a los “operadores políticos del PRI”, a quienes pidió no entregar el dinero que les darán el día de las elecciones para repartir y comprar votos. Mejor que lo guarden, y al día siguiente, “que lo donen a la Cruz Roja, eso es algo que tendremos mucho en cuenta”.

Acompañado de líderes del PRD y candidatos a puestos de elección popular de los partidos que le apoyan en alianza, AMLO se dirigió a los veracruzanos pidiéndoles que “salgan a votar el día de la jornada”.

Pero además, les pidió “estar atentos a lo que sucede en las casillas”, y enfatizó que “no se tienen que dejar robar la elección”.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que en México sólo se han dado tres cambios que han pasado a la historia, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y fue acá donde remarcó que “nosotros vamos por el cuarto cambio”, vamos a renovar la vida pública de las instituciones”.
Los veracruzanos estallaron en algarabía cuando AMLO comenzó a criticar al pasado gobierno del estado, “yo ya les había dicho, que los medios son manipulación, y que sí sirven. Hasta hace unos días, vimos que Veracruz todo era fidelidad… los tenían bien choreados, paisanos, ahora miren los
resultados”.

La población comenzó a gritar consignas contra el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, y pedían a gritos a AMLO que si llega a la presidencia, que lo investiguen y se encarcele, junto a los demás mandatarios corruptos que ha tenido el país.

Afirmó que sus adversarios “están muy nerviosos porque ven que estamos creciendo”, y expresó que por eso lo han atacado en los últimos días, “comparándome con Hugo Chávez. Yo al presidente Chávez ni siquiera lo conozco, nunca he hablado con él ni por teléfono”.
Manifestó que no necesita buscar referencias ideológicas en el extranjero, porque “yo me inspiro en lo mejor de la historia nacional”, como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, el Cura Morelos y Lázaro Cárdenas.

viernes, 22 de junio de 2012

ACADÉMICOS DE UV SE SUMAN A MOVIMIENTO



EN CONFERENCIA DE PRENSA, LOS ACADÉMICOS, ACOMPAÑADOS POR ESTUDIANTES, DIJERON QUE RECONOCEN PLENAMENTE LA LEGITIMIDAD, LA DIGNIDAD Y LA IMPORTANCIA HISTÓRICA DEL MOVIMIENTO #YOSOY132 ¦ FOTO EHÉCATL RÍOS
NORMA TRUJILLO BÁEZ - JUEVES, JUNIO 21, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

Investigadores y académicos de la Universidad Veracruzana anunciaron el nacimiento de la organización #YoSoy132 de académicos y profesionistas, adheridos al movimiento #YoSoy132 de jóvenes en Xalapa y al movimiento nacional de la Universidad Iberoamericana con el fin de democratizar a los medios de comunicación, ya que hay parcialidad al sólo difundir actividades de Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, los académicos, acompañados por estudiantes, dijeron que reconocen plenamente la legitimidad, la dignidad y la importancia histórica del movimiento
#YoSoy132 y comparten plenamente sus demandas condensadas en la consigna por “una democracia auténtica”.

Mayra Ledesma Arronte y Alejandro Saldaña, investigadores de la Universidad Veracruzana, dieron a conocer que el pasado 13 de junio integrantes de la comunidad universitaria decidieron integrarse al movimiento #YoSoy132, ya que coinciden en la lucha por la democratización de los medios de comunicación, por impulsar una agenda política, social, cultural, económica, por la vía pacífica; por estar en contra de “la banalidad de la oferta televisiva y radiofónica del duopolio Televisa- TV Azteca”.

Los investigadores y académicos de la UV enfatizaron que los jóvenes y la ciudadanía han constatado día a día la utilización tendenciosa de la información, la banalidad de la oferta televisiva y radiofónica del duopolio Televisa-TV Azteca, el uso de los espacios noticiosos para denostar e injuriar a movimientos sociales y candidatos políticos, la mentira palmaria que repetidamente pretende erigirse en la verdad colectiva.
De ahí su demanda por democratizar a los medios, sin dejar de manifestar su solidaridad con el gremio periodístico que vive momentos difíciles, causa por la que también invitaron a los periodistas a asumir el cambio y a integrar el #YoSoy132 de periodistas, “para que juntos luchemos”.

El cambio se requiere, dijeron los maestros que hoy salieron impulsados por sus alumnos, “reconocemos y nos reconocemos en el movimiento de los jóvenes #YoSoy132 en la específica demanda de tener un proceso electoral transparente, equitativo e institucional, sin embargo, la parcialidad de los medios de comunicación de masas, televisión, radio, prensa escrita, promoviendo la campaña de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI y la ineficiencia del IFE para regular y conducir el proceso electoral, nos indigna, puesto que no sólo se viola el Cofipe sino también se conspira contra la vida democrática de México”.

Los jóvenes del movimiento #YoSoy132 “son la versión mexicana del movimiento de los indignados”, por lo que reprobaron las acusaciones que se vierten sobre “un movimiento manipulado”: afirmamos rotundamente que las voces de políticos, periodistas y personas que señalan que se trata de un movimiento manipulado están completamente equivocados y su equivocación sólo puede obedecer a la ignorancia, en el mejor de los casos o al infundio.

Así, dijeron que los jóvenes que integran el #YoSoy132 Xalapa “son estudiantes nuestros, o lo fueron, o lo serán, no son porros, no son violentos, no son unos cuantos, como se ha pretendido hacer creer a la población, conocemos a muchos de ellos y sabemos de sus cualidades y de sus defectos”.
Alejandro Saldaña destacó también la capacidad de los jóvenes del movimiento para organizar un debate entre los candidatos presidenciales, que en su opinión, fue mejor que el organizado por el IFE y no implicó la inversión de recursos públicos.

Asimismo, señaló que los miembros de # YoSoy132 no tendrán una participación en la jornada del 1º de julio como organización, pero en lo individual habrá algunos que acudan como observadores, otros estarán a lo mejor representando a una organización política, “lo que estamos intentando al participar con nuestros estudiantes va más allá del 1º de julio, en pro de una democracia de mayor calidad, todos los días estamos observando, viendo información de boletas duplicadas, o funcionarios en el distrito de Perote estarían operando en el proceso electoral y vemos bodegas con utilitarios que parece que son de la SEV y vemos noticias de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales, con la coacción del voto, todos los días estamos contactando el exceso de los gastos de campaña y ante esta serie de irregularidades que están documentadas, el Movimiento YoSoy32 se levanta en pro de la paz y en pro de la legalidad del proceso electoral”.

Alejandro Saldaña refirió que muchos de los investigadores son analistas, politólogos, gente que hace arte, cine, teatro, gente que hace ciencia y un científico no emite una declaración sin fundamento, “esto va mucho más allá, hay evidencia demostrable científicamente, como se demuestra científicamente, como el manejo tendencioso de las encuestas”.

SESGA PRENSA INFORMACIÓN: # YOSOY132




FERNANDO INÉS CARMONA Y NORMA TRUJILLO - JUEVES, JUNIO 21, 2012 

Cientos de estudiantes del movimiento YoSoy132 reclamaron a los medios de comunicación locales y nacionales el manejo sesgado de la información relacionada con las actividades, organización y miembros del movimiento, bajo la premisa de querer desprestigiarlos frente a la sociedad en general. 

Por ello, durante una conferencia de prensa, los integrantes de este movimiento volvieron a definirse como un grupo apartidista, un grupo de estudiantes pacíficos y cuyo interés es democratizar los medios de comunicación y abonar a la vida democrática del país. 

“Nosotros queremos interrumpir el monólogo que representan los medios de comunicación masivos y queremos convertirlo en un diálogo. Y lo haremos con una carta que habla sobre la cobertura informativa del movimiento y con una serie de acciones que estaremos realizando a partir de ella”, dijo Moisés Hernández, uno de los integrantes del movimiento. 

En la carta, que en los próximos días podrían estar entregando a medios de comunicación locales y nacionales, los estudiantes reclaman el manejo tendencioso de la información, sobre todo de aquella que trata de demeritar el movimiento estudiantil.
Los integrantes del movimiento dijeron que la información sobre la forma en que se organizan los integrantes del movimiento y las simpatías políticas que puede haber dentro del grupo, están siendo utilizadas para dañar su imagen.
El movimiento no concluye con la jornada electoral: YoSoy132
En Orizaba, en el movimiento #YoSoy132 aún no definen la postura que asumirán la noche del 1° de julio cuando conozcan resultados preliminares de la elección presidencial. Ni afirman, ni descartan las acciones a tomar “porque no las hemos consensuado”. Eso sí, advierten que estarán pendientes del proceso “porque queremos elecciones limpias”, tampoco le apuestan a la violencia “como alternativa de protesta”. Además adelantan que su movimiento no termina el día de la jornada electoral, “la democracia, no sólo es ir a votar”, plantean. 

Ángel, Érick y Juan Carlos, integrantes de lo que ellos bautizaron: “#YoSoy132 altas montañas”, reconocen que su movimiento sí ha sido infiltrado “y estos infiltrados inventaron ciertas cosas, qué estamos siendo pagados por partidos políticos, que (Andrés Manuel) López Obrador nos manipula. Eso no es cierto. Todo lo que utilizamos lo pagamos nosotros mismos, corre por nuestra cuenta. No hay un apoyo tal, de una persona o de un ente”. 

El movimiento nacional ha sido tan grande que hemos visto una que otra maña de hacernos caer en sus juegos, “porque hay partidos que quieren abanderar este movimiento”. 

–¿Con ustedes ya se acercaron?
–En la región, sí.
–¿Quiénes?
–Equis partido nos lo ha ofrecido, pero no lo hemos aceptado y seguimos con nuestros recursos.
–En el ofrecimiento, ¿les pusieron alguna condición?
–No, sólo se acercaron y nos dijeron: si quieren apoyo, nos dicen, pero hasta ahí.

En contraparte resaltan que el movimiento se mantiene firme, “aunque se diga que estamos divididos”: “a como están las cosas en el país, no nos podemos dar el lujo de no adherirnos. Es muy grave lo que sucede en el país. No podemos dejar pasar desapercibido este movimiento”.
A la vez se autocritican por algunas de las posturas que asumieron por acuerdos nacionales: “hay contradicciones. Por un lado se decía que los debates lleguen a más gente porque no nada más es un movimiento de jóvenes (pero) desde que el movimiento les dijo no a las televisoras para pasar el debate por televisión, esa es una contradicción, porque no todo (el país) tiene acceso a Internet”, señalan.

Otra: “de repente se dice: soy apartidista, pero no apolítico. En esto o estás no estás”.

A la vez – y contrario a los vaticinios– ellos sí le dan larga vida a este movimiento: “el error principal sería (pensar) que la democracia consiste en ir a votar el 1º de julio y ahí nos vemos en seis años, yo creo que ese sería un error muy grave, pensar que la democracia es eso, que sólo es el día de las elecciones y sanseacabó. La idea es hacer que la gente realmente participe en las decisiones, en eso consiste construir la ciudadanía, no darle rienda suelta al gobierno”.

Consideran que su participación en las elecciones de este año será importante, “sobre todo porque creemos que estas elecciones serán las más vigiladas por la ciudadanía. Yo creo que de eso, de la vigilancia, dependerá que la ciudadanía acepte el resultado y si de veras hay un compromiso de vigilarla, pues hay un compromiso de aceptar un resultado”.

Sin embargo adelantan que los resultados de las asambleas que realizaron en días pasados “serán presentados al presidente electo, para que esto no quede ahí y a la vez pedimos que de una u otra forma él se comprometa con el pliego del movimiento” pero anticipan: “si el ganador es Enrique Peña Nieto, en asamblea se decidiría qué hacer, pero el trato entre nuestro movimiento y el presidente electo sería pacífico”.
Ahora bien, los integrantes de este movimiento no le rehúyen a la responsabilidad social que ya adquirieron: “es una gran responsabilidad social que ya tenemos. Este movimiento no debe quedarse nada más aquí, creo que ya estamos –los jóvenes– haciendo algo por el país y espero que esto no nada más quede aquí”.

Presumen la suma de adeptos y no precisamente jóvenes: “sabemos que cada persona tiene su vida y algunos de ellos no nos pueden apoyar físicamente en las marchas, pero cuando hemos salido sentimos el apoyo, nos aplauden, nos tocan el cláxon, nos dicen: échenle ganas, nos invitan a que sigamos, claro que hay apoyo de personas, incluso mayores de edad o de cualquier clase social y económica”. Empero reconocen que aún existen espacios que desconocen la existencia de este movimiento, por ejemplo en las zonas serranas.

“En la sierra de Zongolica, admiten, no conocen mucho de esto”.
–¿En esa zona si conocen de este movimiento?
–No, no lo conocen, admiten, pero anuncian acciones a ejercer: tenemos pensado subir a la sierra”.

En resumen, señalan que el #YoSoy132 ni siquiera tiene planeado qué acciones seguirán si es que Enrique Peña Nieto gana las elecciones, lo que sí es un hecho es que antes de las elecciones del primer domingo de julio realizarán más marchas en el estado y el país.

Pide Pitol voto a favor de la izquierda




REDACCIÓN - JUEVES, JUNIO 21, 2012/ LA JORNADA (VERACRUZ).

El premio cervantes de literatura 2005 , Sergio Pitol Demeneghi, junto con cientos de académicos, artistas e intelectuales pidieron a la sociedad veracruzana el voto útil a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron la oportunidad histórica que tuvo el PAN fue desaprovechada.

miércoles, 20 de junio de 2012

LOS PUNTOS DÉBILES DE LA “PROPUESTA EJE” DEL CANDIDATO DEL PRI EN EL DISTRITO XV (ORIZABA)

GRUPO DE ANÁLISIS DEL CECDMO*
Hace unos días, en un periódico del MONOPÓLIO DE LOS SOLES (Orizaba/Córdoba), el candidato del PRI (JM10) en el distrito XV, dio ha conocer la propuesta “estrella” de su candidatura, el megaproyecto de DESARROLLO REGIONAL (metropolitano), que de realizarse abarcaría desde el territorio de Córdoba hasta la región de Orizaba.

Como demagogia ELECTORAL la propuesta está planteada para atraer la atención de un amplio segmento de CIUDADANOS que ANSÍAN (con sincera vocación de mejorar), y remontar el atraso en que los mismos GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES DEL PRI los han sometido desde hace OCHO décadas. Resulta que ahora esos mismos CAUDILLOS hoy convertidos en candidatos LIBERTADORES ofrecen una tabla de salvación sin sustento de ninguna índole. Solo es DEMAGOGIA PARA TIEMPO DE ELECCIONES. Es decir, Lo bonito que la gente quiere “oir”, aunque al final NO le cumplan nada.

La propuesta de la que hablamos en esta ocasión, fue expuesta de manera general por medio de una estación de radio de Córdoba (ABC/RADIO) y al otro día la pudimos conocer, impresa, en el SOL DE CÓRDOBA.
Nuestros comentarios están orientados en el siguiente sentido:

1.- El proyecto se sustenta en un desconocimiento total de la historia de la región centro de Veracruz (Córdoba/Orizaba),y particularmente del distrito que pretende REPRESENTAR JM10;

2.-El proyecto busca ANCLARSE en algún estudio (un tiempo estuvo en internet y después lo
quitaron sin explicación alguna), que en 2007/2008 realizó el gobierno del estado con recursos PÚBLICOS (que no partidistas) ahora, lo que se pagó con dinero recaudado de IMPUESTOS de los veracruzanos, se ocupa para ser UTILIZADO por un CANDIDATO, de un partido político en un distrito específico, para fines electorales. Eso se llama PATRIMONIALISMO, viejo vicio que practicó en el siglo XX el GOBIERNO DEL ESTADO en SIMBIOSIS permanente con su partido el PRI, vicio que no se destierra aún en el siglo XXI, en detrimento de los CIUDADANOS. ¿Qué hace el IFE al respecto?. ¿Esto es un delito electoral?. ¿Hay que exponerlo en la junta distrital electoral en Orizaba?;

3.-Su propuesta “estrella” se presenta en términos GENERALES, como un PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL que no se SUSTENTA en estudios profundos, en una planeación urbanística técnica donde se indiquen los peritos responsables de cada etapa del proceso;

4.- No se indica el anteproyecto de presupuesto PÚBLICO (probable) para la realización del PROYECTO COMPLETO, todo ello queda sin precisar, lo cual NO GARANTICE se realice;

5.- No se indican los probables responsables (profesionales), ejecutivos y técnicos del mismo;

6.- No se indica la INCLUSIÓN de una SUPERVICIÓN CIUDADANA (consejo plural auditor), para la realización TOTAL (no solo parcial), no solo una etapa del mismo, y después EXCLUIR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA cual costumbre gubernamental mexicana, veracruzana y orizabeña. La RENDICIÓN DE CUENTAS en este tipo de proyectos es muy importante;

7.- No se precisa la cantidad necesaria (probable) para la COMPRA DE TERRENOS donde se harán las urbanizaciones, puentes, carreteras, pasos a desnivel, señalamientos, espacios públicos, parques, zona industrial, etcétera. En este aspecto el proyecto es muy débil, no tiene sustento financiero, no se indica con cuanto tendrán que ENDEUDARSE los ayuntamientos para conseguir el fin propuesto y su impacto en AUMENTO de IMPUESTOS a los CIUDADANOS;

8.-No establece si para su realización se tendrán que aplicar los instrumentos de política gubernamental con los que cuenta el ESTADO, como la EXPROPIACIÓN de terrenos, ranchos y casas de los CIUDADANOS por causas de UTILIDAD PÚBLICA que se interpongan en su trazado;

9.-No se indica si se llegó a algún ACUERDO con los cabildos de los 13 municipios que integran el distrito XV, que JM10 pretende representar y, también los otros tantos municipios correspondientes al distrito electoral de CÓRDOBA, no se dice NADA al respecto, por tanto el supuesto PROYECTO DE DESARROLLO METROPOLITANO es solo EXPECULACIÓN con fines ELECTORALES sin fundamento técnico, financiero y profesional alguno;

10.-No se puntualizan (describen) los beneficios económico sociales (también las afectaciones directas e indirectas) que el susodicho proyecto de DESARROLLO METROPOLITANO ofrecerá a la CIUDADANÍA de ambos distritos electorales veracruzanos;

11.-No se identifican puntualmente las diversas INSTITUCIONES (federales, estatales y municipales) que deberán intervenir para la realización del proyecto mencionado, por lo menos de manera esquemática en un primer momento;

12.- No se identifican en que consisten las ETAPAS, según la programación tentativa, que tampoco se conoce hasta el momento, y que debería ser prioridad para LEGITIMAR SOCIALMENTE el proyecto;

13.- Un proyecto de esta magnitud necesita la APROBACIÓN del Congreso local y el visto bueno de la Comisión de Infraestructura y/o Desarrollo Regional y Municipal de la Cámara de Diputados Federal, y esto NO SE ESTABLECE con claridad, solo se enuncia un proyecto en lo general pero NUNCA se puntualiza en lo particular; Por todo ello, es muy importante que, los CIUDADANOS de todo el distrito XV tengan bien claro que si esta es la PROPUESTA BÁSICA del candidato del PRI y NO está sustentada en lo más mínimo, entonces solo es un ENGAÑO, UN PLANTEAMIENTO MENTIROSO,DEMAGÓGICO, solo con fines electorales …………IMPOSIBLE DE CUMPLIR EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO.

Recordemos como nos estuvo ENGAÑANDO el anterior diputado federal también del PRI, con el cuento del ESTADIO para ORIZABA, del equipo de FUTBOL ALBINEGROS que finalmente perdió. Así nos trajo por TRES AÑOS, al final no CUMPLIÓ NADA. Llego la hora del CIUDADANO, y al momento de VOTAR, en el silencio de la casilla VOTEMOS por una opción cercana al CIUDADANO. NO lo hagamos por ningún candidato del PRI, son más de lo mismo.

Ojalá la CANDIDATA de la IZQUIERDA ELECTORAL EN EL DISTRITO XV, se de cuenta, se ponga las pilas y denuncie con energía lo que hay que denunciar FRENTE AL CIUDADANO y presente con CONTUNDENCIA lo que hay que PROPONER. El país no está para actuar con medias tintas. Hay 57 MILLONES DE POBRES Y 10 MILLONES EN LA MISERIA EXTREMA, 60 MIL MUERTOS POR LA VIOLENCIA DEL NARCOTRÁFICO Y 100 MIL DESAPARECIDOS, NO HAY EMPLEO, NO HAY PRESTACIONES SOCIALES, de lo cual el gobierno federal, los estados y municipios son directos responsables. AHORA LE TOCA GOBERNAR A LA IZQUIERDA ELECTORAL MEXICANA, DÉMOSLE LA OPORTUNIDAD HOY PARA NO ARREPENTIRNOS MAÑANA.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ESTIMADOS LECTORES:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los integrantes del CECDMO los invitamos a no permanecer PASIVOS, solo observando lo que sucede alrededor. La situación es grave. Nuestra región tiene mucha pobreza y miseria en colonias, barrios, pueblos y rancherías. Hay que darnos cuenta de cómo está aumentando la VIOLENCIA en todos los municipios, ello por la CORRUPCIÓN de funcionarios ESTATALES Y MUNICIPALES; policías y agentes de tránsito son vehículos de la misma. El narco está presente en todo VERACRUZ. No podemos permanecer solo “CONTEMPLANDO” lo que pasa. Hay que presionar a los susodichos candidatos que se DEFINAN con claridad, NO más trampas, No más engaños, No más SIMULACIONES DE DEBATES DISTRITALES como el realizado en la escuela IDEA DE ORIENTE, donde se vio la COMPLICIDAD de los candidatos del PRI y PAN, son uno mismo, la comunidad UNIVERSITARIA nos dimos cuenta de ello. No nos podrán engañar más. Por todo ello los invitamos para ACTIVARSE, hacer campaña para que se TRANSFORME, en la medida de lo posible, EL RÉGIMEN DE GOBIERNO EN MÉXICO, para tener POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO DISTRITO UN REPRESENTANTE DE IZQUIERDA, que realmente NOS CONSULTE, que sea CORRESPONSABLE con los requerimientos de los  CIUDADANOS, que se articule con el MOVIMIENTO CIUDADANO AUTONÓMO (en construcción), que no se aproveche de él, que no se aproveche de la DESORGANIZACIÓN y desorientación que muestran muchos CIUDADANOS que no se capacitan para la actividad cívico/política, que se hacen los desentendidos, que les vale M……………….. Los invitamos para ACTIVARSE y no solo conformarse con VOTAR; VOTAR no basta, hay que defender el voto, ante cualquier insinuación de FRAUDE, de acarreos de sindicatos, de campesinos, compra de votos, de reparto de baratijas, etc.

Atentamente

EL CONSEJO DIRECTIVO

*CENTRO DE ESTUDIOS CIUDADANOS Y DEL DESARROLLO MUNICIPAL DE ORIZABA (CECDMO).

¡60 MILLONES DE PESOS NO PUEDEN SER PARA UN TELEFÉRICO!

ES UN ABSURDO QUE EL CABILDO MUNICIPAL DE ORIZABA APOYE EL PROYECTO DE CHAÍN, CUANDO EL MUNICIPIO TIENE CARENCIAS Y NECESIDADES EXTREMAS.
TAL PROYECTO NUNCA ESTUVO INCLUÍDO EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, NUNCA ESTUVO CONSULTADO A LOS CIUDADANOS DE ORIZABA, NUNCA SE PLANTEÓ, DISCUTIÓ CON SUFICIENTE TIEMPO. ¿¿ENTONCES ,PARA QUE ESTÁ LA LEY DE PLANEACIÓN DE VERACRUZ?. SI CADA QUIÉN HACE LO QUE SE LE PEGA LA GANA. ESTE “PROYECTO” ES UNA INVENCIÓN “SACADA DE LA MANGA” DEL ACTUAL JERARCA MUNICIPAL CON FINES MERCANTILES Y ES UNA IMPOSICIÓN MÁS DEL GRUPO POLÍTICO – EMPRESARIAL QUE CONTROLA EL MUNICIPIO DE ORIZABA CON POLÍTICAS CONTRARIAS A LAS NECESIDADES CIUDADANAS.

CARENCIAS URGENTES QUE PADECE ORIZABA:

1. FALTA DE UN RASTRO TIPO TIF. ESTAMOS COMIENDO CARNES INSALUBRES.

2. FALTA DE OTRA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA. LA QUE EXISTE NO TIENE CAPACIDAD PARA DISTRIBUIR EN TODO EL MUNICIPIO. ADEMAS SE CONTAMINA PRONTO EN TIEMPO DE LLUVIAS. LAS REJILLAS DE FILTROS ESTAN GASTADAS.

3. DRENAJE, AGUA POTABLE, PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO EN 12 COLONIAS QUE NO LO TIENEN. SON HISTÓRICAS POR SU ABANDONO CASI TOTAL.

4 MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ESCUELAS PRIMARIAS EN EL MUNICIPIO. NO TIENEN BAÑOS ADECUADOS, BIBLIOTECAS, SALONES DE INTERNET PARA EL USO ESCOLAR,ILUMINACIÓN APROPIADA, ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES, ETC.

5 URGEN POR LO MENOS OTROS DOS DIF MUNICIPALES. UNO AL NORTE ( QUE ATIENDA LAS UNIDADES HABITACIONALES) Y OTRO EN BARRIO NUEVO .

6 TRES BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES (UNA AL SUR, OTRA AL ORIENTE Y UNA MÁS AL PONIENTE DE LA CIUDAD. NO LAS HAY, LOS NIÑOS Y JOVENES NO TIENEN ESE APOYO BÁSICO.

7 MEJORAR TODO EL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO (CELDAS, BALASTRAS). ACTUALIZAR Y EXTENDER EL SERVICIO, QUE ES EVALUADO COMO DEFICIENTE.

8 AMPLIAR LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD (POR CERRITOS), HACEN FALTA “BOCAS DE TORMENTA” QUE CAPTEN EL GRAN CAUDAL QUE EMBOTELLA Y CREA CAOS VIAL.

9 UN MERCADO AL SUR DE LA CIUDAD (NO EXISTE, LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN ESTOS LUGARES TIENEN QUE ATRAVESAR PARTE DE LA CIUDAD PARA COMPRAR SUS PRODUCTOS).POR ESO LOS EMBOTELLAMIENTOS EN HORAS “PICO”.

SI YA NO QUIERES IMPOSICIONES, SI YA QUIERES QUE TE HAGAN CASO COMO CIUDADANO TE INVITAMOS A VOTAR POR LA PERIODISTA CANDIDATA DE LA IZQUIERDA POR EL XV DISTRITO ELECTORAL CON CABECERA EN ORIZABA:

NORA LIRA DOMINGUEZ, QUE GARANTIZA:

1. PONER EN SU LUGAR A LOS PRIISTAS;

2. NUNCA VOTAR LEY ALGUNA QUE TE AFECTE A TI Y TU FAMILIA;

3. GESTIONAR RECURSOS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

4. HABLARTE CON LA VERDAD;

5. TERMINAR AL 100% LAS FUNCIONES LEGISLATIVAS PARA LAS QUE SE ELEGIRÁ. (NO SER CHAPULÍN).
.
CIUDADANOS DEL XV DISTRITO. NO SE DEJEN ENGAÑAR CON FALSAS PROMESAS. EL PRI HA TENIDO EL GOBIERNO DE MEXICO 82 AÑOS Y YA CONOCES LOS RESULTADOS.

AL PAN SE LE DIO LA OPORTUNIDAD POR 12 AÑOS Y YA SABES COMO NOS DEJA EL PAÍS.

ES JUSTO, CONOCER COMO NOS DIRIJIRÁ UN GOBIERNO DE IZQUIERDA. DÉMOSLE OPORTUNIDAD AL LIC. EN CIENCIAS POLÍTICAS EGRESADO DE LA UNAM, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA QUE ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y LA LIC. NORA LIRA DOMINGUEZ PARA QUE NOS REPRESENTE EN EL CONGRESO
FEDERAL.

YA BASTA DE MÁS DE LO MISMO. EL “PRIAN” REPRESENTA LOS GRUPOS DE LOS MONOPOLIOS. QUE NO NOS ENGAÑEN. A NADIE LE
VAN A QUITAR SU CASA, SU TRABAJO, SUS COSAS QUE CON ESFUERZO TENEMOS. ESO ES, OTRA VEZ EL CUENTO “DE ESPANTO PARA NIÑOS” QUE EL PRIAN VUELVE A PONER EN ACCIÓN, PARA QUEDARSE 6 AÑOS MÁS EN EL PODER…..ESA ES LA VERDAD.

TODOS A VOTAR, LAS ABUELITAS, LOS JOVENES, LAS SEÑORAS Y SUS ESPOSOS….QUE NADIE SE QUEDE EN CASA….NO IMPORTA SI LLUEVE…..SI NO SALIMOS A VOTAR EL PRI GANA….PORQUE “RELLENAN LAS URNAS” (LE LLAMAN OPERACIÓN EMBARAZO). NO LO PERMITAMOS.

SABEMOS DE BUENA FUENTE REGIONAL QUE YA PREPARAN LA “OPERACIÓN TAMAL”, QUE CONSISTE EN DAR TAMALES Y ATOLE DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA A LAS PERSONAS QUE SE REUNAN EN DETERMINADAS CASAS DE LOS MUNICIPIOS CON CREDENCIAL EN MANO, DE AHÍ LAS LLEVARÁN EN CAMIONETAS PARA VOTAR POR EL TRICOLOR. TAMBIÉN DE LA OPERACIÓN “CARRUSEL” QUE SIGNIFICA LLEVAR DE UN LADO PARA OTRO LOS MISMOS VOTANTES, PARA QUE LO HAGAN EN DIFERENTES CASILLAS.

NO SE NOS OLVIDE CIUDADANOS, EL 50% DE UNA ELECCIÓN SE GANA EN CAMPAÑA, EL OTRO 50% SE GANA EL DÍA DE LA ELECCIÓN, POR ESO HAY QUE PREPARARSE Y SALIR A VOTAR.

***GRUPO CIUDADANO EN APOYO A LA LIC. EN PERIODISMO
NORA LIRA DOMINGUEZ***.

lunes, 18 de junio de 2012

Mouseland: Una animación para no repetir la historia


Comunicado de la segunda asamblea #Yo Soy 132 Xalapa

#YOSOY132 XALAPA - SÁBADO, JUNIO 16, 2012. LA JORNADA (VERACRUZ).

Los estudiantes y ciudadanos que conformamos el movimiento Yo Soy 132 Xalapa hemos decidido informarnos, abrir espacios para la discusión critica y salir a las calles a participar en la construcción política de nuestro país y nuestro estado, tanto en las ciudades como en el campo.
Para esto reunimos nuestras voces por segunda vez en asamblea el miércoles 13 de junio. En este espacio llegamos a los siguientes acuerdos: 

Nos reafirmamos como un movimiento político apartidista. Si bien entendemos que en México los partidos se han establecido como la forma predominante de participación política, creemos necesario y urgente abrir brecha a otras formas de participación fundamentadas en el interés público, puesto que las prácticas antidemocráticas a las cuales nos oponemos corroen transversalmente a toda la clase política en distintos grados.

Subrayamos que si bien individualmente existe diversidad de posiciones en relación con la política partidista, como colectivo nos declaramos absolutamente autónomos e independientes de cualquier partido político; por lo tanto acordamos no expresarnos como movimiento a favor de ninguno de los candidatos o partidos.
Consideramos que esto nos permite mantener una actitud crítica frente a la coyuntura electoral y los candidatos, y compartir información que permita a los ciudadanos ejercer un voto libre e informado.

Nos expresamos en contra de Enrique Peña Nieto, pues afirmamos que su candidatura es el resultado de las alianzas entre la clase política y los poderes fácticos de este país, los cuales han llevado a cabo una evidente campaña de manipulación de la opinión y acción social, vulnerando sistemáticamente el derecho a la información de los mexicanos.

Consideramos que se ha demostrado con creces que su candidatura es portadora de una tradición antidemocrática basada en el autoritarismo, la corrupción generalizada, la manipulación de la información, la violencia de estado, y las prácticas corporativas y clientelares para conseguir el voto.
Ésta es una forma de hacer política que vive de la ignorancia del pueblo y es diametralmente opuesta a la constitución de una ciudadanía crítica e informada.

En este sentido, creemos de capital importancia concentrar nuestros esfuerzos en la democratización de los medios de comunicación. Consideramos fundamental la lucha por derecho a la información, puesto
sólo con base en fuentes de información diversas, éticas e imparciales se puede construir una democracia real.

Hoy en día los medios de comunicación en televisión y radio a los que tiene acceso el grueso de la población del país se encuentran concentrados en muy pocas manos y, lejos de informar con el bien público como eje rector, son sistemáticamente manipulados en función de intereses particulares.
Nos parece fundamental combatir decididamente los monopolios de Televisa y TV Azteca, que deciden cuál información dar y cuál omitir. Subrayamos el carácter de interés público que tienen los medios masivos de comunicación, y nos posicionamos decididamente en contra de su utilización y manipulación a favor de los intereses de los poderes fácticos del país.

Como acciones inmediatas para cubrir el vacío de información ante la coyuntura política, proponemos acciones de brigadeo en comunidades rurales, la instalación de tendederos informativos alrededor de la ciudad de Xalapa, dar información en las rutas de camiones, la proyección de videos, eventos artísticos y aulas abiertas.

Con nuestras voces y nuestra acción unidas construiremos una democracia verdadera.

#YoSoy132 Xalapa

DIARIO “LA JORNADA VERACRUZ".

DIARIO "CAMBIO DE PUEBLA"

LLENO TOTAL EN EL GRAN ESTADIO DE BEISBOL HERMANOS SERDÁN
 Ante 45 mil personas realiza el candidato de las izquierdas mexicanas el cierre en Puebla



La foto panorámica muestra el lleno total del estadio de beisbol de los Perícos de Puebla. 30 bandas de música indígena amenizaron el histórico cierre político. Para que no quede duda, que vean los medios de comunicación, quién es quién en las preferencias electorales. Estudiantes universitarios,sindicatos independientes,campesinos, indígenas de la sierra negra,mujeres,artesanos y profesores estuvieron atentos a su mensaje. Televisa y TV azteca no enviaron reporteros ni camarógrafos. ¿Porqué será?. 

¡60 MILLONES DE PESOS NO PUEDEN SER PARA UN TELEFÉRICO!



ES UN ABSURDO QUE EL CABILDO MUNICIPAL DE ORIZABA APOYE EL PROYECTO DE CHAÍN, CUANDO EL MUNICIPIO TIENE CARENCIAS Y NECESIDADES EXTREMAS.
TAL PROYECTO NUNCA ESTUVO INCLUÍDO EN EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO, NUNCA ESTUVO CONSULTADO A LOS CIUDADANOS DE ORIZABA, NUNCA SE PLANTEÓ, DISCUTIÓ CON SUFICIENTE TIEMPO. ¿¿ENTONCES ,PARA QUE ESTÁ LA LEY DE PLANEACIÓN DE VERACRUZ?. SI CADA QUIÉN HACE LO QUE SE LE PEGA LA GANA. ESTE “PROYECTO” ES UNA INVENCIÓN “SACADA DE LA MANGA” DEL ACTUAL JERARCA MUNICIPAL CON FINES MERCANTILES Y ES UNA IMPOSICIÓN MÁS DEL GRUPO POLÍTICO – EMPRESARIAL QUE CONTROLA EL MUNICIPIO DE ORIZABA CON POLÍTICAS CONTRARIAS A LAS NECESIDADES CIUDADANAS.

CARENCIAS URGENTES QUE PADECE ORIZABA:

1. FALTA DE UN RASTRO TIPO TIF. ESTAMOS COMIENDO CARNES INSALUBRES.

2. FALTA DE OTRA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA. LA QUE EXISTE NO TIENE CAPACIDAD PARA DISTRIBUIR EN TODO EL MUNICIPIO. ADEMAS SE CONTAMINA PRONTO EN TIEMPO DE LLUVIAS. LAS REJILLAS DE FILTROS ESTAN GASTADAS.

3. DRENAJE, AGUA POTABLE, PAVIMENTACIÓN, ALUMBRADO EN 12 COLONIAS QUE NO LO TIENEN. SON HISTÓRICAS POR SU ABANDONO CASI TOTAL.

4 MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ESCUELAS PRIMARIAS EN EL MUNICIPIO. NO TIENEN BAÑOS ADECUADOS, BIBLIOTECAS, SALONES DE INTERNET PARA EL USO ESCOLAR,ILUMINACIÓN APROPIADA, ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES, ETC.

5 URGEN POR LO MENOS OTROS DOS DIF MUNICIPALES. UNO AL NORTE ( QUE ATIENDA LAS UNIDADES HABITACIONALES) Y OTRO EN BARRIO NUEVO .

6 TRES BIBLIOTECAS PÚBLICAS MUNICIPALES (UNA AL SUR, OTRA AL ORIENTE Y UNA MÁS AL PONIENTE DE LA CIUDAD. NO LAS HAY, LOS NIÑOS Y JOVENES NO TIENEN ESE APOYO BÁSICO.

7 MEJORAR TODO EL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO (CELDAS, BALASTRAS). ACTUALIZAR Y EXTENDER EL SERVICIO, QUE ES EVALUADO COMO DEFICIENTE.

8 AMPLIAR LA RED DE ALCANTARILLADO DE LA ZONA NORTE DE LA CIUDAD (POR CERRITOS), HACEN FALTA “BOCAS DE TORMENTA” QUE CAPTEN EL GRAN CAUDAL QUE EMBOTELLA Y CREA CAOS VIAL.

9 UN MERCADO AL SUR DE LA CIUDAD (NO EXISTE, LOS CIUDADANOS QUE VIVEN EN ESTOS LUGARES TIENEN QUE ATRAVESAR PARTE DE LA CIUDAD PARA COMPRAR SUS PRODUCTOS).POR ESO LOS EMBOTELLAMIENTOS EN HORAS “PICO”.
SI YA NO QUIERES IMPOSICIONES, SI YA QUIERES QUE TE HAGAN CASO COMO CIUDADANO TE INVITAMOS A VOTAR POR LA PERIODISTA CANDIDATA DE LA IZQUIERDA POR EL XV DISTRITO ELECTORAL CON CABECERA EN ORIZABA:

NORA LIRA DOMINGUEZ, QUE GARANTIZA:

1. PONER EN SU LUGAR A LOS PRIISTAS;

2. NUNCA VOTAR LEY ALGUNA QUE TE AFECTE A TI Y TU FAMILIA;

3. GESTIONAR RECURSOS PARA PROYECTOS DE DESARROLLO SOCIAL

4. HABLARTE CON LA VERDAD;

5. TERMINAR AL 100% LAS FUNCIONES LEGISLATIVAS PARA LAS QUE SE ELEGIRÁ. (NO SER CHAPULÍN).

CIUDADANOS DEL XV DISTRITO. NO SE DEJEN ENGAÑAR CON FALSAS PROMESAS. EL PRI HA TENIDO EL GOBIERNO DE MEXICO 82 AÑOS Y YA CONOCES LOS RESULTADOS.
AL PAN SE LE DIO LA OPORTUNIDAD POR 12 AÑOS Y YA SABES COMO NOS DEJA EL PAÍS.

ES JUSTO, CONOCER COMO NOS DIRIJIRÁ UN GOBIERNO DE IZQUIERDA. DÉMOSLE OPORTUNIDAD AL LIC. EN CIENCIAS POLÍTICAS EGRESADO DE LA UNAM, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA QUE ASUMA LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y LA LIC. NORA LIRA DOMINGUEZ PARA QUE NOS REPRESENTE EN EL CONGRESO FEDERAL.
YA BASTA DE MÁS DE LO MISMO. EL “PRIAN” REPRESENTA LOS GRUPOS DE LOS MONOPOLIOS. QUE NO NOS ENGAÑEN. A NADIE LE VAN A QUITAR SU CASA, SU TRABAJO, SUS COSAS QUE CON ESFUERZO TENEMOS. ESO ES, OTRA VEZ EL CUENTO “DE ESPANTO PARA NIÑOS” QUE EL PRIAN VUELVE A PONER EN ACCIÓN, PARA QUEDARSE 6 AÑOS MÁS EN EL PODER…..ESA ES LA VERDAD.

TODOS A VOTAR, LAS ABUELITAS, LOS JOVENES, LAS SEÑORAS Y SUS ESPOSOS….QUE NADIE SE QUEDE EN CASA….NO IMPORTA SI LLUEVE…..SI NO SALIMOS A VOTAR EL PRI GANA….PORQUE “RELLENAN LAS URNAS” (LE LLAMAN OPERACIÓN EMBARAZO). NO LO PERMITAMOS.

SABEMOS DE BUENA FUENTE REGIONAL QUE YA PREPARAN LA “OPERACIÓN TAMAL”, QUE CONSISTE EN DAR TAMALES Y ATOLE DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA A LAS PERSONAS QUE SE REUNAN EN DETERMINADAS CASAS DE LOS MUNICIPIOS CON CREDENCIAL EN MANO, DE AHÍ LAS LLEVARÁN EN CAMIONETAS PARA VOTAR POR EL TRICOLOR. TAMBIÉN DE LA OPERACIÓN “CARRUSEL” QUE SIGNIFICA LLEVAR DE UN LADO PARA OTRO LOS MISMOS VOTANTES, PARA QUE LO HAGAN EN DIFERENTES CASILLAS.

NO SE NOS OLVIDE CIUDADANOS, EL 50% DE UNA ELECCIÓN SE GANA EN CAMPAÑA, EL OTRO 50% SE GANA EL DÍA DE LA ELECCIÓN, POR ESO HAY QUE PREPARARSE Y SALIR A VOTAR.

***GRUPO CIUDADANO EN APOYO A LA LIC. EN PERIODISMO NORA LIRA DOMINGUEZ***.

jueves, 14 de junio de 2012

Tecnócratas contra AMLO: más que nausea dan tristeza

Un articulo del actor y productor teatral Juan Carlos Bonet nos recuerda la ofensiva del gobierno federal contra AMLO por los recortes de 300 mil millones de pesos que éste aplicaría a la alta burocracia. La tecnocracia que controla México sigue autista, vengativa y rapaz en su paso por un poder que no quiere ver el desastre social que habita a sus pies. 



Más que náusea dan tristeza / Juan Carlos Bonet.



Insisten los tecnócratas con su evangelio de que la deuda genera crisis. Los coordinadores de campaña del PRI y del PAN, dos tecnócratas muy bien peinados, vociferan y claman la destrucción del país en caso de que la izquierda gobierne. Se escandalizan y sacan de proporción el endeudamiento del DF como si el dinero contratado hubiese ido a parar a manos privadas o a campañas electorales, como lo fue en Coahuila.

Todos los Itamitas y Chicago boys región IV, enarbolan su doctrina como única y universal panacea. Yo no veo que su disciplina fiscal haya sacado al país de la miseria. Al contrario, la ha profundizado. Hablan de economía y de finanzas públicas como si supieran. Si hubiese menos pobres y más producción, tendrían razón, pero no hay tal, ergo no tienen razón. Alguien habla de cortar los dispendios bananeros de los altos funcionarios -que llegan en nuestro qué herido México a niveles ofensivos, y ellos se escandalizan y patalean. Con una sonrisita de grosera suficiencia nos hablan como quien trata de reconducir a un niño malcriado y nos aleccionan como quien cree que los gobernados somos súbditos sin entendimiento. Una medida para paliar emergencias de productividad y empleo es la generación de deuda. Por ello está contemplado y hay regulaciones. Endeudarse para atender a la población en más alto riesgo de parálisis, para emprender proyectos productivos en los sectores más pobres, para financiar proyectos sociales culturales y educativos en zonas marginadas, es deseable y decente. Recortar gasto social para pagarle a los bancos privados y así ostentar el membrete de salud presupuestaria es inmoral y mezquino. Como mezquinos son los apóstoles de la tecnocracia.
¡No les salen las cuentas! De aritmética no saben mucho, pero de humanidades y ciencias sociales nada. Esta suficiencia provinciana, les cierra el camino. No conciben al otro, al sin tierra, al sin escuela, al sin futuro. Ni lo conciben ni les importa, porque crecieron en aulas oyendo peroraciones de otros como ellos, que entienden la polis como un mercado en el que todos, incluidos ellos, somos entes sin emociones ni hambre.
Cualquier programa social les da grima porque no entienden lo fundamental. Su sentido de la justicia social no existe porque el mercado debe regir incluso los veredictos. Suponen y creen que las sociedades “se van a hundir”, y no ven que ya pasamos la línea de flotación hace rato, ya se hundieron. Pero como su tintorería y su coche y sus datos macroeconómicos están a salvo, sus privilegios personales bien  resguardados por un régimen podrido, su ceguera académica no les permite ver el desastre.
Me dan alergia. Acuden a mesas de debate creyendo que hasta ahora todo ha ido bien, y que por tanto no hay razón para un golpe de timón. Se llama esquizofrenia. No se puede hacer política desde un coche blindado y con aire acondicionado. Eso está bien para un obeso empresario, no para un funcionario público de un país en el que hay 60 millones de pobres. No es decente señalar con dedo flamígero la “irresponsabilidad” presupuestaria cuando se lleva en la muñeca un reloj valuado en dólares. “Más que nausea dan tristeza”, citando a Aute.
Perdimos hace lustros en nuestra herida república el talante humano y decente y de servicio. Cuando se les pega un manotazo en la mesa, o ahora en las calles y plazas, se asustan como damas decimonónicas y acusan al indignado de rijoso;  cuando les pasa el pasmo, simulan la tolerancia y hablan de democracia, no sin un dejo de palidez y asombro en la mirada. Se asoman a la calle desde su TV de plasma y miran a la “muchedumbre” queriéndola reprender como si de chamacos malcriados y descarrilados se tratara.
La prole se deslinda de ellos. Nunca fueron cercanos ni entrañables. Ahora no sólo eso, son cínicos y engreídos.
Si las cifras macro van a sufrir, que sufran; que sean ellas y no los marginados, para que dejen de serlo. Si nos endeudamos con unos bancos gandayas, pues lo hacemos; si los agiotistas santanderinos y vizcaínos se enojan, pues que se enojen, ya en Europa los rescatarán. Por decencia elemental, no le escatimemos nunca más, a cada uno lo que le corresponde. Y que la tecnocracia, el Sr. Friedman y todos sus apóstoles se vayan a sus aulas. Los que guardaron muy bien nuestros ahorritos y los administraron como viuda anal retentiva, que se entiendan con sus pares, allá en su club de golf. En la calle, y en la silla, y en la tribuna yo quiero un líder como nosotros, como la mayoría. Más que por una persona, yo votaré por un proyecto en el que personajes como éstos ya no hablen tanto, ni decidan tanto.
No todos somos iguales, nosotros no robamos, no mentimos, no engañamos: AMLO